191101231206 diciembre 2013 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

martes, 31 de diciembre de 2013

lunes, 30 de diciembre de 2013

CLINT EASTWOOD VS ELVIS PRESLEY THE SHOWDOWN


Capitan Felipe Baptista

Viernes, 7 de Enero de 1780)
El Prócer Felipe Baptista
Felipe Baptista nace en los Puertos de Altagracia, estado Zulia, el 7 de enero de 1780. Obtuvo el grado de Capitán de Navío durante la guerra de Independencia. En 1821 acudió desde Boconó para sostener el pronunciamiento de Maracaibo y, formando parte de la Escuadra de Padilla, participó en la Batalla Naval del Lago como Segundo Comandante de la «Peacook», donde se comportó heroicamente rindiendo a la goleta española «Liberal».
Estuvo presente en la capitulación que se vio obligado a firmar el jefe realista Morales, y fue nombrado Jefe del buque que debía llevar a Cuba a los vencidos. Auxilió a Páez en la toma de Puerto Cabello (1823) y fue premiado por Bolívar con la Estrella de los Libertadores. Murió en Curazao el 27 de julio de 1849.

La Escuela Náutica Capitán Felipe Baptista y nuestros marinos profesionales en la II Guerra Mundial


Dice Roberto Pérez Lecuna que el 19 de abril de 1939 se fundó en Maracaibo, en la zona de El Milagro, la Escuela Náutica Capitán Felipe Baptista, mediante decreto del Ejecutivo del Estado Zulia, siendo presidente del Estado el doctor Manuel Maldonado y su primer director fue el capitán de la marina inglesa Joseph Benedict Sharkey, quien estuvo al frente de la misma hasta el año 1944.
De los profesores de la época, quienes llegaron a ostentar el grado de capitanes de altura, menciona a Jesús A. Reyes Astorga, Francisco Hevia Gamero, Manuel Boffil P.; el licenciado en matemáticas Sais Kugler y el profesor Fernando Guerrero Matheus en la disciplina de geografía e historia, por cierto consagrado Cronista de Maracaibo durante décadas.
Posteriormente fueron en la plana de profesores, los oficiales de marina mercante Manuel Palacios, Francisco Elortegui, Avelino González Zulaika, Fernando Maruri y Jesús Mastraitua.
Al abundar en el apunte acerca de este centro de formación, Pérez Lecuna informa que esta escuela fue otro de los núcleos forjadores de oficiales de la marina mercante para las empresas petroleras durante II Guerra Mundial. Permaneció en funcionamiento hasta su reubicación en Macuto en 1946, cuando el gobierno nacional creó la Escuela Náutica de Venezuela la cual con el correr de los años devino en la actual Universidad Marítima del Caribe.
La primera promoción egresó en 1941. Hubo trabajo para todos sus integrantes quienes fueron directo abordo de barcos nacionales en operaciones costaneras. La capacidad del plantel excedía al número de jóvenes interesados en ingresar a la carrera preparatoria de oficiales de cubierta y máquina respectivamente.
El capitán de altura Pedro J. Guzmán Quevedo menciona en su libro La Formación del Oficial de Marina Mercante, los nombres de los graduados en las promociones previas a las egresadas en Macuto a partir de 1946.
De la escuela marabina egresó un total de 82 oficiales de marina mercante, número este bastante alto –comenta el autor en su obra Apuntes para la Historia Militar de Venezuela 1º de enero de 1936-18 de octubre de 1945.
Fue alto si se considera que era una liceo de náutica que preveía enseñanza gratuita ya que los alumnos tenían que costearse de su propio peculio desde los libros hasta sus diversos uniformes y equipos para el ejercicio de la profesión.
“Este esfuerzo en el desarrollo de la profesión no tiene parangón con acciones previas y posteriores”. Y el hecho de que el grueso de los egresados llegaron a culminar los más altos grados de la carrera demuestra la vocación de servicio y la alta calidad de la selección.
Puede que muchos de ellos puedan ser considerados los primeros profesionales formados en una escuela de exigentes niveles académicos sin negar mérito a otros marinos mercantes que se desarrollaron en ambientes distintos al de la Escuela Náutica Capitán Felipe Baptista.
La creación de esta escuela de marinos mercantes fue esencial para que contásemos con mejores hombres a bordo de los buques que operaban en nuestras costas al mismo tiempo que proveía los individuos que más arriesgarían con su trabajo abordo de los barcos que en el curso de la guerra, serían atacados en aguas venezolanas como del Caribe.
Los sucesos que tuvieron lugar en febrero de 1942 fueron determinantes para constituir un estado de guerra –y zozobra- entre la gente de mar y sus familiares, sobre todo en occidente, donde tuvieron lugar los primeros ataques más feroces de parte de submarinos alemanes.
La producción petrolera retrocedió a consecuencia de aquellos ataques que obligaron a adoptar medidas tales como el emplazamiento de unidades de defensa de grueso calibre capaces de repeler el poder de los submarinos alemanes que no sólo acechaban frente a Venezuela, de donde partían menos banqueros destinados a alimentar las refinerías y centros de recepción de crudo y productos requeridos por las fuerzas enfrentadas al nazismo.
Pérez Lecuna advierte que aunque los barcos de los países neutrales llevaran pintada en gran formato la bandera correspondiente a su país, para los hombres de los submarinos nada significaba convirtiéndolos en objetivos de los torpedos.
A los tanqueros se les artilló y las tripulaciones de los mercantes venezolanos recibieron adiestramiento en el manejo de los cañones y del armamento con que estaban dotados los buques y algunos de ellos –dice Pérez Lecuna- se hicieron buenos artilleros.
Para proteger los tanqueros costaneros, la bahía de Amuay fue habilitada como Sitio de Protección y Anclaje de Barcos, creándose un total de 32 fondeaderos señalados en el plano producido por el departamento de marina de la Shell Caribbean Petroleum. 
La navegación costanera se estableció fuera practicada sólo durante la noche con las luces apagadas y escolta brindada por buques estadounidenses hasta los puertos de destino de los cargamentos.
Como si hubiese sido de pequeña monta el daño en términos humanos, de barcos y cargas asestado en febrero de 1942 a parte de la flota llamada “mosquito”, o sea, la de los barcos de poco calado que salían del lago de Maracaibo con cargamentos de crudo al igual que por la barra de Maturín o río San Juan, rumbo, bien a Curazao o Aruba o al puerto de las Piedras, salida que tenía lugar a la hora de pleamar y en grupos, en marzo de 1942, fueron hundidos en el Caribe nada menos que 35 buques, la mitad de los cuales eran tanqueros aliados de gran calado.
En el campo de aviación de Cachipo, estado Monagas, abierto por la Standard Oil (luego Creole), fue establecido el centro de monitoreo de las señales de radio y control de los desplazamientos en el Caribe.
Las unidades aéreas servían como apoyos al patrullaje marítimo de superficie complementado por el ejercido por aviones de la marina de los Estados Unidos y los escasos recursos de la aviación militar venezolana.
Aeronaves de las petroleras auxiliaron en dos ocasiones a náufragos sobrevivientes de ataques a tanqueros frente a las costas del litoral guaireño y de Barcelona.
Las mejoras que en 1942 planteó la aerolínea Pan American al gobierno del general Medina Angarita hacerle a los aeródromos de Maiquetía y Maturín además de los trabajos adelantados en Barcelona por las petroleras, fueron parte del esfuerzo no sólo para ampliar la capacidad y seguridad al movilizar pasajeros usuarios de la aviación comercial sino además, atender exigencias de los aparatos de la fuerza aérea de los Estados Unidos encargados del patrullaje, con bases bien instaladas tanto en Panamá como en Trinidad.
Como parte de este reportaje aparece una ilustración de las instalaciones de la Esso Standard en Maracaibo a finales de la década de 1940. Y, también, la fotografía del remolcador Standard, uno de los que operaba en el lago de Maracaibo empujando barcos el cual, en febrero de 1942 fue enviado a Aruba para prestar allí servicios temporales.
Sus tripulantes avistaron desde Aruba la madrugada del lunes 16 de febrero, el candelero que desprendía el tanquero Pedernales incendiado por el ataque del submarino alemán en el Golfo de Venezuela, hacia donde salió el Standard en cumplimiento del deber.
Durante la navegación a toda máquina lograron rescatar dos náufragos en medio de la oscuridad lo cual fue motivo de alegría y justificó la iniciativa del capitán Francisco Salazar, entonces con 14 años de servicio en las operaciones lacustres, y de sus colaboradores abordo de la unidad: Bernardo Moreno, Pedro Lozada, Anaxímenes Urdaneta y Luis Felipe Patiño, entre otros que ayudaron a remolcar de popa hacia la bahía lo que quedaba del Pedernales totalmente quemado.
Alfredo Schael


José Ramón Yépez Moreno

Dirección de Marina (1870-1944)

General de Brigada (Contralmirante) José Ramón Yépez Moreno (1874-1879)-

Nació en Maracaibo el 09 de diciembre de 1822. Ingresó a la Escuela de Matemáticas en la cual permaneció por tres años. Ingresó a la Marina de Guerra el primero de septiembre de 1840, a la edad de 18 años, a bordo de la goleta de guerra 28 de Julio, demostrando rápidamente sus actitudes para la navegación permiténdole ascender a marinero de segunda clase el 01 de diciembre de ese año; posteriormente obtiene el grado de guardiamarina para ser destinado a la clase de náutica en la Escuela Náutica de Maracaibo. El 24 de junio de 1845 se embarca en la goleta de guerra Constitución y el 11 de abril de 1848 asciende a segundo teniente de la Armada pasando a prestar servicio en la goleta de guerra Independencia. En 1849 es designado comandante del bergantín Presidente y en 1850 comandante del vapor de guerra General Jackson. El 14 de diciembre de 1850 asciende al grado de capitán de fragata y el 23 de febrero de 1853 asciende a capitán de navío. El 09 de abril de 1858 es ascendido al grado de general de brigada, y el 16 de marzo de 1873 recibe el cargo de Director de Marina ratificado el año 1877 según resolución No. 1.071 del 20 de marzo de ese año, hasta el 13 de diciembre de 1878. Fallece el 22 de agosto de 1881.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cuatro eclipses se podrán apreciar en el 2014

Cuatro eclipses se podrán apreciar en el 2014

Cuatro eclipses podrán ser observados desde distintas partes del planeta en el año 2014, informó la NASA en su portal web.El primero de los eventos astronómicos será un eclipse total de Luna el 15 de abril de 2014, evento que podrá ser completamente visto en América del Norte y del Sur. Parte de Europa y África podrán apreciar sólo su comienzo.
En ese mismo mes, pero casi a finales, específicamente el día 29, un eclipse anular de Sol se dejará ver únicamente en Australia y en algunas costas del Océano Ïndico.
La luna volverá a eclipsarse de forma total el 08 de octubre de 2014 y será apreciado por las regiones que bordean el Océano Pacífico. El eclipse se verá en todas sus fases en el oriente de Canadá y Estados Unidos, así como en Nueva Zelanda y en un cuarto de Australia. Los observadores en Suramérica también experimentarán su visibilidad desde tempranas etapas del eclipse.
El último eclipse del 2014 será uno parcial del Sol que ocurrirá el 23 de octubre en el este medio de Estados Unidos y Canadá, que también será visto en tres ciudades de México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

Construye tu sueño...

Benedicto XVI devuelve la visita a Francisco y almuerzan juntos en Vaticano

El papa emérito Benedicto XVI visitó este viernes al papa Francisco en la residencia vaticana en la que el pontífice argentino reside, la Casa Santa Marta, donde celebraron un almuerzo conjunto. 
Según informó Radio Vaticano, Benedicto XVI quiso devolver la visita y aceptar la invitación de su sucesor, después de que Francisco le propusiera un almuerzo juntos en la Casa Santa Marta durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado día 23, en la que pudieron felicitarse la Navidad. 
En esa ocasión fue Francisco quien se desplazó para reunirse con el papa emérito hasta el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado mayo, tras haberse hecho efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero. 
En el almuerzo de este viernes estuvieron presentes también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, así como el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells. 
Varias han sido las ocasiones en las que Francisco y Benedicto XVI se han reunido desde que el pasado marzo el argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fuera elegido en cónclave como nuevo jefe de la Iglesia Católica, en sustitución del alemán Joseph Ratzinger. 
La última ocasión hasta ahora había sido el pasado 23 de diciembre, cuando Francisco visitó al papa emérito en el monasterio en el que reside, en cuya capilla ambos pudieron rezar juntos y mantuvieron una conversación privada de media hora de duración. 
El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de casi tres horas.
Globovision

Ricardo Montaner es el venezolano más seguido en Twitter


En la cuenta @montanertwitter el artista no sólo interactúa con sus fanáticos, sino que también comparte sus vivencias de viajes con etiquetas como #viajerofrecuente y comparte versículos de la Biblia, a la que jocosamente se refiere como “biblia maracucha”.
Además, ha emitido en varias oportunidades su opinión sobre la situación política del país en favor de la reconciliación y la justicia, como en un tuit del 25 de diciembre en el que pidió “que todos los secuestrados y los presos políticos encuentren en Navidad un momento de esperanza en la libertad y paz de sus corazones afligidos, publicó El Nacional.
Montaner superó con 4866284 seguidores a la cuenta del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, @chavezcandanga que cerró el 2013 con más de 4.164.000 seguidors y a la del gobernador de miranda y líder opositor, Henrique Capriles (@hcapriles) que totalizó más de 3.781.00 seguidores.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Rusia lanza con éxito su nuevo cohete transportador ligero


2010 01 28 p04 400x266 Rusia lanza con éxito su nuevo cohete transportador ligero
Foto:Referencial
Este sábado se realizó con éxito el primer lanzamiento de prueba del nuevo cohete transportador ruso ligero Soyuz-2.1V desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.
El lanzamiento se efectuó a las 16:30 hora de Moscú (12.30 GMT), tras la “reunión de una comisión estatal”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En principio el lanzamiento del Soyuz-2.1V estaba previsto para el cuarto trimestre del 2012, pero fue postergado en varias ocasiones por motivos técnicos.
El nuevo lanzador ligero fue desarrollado a partir de los cohetes Soyuz. Dotado de dos etapas, puede situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas.
RT

China permite tener dos hijos


El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China ha aprobado una resolución para permitir a las parejas tener dos hijos si uno de los padres es hijo único. Millones de familias podrán tener dos hijos.
La resolución enmendará la Constitución de China, que desde 1976 ha proclamado la ‘política del hijo único’, informa la agencia Xinhua. La medida es parte de un plan para elevar las tasas de natalidad y aliviar la carga financiera motivada por el rápido envejecimiento de la población de China: se estima que en el año 2025 más de 300 millones de chinos estarán jubilados.
Los cambios entrarán en vigor a principios del próximo año.
China, con casi 1.400 millones de personas, es el país más poblado del mundo. La política de limitar la tasa de nacimiento a un niño por familia, que ha afectado al 63% de la población, ha evitado 400 millones de nacimientos desde 1980, según los datos del Gobierno.
Hasta hace unos años muy pocas familias chinas pudieron tener dos hijos: cuando ambos padres eran hijos únicos, familias de campesinos o minorías étnicas (si el primer bebé era una niña), o cuando uno de los padres era extranjero. Esta regla ha provocado una migración masiva a EE.UU., donde tras pagar 16.000 dólares una mujer china obtiene un billete de ida y vuelta, hoteles especiales con comida china y asistencia en chino, así como la ciudadanía estadounidense para su bebé.
Si una pareja decide dar a luz a un segundo hijo fuera de la ley, deberá pagar una enorme multa, que equivale a 2-6 ingresos anuales de la familia, también se corre el riesgo de perder el trabajo, algo muy grave para los empleados públicos chinos.
Si nace una niña, eso significa la muerte del género, porque en China solamente los varones pueden heredar el apellido de la familia. Por eso los empleados públicos chinos se enfrentan a un desafío muy grave: poder encontrar una mujer en el país, donde hay un tercio más de hombres que mujeres, y suplicar para que el bebé que nazca sea varón. Los abortos están perseguidos en la sociedad china y pueden provocar tanto la amonestación pública, como el despido.
La resolución, aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, va en el mismo paquete de nuevas medidas que la abolición de los campos de reeducación mediante el trabajo, que existieron en el país desde 1955. Durante décadas sirvieron para privar de la libertad a intelectuales y estudiantes críticos con el Gobierno.
RT

El presidente de Twitter ahora es miembro de la directiva de Disney


Walt Disney Co. dijo que Dorsey se sumará a la junta inmediatamente. Podrá ser elegido para un periodo completo en la reunión anual de la compañía el 18 de marzo.
Dorsey, de 37 años, cofundó Twitter Inc. y envió el primer tuit en marzo de 2006. Ha sido presidente de la empresa desde 2008 y fue el primer director general de Twitter. También fundó la empresa de procesamiento de pagos Square Inc. en 2009 y es director general de esa empresa.
Dorsey reemplazará a Judith Estrin en la junta directiva de Disney. Estrin estuvo en la junta durante 15 años y puede buscar un nuevo periodo de acuerdo con las reglas corporativas de la empresa, con sede en Burbank, California. Estrin es una ex ejecutiva de Cisco Systems y actualmente dirige JLABS LLC.

Taxista devolvió 300 mil dólares que dejó un cliente en su vehículo


Taxi driver Waiting for fare in a taxi
Un conductor de taxi de Las Vegas, Gerardo Gamboa, se convirtió en una estrella mediática al devolver un bolso con 300.000 dólares que un jugador profesional de póker se había dejado olvidado en su coche esta semana, acto por el que fue recompensado con 10.000 dólares.
Como reconocimiento, su empresa Yellow Checker Star le nombró “Conductor del Año” y le entregó, además, un premio de 1.000 dólares.
De acuerdo con los datos publicados hoy por el diario Las Vegas Sun, Gamboa, que lleva 13 años trabajando para la compañía, recogió a un pasajero en el casino Cosmopolitan y lo llevó al complejo Palms Place, viaje por el que recibió una propina de 5 dólares.
Gamboa luego se dirigió hacia otro casino, el Bellagio, donde uno de los porteros vio el paquete olvidado en la parte de atrás del coche, al abrir la puerta para que se subiera otro pasajero.
“Le dije a mi pasajero: ‘Eres mi testigo’, y llamé inmediatamente a la empresa”, explicó el taxista, después de percatarse de que el paquete contenía 300.000 dólares.
A continuación, Yellow Checker Star contactó con las autoridades locales para ver si podían identificar al pasajero que lograron localizar varias horas después.
Se trataba de un jugador de póker profesional de 28 años, que pidió mantenerse en el anonimato.
Al recoger el dinero, el pasajero solicitó ver a Gamboa para darle las gracias personalmente y solicitarle sus datos de contacto para entregarle un cheque por 10.000 dólares como recompensa.
“Hice lo correcto, solo eso”, insistió Gamboa.
Por su parte, el director ejecutivo de Yellow Checker Star, Joel Willden, explicó que se trata de la suma de dinero más grande que se ha encontrado desde que hace 30 años comenzó en el negocio de taxis.
“Él es simplemente asombroso, es una de nuestras estrellas”, dijo Willden sobre Gamboa.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Johnny Earle - G.I.Rock´N´Roll



Star Trek Ama a Lucy Ball


Tal y como demuestra la nueva superproducción de J.J. Abrams, la saga Star Trek es un fenómeno que nos desafía por su impacto, por su longevidad y por el fervor que aún despierta en medio mundo. Por otro lado, se trata de una de las creaciones más rentables de toda la industria cultural estadounidense. No obstante, vale la pena que retrocedamos cuatro décadas, porque la historia de Star Trek tiene dos personajes principales, y con ellos debe comenzar.
La actriz Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz, protagonistas de la telecomedia Te quiero, Lucy, son dos de las personalidades más conocidas en la televisión de los años sesenta. Coincidiendo con la expansión de su productora, Desilu Productions, ambos se divorcian y la actriz toma entonces las riendas de esta empresa, cuyo objetivo prioritario será, de ahí en adelante, realizar obras de ficción para grandes emisoras como ABC TV y NBC TV.En marzo de 1964, un guionista y productor, Gene Roddenberry, propone a la NBC un proyecto que la compañía rival ha rechazado. Se trata de una serie de ciencia-ficción cuyo título provisional es Wagon Train to the Stars.El bueno de Roddenberry no tiene una experiencia demasiado brillante en la televisión. Su principal logro ha sido un teledrama, The Lieutenant, en cuyo reparto figura un actor desconocido, elegante y de exótico aspecto. Su nombre es Leonard Nimoy.Los responsables de programación de NBC dudan del proyecto. Hay otras producciones semejantes en antena, y la que Roddenberry ofrece no parece especialmente competitiva. Los estudios que finalmente promoverán la realización del episodio piloto, Desilu Productions –propiedad del matrimonio Arnaz–, también tienen serias dudas sobre su viabilidad.Finalmente, se da luz verde al proyecto. La propia Lucille Ball prefiere permanecer al margen, y desconoce casi todos los detalles sobre el plan de rodaje, a excepción de las condiciones de financiación. De hecho, durante los meses anteriores a la filmación del episodio piloto, la actriz estará convencida de que se trata de un telefilme bélico.Ese desinterés exaspera a Roddenberry, obsesionado por llevar a término su obra sin las habituales intervenciones de la productora, los ejecutivos de la emisora y los patrocinadores comerciales.Cuando se aprueban las condiciones de realización del piloto, Roddenberry mantiene frecuentes reuniones con el novelista Sam Peeples, con el que repasa las colecciones de varias revistas de ciencia-ficción, entre ellas Thrilling Wonder Stories (1931).
De hecho, el crucero espacial en el que habrá de desarrollarse la serie, cuyo título ha cambiado por el deStar Trek, guarda un notable parecido con el dibujado en la portada de una de estas revistas.
Con la misma intención, el argumento de los primeros guiones está inspirado en las tramas que Roddenberry descubre en este tipo de publicaciones. No obstante, la referencia más poderosa proviene de las aventuras de un marino inglés del siglo XVIII, el capitán Horatio Hornblower; personaje novelesco creado por Cecil Scott Forester y llevado a la gran pantalla por Gregory Peck en El hidalgo de los mares /Conquistador de los mares (Captain Horatio Hornblower R. N., 1951)El diseñador artístico “Pato” Guzmán, encargado de los escenarios interiores de Te quiero, Lucy, es consultado con relación a los decorados necesarios para una teleserie de anticipación de estas características.También es llamado el maquetista Walter “Matt” Jefferies, a quien se le pide la construcción de un prototipo de nave espacial. Su modelo es desarrollado para la filmación de los efectos especiales.En el guión del episodio piloto se describen las líneas generales de lo que más adelante será la serie. La acción discurre a mediados del siglo XXIII, cuando los humanos ya han entrado en contacto con una raza alienígena, los vulcanos, unos seres de orejas puntiagudas. Se trata de una civilización entregada a la práctica de la lógica, ajena a las emociones más espontáneas.Los dos pueblos forman la Federación de Planetas, que mantiene el orden galáctico con enormes astronaves. Uno de esos buques espaciales es el USS Enterprise, cuya misión consiste en explorar las fronteras del universo conocido.Roddenberry quiere contratar como protagonistas del episodio piloto a Jeffrey Hunter, en el papel del capitán Robert April, y a Leonard Nimoy, para dar vida a Spock, un mestizo de vulcano y humana.Los jefes de Desilu Productions aceptan el reparto inicial, pero rechazan numerosos detalles del primer guión, empezando por el nombre del protagonista, que pasa a llamarse Christopher Pike.Otros actores seleccionados son DeForest Kelly, villano habitual en numerosos westerns de bajo presupuesto, encargado en este caso de dar vida al doctor Leonard McCoy; y Majel Barrett, la actriz que encarna a la enfermera Christine Chapel, y que más tarde se casará con Roddenberry.
Comienza el rodaje de la serie
El 23 de noviembre de 1964 empiezan los ensayos, y tres días después se inicia el rodaje del primer capítulo, que lleva por título The Cage.
La filmación es realizada en formato de 35 milímetros para garantizar una buena calidad fotográfica y la espectacularidad de los efectos especiales.
Byron Haskin, el productor asociado, ofrece una garantía al respecto, pues se ha especializado en superproducciones de compleja realización. Cuando se completan los trabajos, la película es mostrada a los ejecutivos de la NBC. Se planea su programación para 1965, pero las opiniones no pueden ser más negativas.
El calificativo más frecuente en boca de los primeros espectadores que asisten a los pases es “demasiado cerebral”. El fracaso es prácticamente seguro para Roddenberry, quien además queda advertido por sectores cristianos integristas. ¿La razón? Nada más fácil: no conciben cómo Spock, un personaje positivo, puede aparecer ante los niños con atributos físicos que lo asemejan al diablo.
A la vista de todo ello, se impone modificar el eje central de The Cage, variar el reparto y hacer más accesibles al gran público los contenidos.
La productora permite la realización de un segundo episodio piloto. Roddenberry llega a tal punto en su entusiasmo por controlar cada pequeño detalle de la nueva película, que sus compañeros en el estudio lo apodan “Goddenberry”, jugando con la palabra “God” (Dios).
El reparto de Star Trek se convierte en otra complicación, pues los personajes han de ser queridos por el público para que el programa funcione comercialmente. Todos los ojos de la compañía están puestos en estas decisiones, así que es elegido como supervisor de la contratación Joe D'Agosto.
El primer seleccionado es William Shatner, un actor canadiense experimentado en diversos montajes teatrales. A Shatner le asignan el papel del capitán James T. Kirk, jefe del Enterprise. En principio, nadie duda de que habrá de convertirse en la gran estrella de la serie.
DeForest Kelley, Majel Barrett y Leonard Nimoy conservan su trabajo, aunque a este último le suavizan bastante el maquillaje para atenuar ese aspecto satánico que soliviantó a algunos espectadores.
Uno de los nuevos intérpretes, James Doohan ya conoce a William Shatner, pues ha trabajado con él en Toronto. Interpreta al ingeniero escocés del Enterprise, Montgomery Scott.
El actor de origen japonés George Takei da vida a Hikari Sulu, el físico asiático. Michelle Nichols es Uhura, la jefe de comunicaciones afroamericana. Gene Roddenberry quiere potenciar el atractivo erótico de Nichols, así que solicita para ella un vestuario más provocativo, minifalda incluida.
El reparto se completa definitivamente durante la segunda temporada, cuando el periódico soviéticoPravda acusa a Star Trek de ser una producción típicamente capitalista.
Airado con esta afirmación, el productor escribe a su editor una carta de protesta el 10 de octubre de 1967, e impone poco después un nuevo personaje, Chejov, el auxiliar ruso interpretado por Walter Koenig.

Grippity, primer tablet transparente con teclado para diez dedos @elgolf...






El primer proyecto para una tablet transparente se llama Grippity. Es la creación de Jacob Eichbaum, de Tel Aviv, quien busca 199 mil dólares en Kickstarter para financiar su proyecto.

El nombre Grippity salió a la luz hace algunos años, mostrando un pequeño teclado que permitía su uso en dos superficies. Pues bien, este concepto creció y ahora se convirtió en una tablet transparente de doble superficie táctil.
Una colaboración de entre 159 y 235 dólares proporcionará un equipo Android con un display doble (uno adelante y otro atrás) de 7 pulgadas, con una resolución de 480 x 800. El dispositivo cuenta con un procesador ARM Cortex A8 con 512MB de RAM y 4GB de almacenaje, el cual se puede ampliar mediante MicroSD.
Android 4.2.2 estaría instalado desde fábrica en el equipo, mientras que la actualización a Android 4.4 sería posible si es que el hard lo permite.
Entre las ventajas que puede traer una pantalla transparente se encuentra la posibilidad de tocar zonas de la pantalla sin cubrir y bloquear la vista de esa zona. Además, el equipo puede ser usado como control remoto para nuestro TV o reproductor DVD.
Si bien al proyecto le restan 28 días para alcanzar la fecha límite, solamente ha recaudado 23 mil dólares. La fecha tentativa de lanzamiento del equipo sería el 24 de octubre.



Papa: “Llamo a rezar en forma particular por los cristianos que sufren discriminación”





El papa Francisco exhortó este jueves a rezar por los cristianos víctimas de "discriminaciones", de "acusaciones injustas" y de "violencias" en el día San Esteban, primer mártir del cristianismo.
"Llamo a rezar en forma particular por los cristianos que sufren discriminación a causa del testimonio entregado en nombre de Cristo y del Evangelio", dijo Francisco ante una asistencia poco numerosa debido al viento y a la lluvia que azotan a Italia y a las cuales el papa hizo mención.
."No tienen miedo a la lluvia. ¡Muy bien!", dijo el papa Francisco a los fieles a los cuales invitó a estar "cerca de los hermanos y las hermanas que, como San Esteban, son acusados injustamente y sufren violencia de todo tipo".
Los cristianos sufren persecución en el mundo musulmán, debido al auge del fundamentalismo, y en India, a causa del extremismo hindú.
La persecución contra los cristianos se produce "donde la liberta religiosa no está garantizada plenamente", dijo el papa.
También en algunos lugares o países donde "en el papel la libertad y los derechos humanos están protegidos pero en realidad los creyentes, especialmente los cristianos, enfrentan obstáculos y discriminaciones.
"En el plano civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada", agregó Francisco.

beneficios del ajo





Sencillo, humilde y con olor que a no pocos disgusta, el ajo guarda reconocidos poderes curativos. Sus dientes contienen elementos sulfurosos, aliína y ajoeno, los cuales impiden la formación de coágulos, o sea, previenen las trombosis tan dañinas al organismo humano.
Además de condimento para las comidas, debe consumirse si se necesita mejorar la circulación sanguínea y paliar males de origen circulatorio como la arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto del miocardio, angina de pecho y hasta las hemorroides, reseñó el portal cubano Adelante.
Es uno de los reyes de los remedios naturales para conservar sano el sistema respiratorio, y así evitar gripes y resfriados, al tiempo que posibilita calmar la tos de origen bacteriano y expectorar materias nocivas.
Las úlceras también se combaten con el ajo, ya que este prodigio favorece la digestión y estimula el hígado, la vesícula y el páncreas, pero debería limitarse su empleo en casos de acidez estomacal.
Aunque tiene propiedades innegables, se recomienda consultar al médico si se precisa probar sus beneficios.
Igualmente, favorece a la conservación de la memoria, pues se ha comprobado contiene sustancias que ayudan a formar los neurotransmisores o “mensajeros” que van de una neurona a otra en el cerebro, y facilitan su trabajo.
Bactericida, inhibidor de enfermedades malignas y, en el otro extremo, el ajo muy nutritivo.
Hierva la cabeza de ajo entera con cebolla y papa, hasta que se ablanden. Saltee en aceite otra, pero desgranada y adiciónela a la preparación.
Luego, pásela por el colador, cocine a fuego lento en litro y medio de caldo de pollo y deje hervir durante cinco minutos.
Agregue hojas de perejil picadas finamente y migajas de pan tostado, sal, pimienta y solo resta servirla. Ya puede decir que inventó y degustó una excelente variante de sopa de ajo.

Inician campaña para que las empresas hagan “Barbies gordas”


barbi 400x224 Inician campaña para que las empresas hagan Barbies gordasHace años se viene hablando sobre la necesidad de que las compañías ligadas a la industria de la moda, la publicidad y ahora los juguetes terminen con los modelos de belleza de cuerpos extremadamente delgados.
Ahora, el sitio Plus-Size-Modeling ha emprendido una campaña a través de las redes socialesenfocada en mujeres talla XL, con una imagen de una Barbie con varios kilos de más y la siguiente leyenda: “¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size? ’Me gusta’ = ¡Sí, absolutamente!; ‘Comentario’ = No, mala idea”.
En pocos días, el post tenía casi 40 mil “Me gusta” y había recibido casi 4 mil comentarios.
Algunos aplaudieron la idea, otros apostaron por una medida intermedia de la Barbie y otros simplemente la rechazaron por atentar contra la salud.
El objetivo es contrarrestar una tendencia creciente en el mundo que afecta a mujeres y jóvenes generando distintos trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia.
En algunos países del mundo ya se han tomado medidas en este sentido. En Inglaterra, por ejemplo, las tiendas utilizan maniquíes plus y en las pasarelas de Milán ya no pueden desfilar modelos con una masa corporal (IMC) menor a 18.

Cabimas se prepara para recibir este viernes a San Benito en procesión


Los tambores y los cueros se preparan para recibir a San Benito en Cabimas, municipio zuliano donde se venera al Santo Negro en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que recorre con sus devotos las parroquias con música y oraciones.
Las fiestas de San Benito, recordado como un descendiente de esclavos de origen africano, son una de las devociones cristianas más arraigadas en el pueblo cabimense, donde destaca la participación de los chimbangueles para animar las fiestas en su honor, reseñó AVN.
En su día, el Santo Negro es llevado por sus creyentes cargado en hombros bailando en su honor, dedicándole fuertes sonidos de tambora en todo su recorrido, un fiel acto representativo de le tradición africana de la época colonizadora.
Es tradición que alrededor de 300 tamboreros realicen su particular homenaje a lo largo de los 11,4 kilómetros que componen el recorrido. Un año hacia la zona sur (La Rosa), y al siguiente hacia la zona norte (Ambrosio).
"San Benito es uno de los santos más queridos y populares del mundo. Aquí en el Zulia quienes lo adoramos celebramos a lo grande sus fiestas en Cabimas, porque es allí donde se concentra la mayor cantidad de fieles y las caminatas en su honor son cargadas de emoción y alegría. Bailarle al Santo Negro es la festividad más linda del año", resaltó Rubén Ortigoza, organizador de los chimbangueles en Cabimas.
El Gobierno, por su parte, adecua los espacios para que la multitud pueda venerar al Santo Negro. Con más de cinco cuadrillas de limpieza por calles, aceras y avenidas de la ciudad, el Gobierno intensifica su trabajo de aseo urbano, jornada que ha realizado durante todo el año pero con especial atención en estas fechas festivas.
"Esta tarea se cumple a diario. Hoy día estamos profundizando el barrido y recolección de grandes cantidades de basura, desde el casco central hasta finalizar La Rosa (parroquia). Invito a los habitantes del municipio a que colaboremos para mantener las condiciones de limpieza y salud medioambiental en toda nuestra ciudad y que no sea solo por un día festivo, sino por el resto de los días", destacó Hercilia Mora, presidenta del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca).
En Cabimas reposaba la imagen más antigua de San Benito, que llegó a la zona en 1913. En 1992, se trajo una nueva imagen del Santo Negro que fue elaborada por artesanos en Quíbor, estado Lara.
En Zulia, San Benito es también homenajeado en Gibraltar, Encontrados, Santa Bárbara, San Carlos y, especialmente, en Bobures, donde la población sale a las calles los primeros días de enero para bailar al son del tambor.

Unicef: Cinco millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria


siria 400x223 Unicef: Cinco millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria
Foto: Agencias
Unos cinco millones de niños sirios necesitan asistencia humanitaria, alertó este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha lanzado en su favor la mayor petición de fondos en sus 67 años de existencia.
“Actualmente, consideramos que cuatro millones de niños requieren ayuda humanitaria dentro de Siria, además del 1,1 millones que viven fuera del país como refugiados”, constató el organismo.
La proyección de las necesidades de los niños sirios el próximo año se basa en que la violencia persistirá en su país, así como el desplazamiento de civiles y el éxodo de refugiados, y en que el declive de la economía nacional se ahondará.
En total, el UNICEF ha solicitado a la comunidad de donantes 835 millones de dólares para financiar sus operaciones en el país árabe, lo que representa un incremento del 77 por ciento sobre a las necesidades que se preveían hace un año.
Este llamamiento forma parte de uno regional lanzado recientemente por la ONU para Siria, sus países vecinos que acogen a la gran mayoría de refugiados (Líbano, Jordania, Irak y Turquía) y Egipto, por 6.500 millones de dólares.
Según los datos con los que trabaja el UNICEF, 14 millones de niños en el mundo están atrapados en tres crisis graves: en Siria, en la República Centroafricana y en Filipinas, en este último caso debido a la destrucción que provocó el tifón Haiyan.
Con los fondos que obtenga para Siria, el organismo de la ONU tiene previsto vacunar en las próximas semanas a 25 millones de niños contra varias enfermedades dentro de Siria y en los países vecinos.
Esta campaña de inmunización es considerada vital tras el rebrote de la poliomielitis, una enfermedad que se consideraba erradicada en Siria y de la que se han confirmado últimamente 17 casos.
A través de distintas acciones, el UNICEF también pretende ayudar a 4,5 millones de niños a reanudar su escolaridad, ofrecer atención a 2 millones de menores que sufren del trauma de la violencia, y dar acceso a agua potable a 11 millones de personas en Siria.
EFE

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Centro comercial Sambil no abrirá hoy sus puertas


sambil  400x300 Centro comercial Sambil no abrirá hoy sus puertas
Sambil Venezuela informó, a través de su cuenta en Twitter, @tusambil, que este 25 de diciembre estarán cerrados todo el día. Los cines y feria de comida tampoco abrirán.
Los centros comerciales Sambil retomarán sus actividades el jueves 26 de diciembre.

Papa Francisco: Jesús es la luz que disipa las tinieblas

papa4 400x223 Papa Francisco: Jesús es la luz que disipa las tinieblas


Jesús es la luz que disipa las tinieblas”, este el mensaje que lanzó el papa Francisco en su homilía durante la Misa del Gallo, con la que comienza la Navidad, y que celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En su primera celebración de la Navidad, el papa argentino pronunció una homilía breve en la que la llegada de Jesús, que celebran hoy los católicos, fue el único tema.
Francisco comenzó afirmando que “somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces”, pero en la noche de hoy, “cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz”.
Posteriormente el papa disertó sobre las palabras “caminar” y “ver” al considerar que “la identidad de los creyentes católicos es ser peregrinos hacia la tierra prometida”.
En este camino, agregó “se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante”.
“También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras”, dijo el papa argentino, quien agregó que “si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera”.
“Quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos”, añadió el papa citando al apóstol San Juan.
Luego Francisco recordó que los pastores “fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús”.
“Fueron los primeros porque eran de los últimos, los marginados”, agregó.
“Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas”, añadió el papa.
Y concluyó su homilía pidiendo a los católicos que “no teman”, pues “nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz”.
Agencias

Charles Chaplin


Sir Charles Spencer "Charlie" ChaplinKBE (LondresInglaterra16 de abril de 1889 – Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actorhumoristacompositorproductordirector y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.1 A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.2 Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral de Fred Karno, con quien recorrió diversos países.
Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan,3 y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellosTodo por un paraguasCharlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstickmímica y demás rutinas de comedia visual. Desde mediados de la década de 1910 dirigió la mayoría de sus películas, para 1916 también se encargó de la producción, y desde 1918 compuso la música para sus producciones. En 1919, en colaboración con Douglas FairbanksDavid Wark Griffith y Mary Pickford, fundó la United Artists.4
A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19755 6 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes.7 Falleció el Día de Navidad de 1977.8
Chaplin estuvo casado en cuatro ocasiones –con Mildred HarrisLita GreyPaulette Goddard y Oona O'Neill–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, JosephineSydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.