191101231206 Beneficios del Karate-Do ~ .

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Beneficios del Karate-Do



 Sensei Eugenio di Loreto


El Karate Do es un arte marcial de origen japonés que ha adquirido gran popularidad con el pasar del tiempo. Hoy en día se practica en todas partes del mundo en sus distintos estilos, tanto los más tradicionales como el  Shorinji Ryu Kenkokan, Shotokan, Goju Ryu, Shito ryu, y Wado ryu, así como otros estilos más modernos. Hoy en día el Karate es visto en buena parte de la población solo como un deporte que conlleva grandes beneficios. Sin embargo más que un deporte, este es un arte marcial, un método efectivo de lucha que fue creado para defenderse. Una de las máximas más conocidas del Karate es "KARATE NI SENTE NASHI" que en japonés significa "En el Karate No existe el primer ataque". Básicamente podemos interpretar de este principio del Karate, que el mismo debe ser usado solo para defenderse, en caso que realmente sea necesario, pero nunca como arma para agredir o hacer daño a nadie. Ya esta es una filosofía que nos enseña desde niños hasta adultos ciertas normas sanas de convivencia.
Se requieren de muchos años de práctica constante y disciplinada para llegar a obtener  la maestría del arte marcial en su totalidad, sin embargo sus beneficios se pueden percibir desde el principio de su práctica. La práctica del Karate Do ayuda al fortalecimiento y tonificación de la masa muscular en casi todo el cuerpo de forma simétrica. Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, y trabaja la coordinación motriz, traduciéndose todo esto, en mejores habilidades corporales. Por supuesto como todo ejercicio físico, es este es un buen liberador de estrés ayudando a generar armonía en nuestra vida del día a día.
Uno de los beneficios del Karate es el refuerzo de la seguridad y autoestima, especialmente en los niños, que con el entrenamiento diario, apoyo de compañeros y del profesor, ira progresando con los ejercicios y avanzando de nivel.
Disciplina, respeto, y auto control, son algunos otros de los beneficios que se adquieren en la práctica de este arte marcial, dada la filosofía centenaria de los preceptos del Bushido Japonés.
Es muy importante escoger un buen DOJO  (academia) y un buen Sensei (Profesor), que garantice que se transmitan los conocimientos y valores correctos y por consiguiente los beneficios de este Arte Marcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario