191101231206 BORDELL ~ .

miércoles, 6 de noviembre de 2013

BORDELL

Es un honor presentar a un Icono Venezolano de  la canción, Bienvenido José Antonio Bordell al Faro Digital


1.- ¿Quién es Bordell? (Háblanos un poco de tu vida Familiar)
BORDELL es cantante y compositor autodidacta, ex integrante del grupo Unicornio, ganador del festival de la OTI en el año 82, y del grupo Scorpion. Soy el hijo  mayor de cuatro hermanos, nacido el 16/11/61, en Caracas-Venezuela, de padres de origen español.  Y además padre de tres  hermosos hijos. 

2.- ¿Que es la música para Bordell?
La música para mí, no es el medio en el cual se  desarrolla mi profesión, sino  un concepto de vida poderosísimo, porque es un vehículo  que hace florecer un sin fin de emociones para uno que la ejecuta, tanto así para el que sigue tu carrera.

3.- ¿Cuando y como incursionas en la música?
Incursiono a los 7 años en el show de Richard como solista en Venevision en el año 68, después en innumerables reuniones, fiestas. Luego forme parte de un grupo llamado Scorpion donde estaba conformado con mis hermanos Carlos y Jesús. Con el cual ganamos varios premios. Posteriormente fuimos llamados a conformar otro grupo Unicornio, en al año 81, el cual duro aproximadamente 6 años, cuando se disolvió el grupo me lancé como solista con el nombre de BORDELL.

4.- ¿En cuáles géneros musicales ha incursionado Bordell y cual ha marcado su vida?
Básicamente todos los músicos dan un paseo por todos los géneros, pero tengo que reconocer que mis preferidas son la balada, rock y flamenco.

5.- ¿Qué huellas han dejado en tu vida cada uno del grupo a los cuales has pertenecido?
Con el grupo Scorpion me ha dejado la dicha de compartir mucho con mi familia, disfrutar de muchos viajes. Con el Grupo Unicornio el gusto de haber logrado para mi país Venezuela, el primer premio en la OTI en su historia.

6.- ¿Qué siente Bordell como protagonista de la época dorada de la música Romántica-pop venezolana de los años 80’s? cuéntanos también alguna anécdota importante, simpática de aquellos días.
Efectivamente el haber pertenecido a esa época dorada, es el haber podido contribuir con la difusión del talento venezolano en el mundo, su magistralidad. Y el haber contribuido a un mundo de locura musical que disfruto el mundo en los años 80. Anécdota graciosa: una vez en una presentación en Perú, en un desfile de moda entre en el camerino donde se estaban cambiando de ropa todas las modelos, las chicas empezaron a gritar y yo manifesté en voz alta que era un profesional y me retire a un cubículo adyacente, y después me capturo la coordinadora buceando a las modelos.


7.-¿Cuál fue la canción favorita o la consentida de Bordell en los años 80’s?
Indudablemente la canción es Your song – Tu canción. De Elton John. Versión Unicornio.

8. ¿Qué significaron para Bordell los años 80’s?
La explosión  donde  se apilaron el mayor numero de talentos secundados por un gran sentimiento por parte del público.

9. ¿Qué hizo en la música Bordell en los 80’s
Poner mi grano de arena.

10 ¿Qué hace actualmente en el campo Musical Bordell?
Después  de mi segundo disco como solista, seguí cantando o componiendo los temas de las telenovelas de venevision de Mujercitas, Lejana como el viento, y Muñeca de trapo.

11. ¿Cuáles son los planes a futuro de Bordell?
Continuar con mi carrera de solista
12.- ¿Cuáles aportes ha dado a la música POP-romántica Venezolana Bordell?

Físicamente la elaboración de 9 discos, un sin números de conciertos y el premio OTI de Venezuela. Además todos los aportes que al alma humana  le haya hecho sentir mis canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario