191101231206 febrero 2014 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

jueves, 27 de febrero de 2014

Renacer como el AGUILA




El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie... llega a vivir 70 años. 

Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. Volar es ahora muy difícil. Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. 
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces apenas encuentra ese lugar el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir y entonces dispone de 30 años más. E
n nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación, para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y de todo aquello que nos reprima o nos mantenga postergados. 

¡Solamente libres del peso del pasado podremos encontrar una renovación que nos permita vivir plenamente

- Juan, ¿qué me decías?



- Juan, ¿qué me decías?

Juan trabajaba en una empresa hace cuatro años siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 4 años nunca recibió una amonestación.
Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
- "Señor, trabajo en la empresa hace años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido relegado. ¡Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya está siendo promovido a Supervisor!"
¡Uhmm!- mostrando preocupación- el gerente le dice.
- "Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de laesquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas". Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
- Bueno Juan, ¿qué averiguaste? - Señor, si tienen naranjas para la venta.
- ¿Y cuánto cuestan? - ¡Ah...! No pregunté por eso
- "Ok!, pero... ¿viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntó, serio) 
- Tampoco pregunté por eso señor
- ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
- No sé señor, pero creo...
- Bueno, siéntate un momento.
El Gerente cogió el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente pregunta:
- Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes? 
- Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a $1.50 pesos el kilo, el plátano a 
$2.20 el kilo, el mango a $9.00 el kilo, la papaya y el melón a $2.80 pesos el kilo. 
Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento de 8%. Además, he dejado 
separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
- Muchas gracias Fernando, pero espera un momento. 
Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice: 
- Juan, ¿qué me decías? - Nada señor... eso es todo... con su permiso.

Se alzaron Los Araujos en Jajó: 4 muertos, 300 detenidos

   
Los golpes son una constante en la historia nacional. Venezuela ha estado de golpe en golpe, desde 1811 cuando el primero lo recibe Emparan atribuido a los cabezas-calientes de la Junta Patriótica.
El General Isaías Medina Angarita - el Presidente más demócrata que ha tenido el país- es derrocado por la militarada que se levanta el 18 de Octubre de 1945 con el apoyo de Acción Democrática y el nuevo régimen es presidido por Rómulo Betancourt, cuyo programa de gobierno tiene dos puntos fundamentales, de enorme atractivo: reformas políticas muy avanzadas a través de una Asamblea Constituyente y enjuiciamiento de los peculadores. En menos de 36 meses se llevan a cabo tres procesos electorales donde el pueblo, por vez primera, elige en forma universal, directa y secreta al presidente de la República, senadores y diputados para el Congreso, diputados para las legislaturas y concejales.
Venezuela es otra. Huele a señorita recién bañada. El mundo nos mira con envidia. Ahora somos democracia y Constitución.
Pero bajo la manga llevamos el golpe: el 16 de septiembre de 1946 se produce un tiroteo en el interior del Cuartel Ambrosio Plaza, donde se amotinan cabos, sargentos y soldados. Mueren el teniente Antonio Dávila Celis, el subteniente Pedro Delgado Suárez, el sargento Teolindo Moret y el soldado Raúl Rangel.
Tres meses más tarde se repite el hecho, de mayor magnitud, donde están envueltos altos oficiales del ejército, como el teniente coronel Juan Pérez Jiménez, jefe de la Guarnición de Valencia, el comandante Rincón Calcaño y el mayor Carlos Maldonado Peña, jefe de la Aviación en Boca de Río Maracay. Esta aventura fracasa, pero son detenidos Jóvito Villalba, el líder máximo de URD y los copeyanos Horacio Guerrero Gori, José Luis Semidey, el general José Antonio González y muchos otros civiles y militares.
Este golpe del 11 de diciembre de 1946 -objeto de un largo debate en la Asamblea Nacional Constituyente- tuvo un eco profundo en Trujillo, donde aparece comprometido y jefaturado por el general Juan Araujo, hijo del "León de la Cordillera", un personaje de película que dominó a su antojo la política andina entre 1860 y 1898, cuando muere en Jajó.
300 detenidos
En esa ocasión fueron detenidas más de trescientas personas en Escuque, Valera, La Quebrada, Jajó, Betijoque, Sabana de Mendoza, Sabana Grande, Granados, Carvajal, Boconó y Trujillo entre ellas el general Federico Araujo, Atilio Araujo, Rafael Ángel Román, Antonio Felipe Araujo, Pancho García, Rodolfo Hernández Miliani, Roberto Vetencourt Balestrini, Mario Maya González, Rafael Ramírez Paredes, Lucio Herrera Paredes, Lisimaco Arrieta, Juan José Román. El bravo General Araujo no logra derribar al régimen pero la referencia rememora un caudillismo de arcaísmos cuando meses atrás habían explotado en Japón las dos primeras bombas atómicas: Los campesinos embarcados en esa aventura del 46 estuvieron armados de machetes, máuseres del siglo pasado, escopetas oxidadas y flowers. Los actos de violencia generados en Betijoque, Sabana de Mendoza y Granados produjeron cuatro muertos y varios heridos.
Sobre Tuñame vuela un avión del gobierno que asustó a los rebeldes con dos granadas de poco poder que explotaron en las afueras, pero produjeron gran ruido y temores. Una repetición de lo ocurrido en la pelea de La Mocotí en 1892 entre J.B. Araujo y el general llanero y liberal Juan Bautista Ferrer, quien con un cañoncito asmático hizo huir los cuerpos parameros del León que tenían la batalla ganada.
Absueltos por el "gobierno "
Los enjuiciados permanecen detenidos tres meses en Trujillo. En marzo de 1947 son puestos en libertad por el juez de la causa, doctor Andrés Lomelli Rosario al considerar que los alzados del 11 de diciembre lo habían hecho frente a un gobierno "de facto". El doctor Lomelli Rosario fue un magistrado probo, honorable, que se ciñó al texto constitucional porque el régimen del momento fue producto de un golpe cuartelario. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Escuchame!!!

“Una óptica para ser exitoso”.





Por el: Mgs. Lcdo. Víctor Manuel Omaña Márquez.
                                                          
      El articulo que les presentamos a continuación,  tiene que ver con el desarrollo humano y que compartiremos con todos Uds. nos permite visionar que triunfar en la vida es el vector a considerar para sembrar y sentirse en paz.
Una parte importante de la “Visión Personal” es la comprensión de nuestra propia naturaleza humana: ¿Cuáles son sus características principales?, ¿cómo funciona un ser humano? y ¿cuáles son sus necesidades? son preguntas que al hacerlas nos comprometemos a servir de mediadores para responder con la ponderación requerida y así establecer nuestros compromisos personales de cambio; eso si nosotros nos damos ese permiso.
Y para ello se hace necesario un norte que nos guié y nos señale caminos para muestra les tenemos:
El modelo del ser humano denominado modelo integral, sistémico o "ecológico", el cual representa una manera de comprender al individuo en su totalidad. También representa la base teórica de la medicina psico-somática.
Estamos dibujando los lados Físico, mental y emocional que los especialistas orientan y que deben considerarse para tener” la óptica que traduce a ser exitoso” con experiencias practicas que permiten desarrollar con tino los lados social y espiritual que refuerzan la real y potencial personalidad.
 También entendemos porqué un cuerpo sano y fuerte, nos ayuda a mantener estabilidad emocional y una alta capacidad mental con buena concentración y memoria.
Nuestro modelo nos demuestra también la importancia que tiene nuestra vida social y espiritual. Ella tiene una influencia sobre nuestro estado físico, emocional y mental (y viceversa).
Entendiendo el modelo podemos potenciar y reforzar lo que deseamos para ser triunfadores entendiéndonos con nosotros mismos.
Por lo que estamos condenados al éxito haciendo un uso adecuado de algunas competencias, por ejemplo:

Usando la comunicación sabemos que al usar dicha herramienta, La persona asertiva es buena comunicadora, (que reconoce la importancia de la opinión ajena, sabe escuchar. Esto implica comprender no sólo lo que se dice, sino también la comunicación no verbal (lenguaje corporal). Tiene la capacidad de iniciar y mantener una conversación con calma y diciendo lo que verdaderamente siente.
Dado que la comunicación es tan primordial, es importante darse cuenta de que las «conversaciones insignificantes» también tienen su importancia. No hemos de estar siempre hablando de temas trascendentales.

Las charlas triviales sobre el tiempo, las vacaciones, son una forma de crear un vínculo con los demás. Las personas que no se pueden comunicar a este nivel sólo pueden «hablar a» en lugar de «hablar con». Puesto que a nadie le gusta que siempre le estén sermoneando, es fácil que se genere resentimiento en el receptor. por lo que para cerrar si usamos con buena practica siempre las herramientas que siempre tenemos a mano tendremos una óptica siempre dirigida al éxito, ya que:

“PARA TRIUNFAR HAY QUE CAMBIAR, ¡… YA QUE EL ÉXITO DEL PASADO. NO GARANTIZA EL ÉXITO DEL PRESENTE! 

martes, 25 de febrero de 2014

Falleció uno de los cazafantasmas: Harold Ramis






Los Ángeles.- Harold Ramis, considerado por los críticos como uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de la taquillera Los cazafantasmas (1984), ademnás de director de películas como Groundhog Day(1993) y Analízame (1999), falleció ayer a los 69 años, confirmó a Efe la oficina de su agente, David Kramer. 
Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años. En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA. 
Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en Los cazafantasmas, la comedia de ciencia ficción dirigida por Ivan Reitman donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. Aquella cinta recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito. Y Harold Ramis fue coguionista de ambos trabajos. 
Los mayores reconocimientos, no obstante, le llegaron por su labor como director, donde comenzó con Caddyshack (1980) y National Lampoon's Vacation(1983) antes de brillar con la célebre Groundhog day, en la que su gran amigo Murray vivía una y otra vez el mismo día, incapaz de corregir su desagradable forma de ser con los demás. 
Aquella cinta le deparó un premio Bafta al mejor guión original, premio compartido con Danny Rubin. 
Después llegaron títulos como Mis otros yo (1996), con Michael Keaton y Andie MacDowell, y Bedazzled (2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, si bien el mayor triunfo en la taquilla le llegó con Analízame, la comedia mafiosa protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal, que también vio una secuela. 
El último trabajo del actor Harold Ramis en el séptimo arte fue Year one (2009), una comedia que protagonizaron los actores Jack Black y Michael Cera.


El plan revolucionario de la Junta Suprema de Liberación Nacional



En marzo 1929 políticos venezolanos exiliados en París fundaron la Junta Suprema de Liberación Nacional para el destino de derrocar el régimen del general Juan Vicente Gómez. Sus miembros fueron el presidente en el futuro Dr. Santos Aníbal Dominici, el vicepresidente en el futuro Dr. Alberto Smith, el secretario general José Rafael Pocaterra, el jefe del tesoro Pedro Lugo Delgado y el jefe del estado mayor, general Dr. Leopoldo Baptista. El comandante en jefe fue el general Román Delgado Chalbaud.
La junta tenía el propósito de invadir Venezuela con un buque armado y provocar una revolución contra Goméz. A Hamburgo, se recibieron contacto a Prenzlau & Kramarsky, que fueron capaz de organizar un buque de transporte y armas en grandes cantidades de Polonia. El « Falke » fue escogido porque fue relativamente rápido y manejable comparad o con otros buques del mismo tamaño. En Venezuela, la tradición de expediciones filibusteros se remonta a décadas pasadas.

La junta alquiló el Falke y en junio 1929 Prenzlau y Kramarsky engancharon una tripulación. Aparte de capitán Ernst Ziplitt, de 55 años, nadie supo la causa del viaje; hubo rumores que el Falke debería usar por una expedición de película. El 1. oficial fue Heinrich Kölling, el 2. oficial Wilhelm Schneider y el 3. oficial Martin Esser. El 1. ingeniero fue Wilhelm Bothe, de 54 años.
En Hamburgo se encargaron varias cajas con ametralladoras. El 9 de julio 1929, después de la embarcación de Román Delgado Chalbaud, el Falke salió de Hamburgo con rumbo a Gdynia, el puerto mayor de Polonia, donde entró el 12 de julio. Allí otras 1400 cajas con viejos fusiles alemanes del modelo 88 y dos millones de cartuchos de munición llegaron a bordo. Más tarde, Kramarsky explicará, que había pagado en total $ 35.000 al Ministerio de Guerra de Polonia en Varsovia. Originalmente el material estaba provista paraAfganistán, pero al morir el presidente Aman Ullah el negocio fracasó
En Hamburgo se encargaron varias cajas con ametralladoras. El 9 de julio 1929, después de la embarcación de Román Delgado Chalbaud, el Falke salió de Hamburgo con rumbo a Gdynia, el puerto mayor de Polonia, donde entró el 12 de julio. Allí otras 1400 cajas con viejos fusiles alemanes del modelo 88 y dos millones de cartuchos de munición llegaron a bordo. Más tarde, Kramarsky explicará, que había pagado en total $ 35.000 al Ministerio de Guerra de Polonia en Varsovia. Originalmente el material estaba provista paraAfganistán, pero al morir el presidente Aman Ullah el negocio fracasó.
En Gdynia 21 pasajeros, venezolanos residentes en Paris, se embarcaron al Falke. Entre ellos estaban el hijo de Delgado, Carlos Delgado Chalbaud, y el futuro poeta Rafael Pocaterra.
Cuando se produjo un accidente en Gdynia el 17 de julio 1929, quando unas cajas se rompieron y algunos miembros de la tripulación se dieron cuenta de que contenían armas. Una vez ventilado el asunto, el general Delgado 500.- Reichsmark en concepto de premio a cada hombre de la tripulación, así como un pago doble doble. En estas condiciones todos los miembros de la tripulación a excepción del 3. maquinista Koch se declaron conforme, solamente Koch salió del Falke para denunciar el caso a los autoridades alemanas, pero sin dejar secuelas.
El 19 de julio 1929 el Falke abondonó Gdynia con rumbo al Caribe. Dos semanas y media después, el 6 de agusto, el vapor echó las anclas a frente a la isla de Blanquilla. Allí el vapor tomó mas pasajeros, a saber, algunos cientos de revolucionarios. Su nombre fue cambiado en General Anzoategui. Además, se izoja bandera nacional venezolana, lo que constituyó una violación contra las leyes alemanas, pero el capitán Ziplitt, nombrado almirante de la armada venezolana por Román Delgado, acabó siendo una herramienta en los manos del general. El 10 de agosto 1929 el General Anzoategui levó anclas con rumbo a Cumaná.
El asalto a Cumaná. Huida a Port of Spain
En la madrugada del 11 de agosto de 1929, el General Anzoategui entró en el puerto de Cumaná. Los revolucionarios desembarcaron un comando formado en tres columnas al mando del general Delgado. Dos de los oficiales del barco, Wilhelm Schneider y Martin Esser, y otros cuatro alemanes y el armero Franz Zucal, acompañaron la operación y ayudaron a Delgado como mercenarios.
Al puente Guzmán Blanco hubo un encuentro entre los rebeldes y las tropas leales del general Emilio Fernández, presidente del estado Sucre, en que ambos Román Delgado y Fernández cayeron. Los miembros de la tripulación a excepción de Esser huyeron al bordo del General Anzoategui, que fue re-nombrado enseguida en Falke y salió de Cumaná a mediodía del 12 de agosto con rumbo a Grenada. Después de que Ziplitt comprara carbón, la tripulación lo obligó a navigar a Port of Spain, donde entró el 14 de agosto de 1929.
Las autoridades inglesas interrogaron la tripulación y confiscaron el Falke, porque el gobierno venezolano lo había tildado de pirata oficialmente.




HABLANDO DE VALORES… “AMA Y SE FELIZ”




Iraida Bermudez
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.” (Madre Teresa de Calcuta).
“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.” (Madre Teresa de Calcuta.)
Muchas personas confunden la felicidad con el tener, la opulencia y el éxito, y se olvidan o no piensan que  la verdadera felicidad está en el bienestar que se experimenta en el sentirse bien consigo mismo, y /o/ con los demás como resultado de un bien hecho, de una relación compartida, en la alegría de una meta alcanzada, en el nacimiento de un niño, en la alegría de hacer sentir bien al otro, en otras palabras en <amar y sentirse amado>. En esto, radica principalmente  la felicidad.
La auténtica felicidad es la que el hombre construye desde adentro de su ser, no hay que buscarla ni en el dinero, ni en las posesiones, ni en el poder. La felicidad depende de cada uno de nosotros, es un sentimiento, un estado mental que se alimenta de las relaciones personales armónicas, de los pequeños detalles que alegren el corazón, del valor que le demos a las cosas y a las personas con las cuales interactuamos en el día a día, en sí, en el sentirse querido, amado, estimado, y sobre todo en <amar> y <darse con autenticidad a la otra persona>
El amor es un sentimiento de carácter universal que perdura en el tiempo y que hace al hombre <persona>, capaz de ser colaborador en la construcción de la civilización del amor tan necesaria en nuestros días. El amor y la felicidad son dos conceptos que aunque se escriben de manera diferente, uno, está dentro del otro, ambos se complementan: sin amor, no hay felicidad, el que ama de verdad se siente feliz de amar y de ser amado. El que ama, busca el bien de todos.

La felicidad no depende de lo que tenemos sino de lo que somos, no surge de lo que pasa en torno a nosotros, sino de lo que ocurre dentro de nosotros

Bisturí de diamante, el invento de un brillante marabino


Por Verónica Albarrán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La herramienta de microcirugía fue creada por el científico maracaibero Humberto Fernández Morán. El instrumento quirúrgico se utilizó para analizar muestras lunares traídas a la Tierra por el Apolo 11. La cuchilla de diamante es empleada por los profesionales de la Medicina en todo el mundo


El Zulia se conoce por el talento de su gente. Humberto Fernández Morán con su "mente brillante" es una muestra de ello. Cuando cursaba sus estudios de microscopía electrónica en Estocolmo, Suecia, entre los años 1948 y 1954, el médico maracaibero inventó el bisturí de diamante, herramienta utilizada mundialmente para la microcirugía. 
La cuchilla de diamante, como también se le conoce, hace posible cortes ultrafinos en materiales que pueden ir desde tejidos biológicos hasta muestras lunares, tal y como ocurrió durante el proyecto lunar desarrollado por la Nasa.
Humberto Fernández Morán nació el 18 de febrero de 1924 en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, y aunque la mayor parte de su vida transcurrió fuera de Venezuela, siempre mantuvo muy en alto su nacionalidad. Murió en Suecia en el año 1999 y sus restos mortales fueron traídos a su Maracaibo natal y reposan en el cementerio El Cuadrado.
Composición 
La cuchilla de diamante consta del mango o cuerpo del bisturí como cualquier otro escalpelo. La gran diferencia es su hoja, fabricada con diamantes que permite su uso en microcirugía.
Patente
La patente que protegió su invento (US No. 3.060.781) estuvo por muchos años vigente para el Instituto Venezolano de Investigación Científicas (Ivic). 
Otros usos
-Se emplea en la producción de lentes ópticos de alta precisión.
- Algunos orfebres lo utilizan para seccionar tramos precisos de materiales blandos, como la plata.
Aportes a la NASA
- El científico zuliano fue designado investigador principal del proyecto lunar de Estados Unidos
- Las muestras lunares traídas a Tierra por los astronautas del Apolo 11 fueron confiadas por la Nasa al venezolano Humberto Fernández Morán.
- Utilizó su bisturí de diamante para efectuar cortes a las rocas lunares, lo que permitió su análisis detallado.
Premios
- La cuchilla de diamante le valió a Fernández Morán el Premio John Scott (1967), convirtiéndose en el único latinoamericano con dicho galardón. 
Con sello venezolano
El científico maracaibero fue propuesto para el Premio Nobel, petición que rechazó, pues tendría que renunciar a su nacionalidad venezolana y adoptar la ciudadanía estadounidense.
Donación
Entre los artículos científicos donados por Fernández Morán a Venezuela destaca el conjunto de piedras lunares que reposan en la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

Samsung presenta el Galaxy S5


El gigante surcoreano Samsung presentó a bombo y platillo este lunes el último modelo de su principal gama de smartphones, el Galaxy S5, al término de una jornada marcada por numerosos anuncios de fabricantes de teléfonos inteligentes, mayoritariamente asiáticos.
El Galaxy S5, última creación del fabricante Samsung, que ha vendido cerca de 300 millones de smartphones en 2013, se presentó al son de violines, trompetas y contrabajos, en la tarde del primer día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.
“Los consumidores quieren diseño y prestaciones, una cámara simple y potente, una conectividad rápida y transparente, un aparato que les ayuda a mantenerse en forma”, detalló el presidente de Samsung, JK Shin.
Se han mejorado todas las prestaciones que ya tienen los Galaxy, que funcionan con Android: mejor cámara, pantalla que se adapta la luminosidad del ambiente, resistente al agua y al polvo.
Samsung añadió la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono, pero también proteger ficheros, o la posibilidad de tomar el pulso poniendo el dedo sobre un diodo en el dorso del aparato.
Pero, el fabricante también ha sabido integrar novedades tecnológicas como la alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente o la posilidad de desactivar algunas funciones y de pasar a una pantalla en blanco y negro para alargar la vida de la batería.
Samsung ya había presentado el domingo sus dos relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo libre Tizen, desarrollado por un consorcio del que es uno de los principales miembros.
Antes, durante la jornada, los competidores de Samsung como la finlandesa Nokia (en proceso de compra por Microsoft), la japonesa Sony Mobile y la china ZTE, habían presentado sus últimas novedades, buscando desmarcarse unos de otros mediante la integración de la tecnología más reciente en materia de procesadores, cámaras o por su calidad de pantalla.
Vía AFP

lunes, 24 de febrero de 2014

Rodríguez Torres: "Desmiento que el gobierno suspenderá pasaporte a quienes protestan"







 El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, desmintió este domingo “información que señala que el gobierno le suspenderá y negará pasaporte a quienes ejerzan su derecho a la protesta”. Así lo aseguró a través de su cuenta en twitter @RodriguezT_MIJP

El Oscar 2014


Suelen ser dos películas las que se disputan la categoría reina en los Óscar, pero este año hay triplete de favoritas, y de lo más ecléctico: de la odisea espacial “Gravity” al drama “12 Years a Slave” y los estafadores de “American Hustle”.
Las dos primeras parten con diez nominaciones cada una, aunque no se descarta que la historia de un esclavo americano de finales del siglo XIX, dirigida por Steve McQueen, sea la que finalmente se corone como triunfadora de la noche.
Una vez más, nueve películas se disputan este año la codiciada estatuilla: además de las tres mencionadas, lograron la nominación “Dallas Buyers Club”, “Her”, “Philomena”, “El lobo de Wall Street”, “Nebraska” y “Capitán Phillips”, en una mezcla de grandes producciones y cine indie.
Es el caso de “Nebraska”, protagonizada por Bruce Dern, que aspira a seis Óscar, empatada con “Dallas Buyers Club” -la película de menor presupuesto entre las aspirantes- y “Captain Philips”. El provocador filme de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street” les sigue con cinco.
Su mejor opción, a priori, es alcanzar el Óscar a mejor actor del inseparable colaborador de Scorsese en los últimos años, Leonardo DiCaprio, inmenso en el papel del estafador de Wall Street Jordan Belfort. Es su cuarta nominación y quizá mejor actuación hasta la fecha, aunque tendrá un duro contrincante en Matthew McConaughey, el actor que se metió en la piel de un enfermo de sida que cuela medicinas de contrabando en Texas para tratar la mortal enfermedad, reseñó DPA.
McConaughey, que perdió más de 20 kilos para este papel en “Dallas Buyers Club”, parte como favorito entre una lista en la que también figuran el veterano Bruce Dern (“Nebraska”), Chiwetel Ejiofor, de “12 Years a Slave”, y un Christian Bale con mucha grasa de más por “American Hustle”.
Entre las mujeres, la favorita es Cate Blanchett por su trabajo en “Blue Jasmine”, de un Woody Allen que ha vuelto a conseguir una nominación por su guión original pese a su turbulenta relación con la Academia de Hollywood. Blanchett se las verá con la eterna Meryl Streep, nominada por su trabajo en “August: Osage County”; la británica Judi Dench (“Philomena”), Sandra Bullock (“Gravity”) y Amy Adams, a priori la segunda en discordia con “American Hustle”.
En el capítulo de las secundarias, destaca una vez más el nombre de Jennifer Lawrence con su tercera nominación y el que podría ser su segundo Oscar con solo 23 años. La actriz de moda en Hollywood es favorita en una categoría en la que también está Julia Roberts por “August: Osage County”, Sally Hawkins (“Blue Jasmine”), Lupita Nyong’o (“12 Years a Slave”) y June Squibb (“Nebraska”).
Entre los actores de reparto, el mejor colocado es Jared Leto, ganador del Globo de Oro por su trabajo en “Dallas Buyers Club”. Competirá con Bradley Cooper (“American Hustle”), Michael Fassbender (“12 Years a Slave”), Barkhad Abdi (“Captain Phillips”) y Jonah Hill (“The Wolf of Wall Street”).
En cuestiones de animación, una categoría con cada vez más predominancia en Hollywood, parece que “Frozen” tiene más opciones que sus competidoras para triunfar. Competirá con “The Croods”, “Despicable Me 2″, “Ernest & Celestine” y la japonesa “The Wind Rises”.
En cuanto a las películas extranjeras, destaca la presencia de la palestina “Omar”, una historia de amor y lucha en pleno conflicto con Israel, que compite con la camboyana “The Missing Picture” y tres filmes europeos: la italiana “La gran belleza”, la danesa “La caza” y la belga “The Broken Circle Breakdown”.
El toque de color lo debería poner Ellen DeGeneres, que ha aceptado el rol de presentadora por segunda vez y que es de esperar que arremeta contra algunos de los nominados con sus chistes habituales.
La sede será la misma, el Dolby Theatre de Hollwood Boulevard, que antes fue el Kodak Theatre durante años. Será una ceremonia, en principio, con altas dosis de emoción y muchos descartados en un año prolífico para el cine de calidad. Entre los ausentes, ni Robert Redford logró nominación por “All is Lost”, ni Tom Hanks, por “Captain Phillips”.
Tampoco estará la que ha sido declarada por los críticos como una de las mejores películas del año, “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Coen, que tiene como protagonista al hispano Oscar Isaac y que para muchos ha significado una ausencia de bulto. Así son los Óscar.
Vía El Universal