191101231206 marzo 2014 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

sábado, 29 de marzo de 2014

Nancy Sinatra - These Boots Are Made for Walkin'

La Confesión


EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN.
LA CONFESIÓN
¿ QUÉ ES LA CONFESIÓN ?
- Cuando pecas pierdes la amistad con Dios y se te cierran las puertas del cielo.
- La CONFESIÓN es el sacramento que TE DA EL PERDÓN DE LOS PECADOS que has hecho, reconciliándote con Dios

¿ CUÁNDO EMPEZÓ LA CONFESIÓN ?
El mismo día en que resucitó entre los muertos, Jesús nos dejó el sacramento de la Confesión.
- En la tarde del domingo de resurrección, Jesús se apareció a sus apóstoles y les dijo:
¨ Como me envió mi Padre, así les envío yo. Reciban el Espíritu Santo, a quien les perdonen los pecados, les serán perdonados; y a los que nos se los perdonen, no les seràn perdonados
 ¨ 
- Como ves, Jesús mismo diò a los sacerdotes el ¨poder¨ para perdonar los pecados.
- Algunas personas de sectas dicen que no se necesita confesarse con el sacerdote, que sólo hay que pedir perdón a Dios directamente. No te dejes confundir, esto no es cierto. En este evangelio ( Jn 20,19-23) vemos muy claro que Cristo da a sus apóstoles ( los primeros sacerdotes ) el poder de perdonar los pecados y no dice que cada persona pida perdón a Dios directamente para que se le perdonen.
- Para saber como se hace una confesión, lo primero que hay que entender es:

¿ QUÉ ES PECAR ?
- Pecar es HACER EL MAL , desobedecer a Dios y ofenderlo.
- ¿ Y cómo se cuándo peco ? Pues pecas cuando no cumples los diez mandamientos de Dios. Estos mandamientos acuérdate que te los explicamos en el folleto número 4 y son: 
 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2) No jurarás el nombre de Dios en vano.
3) Santificarás las fiestas.
4) Honrarás a tu padre y a tu madre.
5) No matarás.
6) No cometerás actos impuros.
7) No robarás.
8) No mentirás.
9) No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10) No desearás los bienes ajenos.
 
- Los pecados, según lo graves que sean pueden ser: pecados mortales o pecados veniales.¿ QUÉ ES UN PECADO MORTAL ?
- Para que un pecado sea mortal, debe cumplir tres condiciones:
1) Que el pecado sea GRAVE, o sea, grande.
2) Que el pecador SEPA que eso que va a hacer ¨es pecado¨.

3) Que a pesar de saber que eso es pecado, de
cida hacerlo.
¿ QUÉ ES UN PECADO VENIAL ?
- Es hacer un pecado pequeño, una falta leve contra la ley de Dios.
- Pongamos un ejemplo: una persona que dice una mentira grande que va a hacerle mucho mal a otra persona, y lo hace sabiendo que mentir es pecado, comete un pecado mortal. Una persona que dice una mentirita pequeña comete un pecado venial. Mentir es siempre pecado, pero hay de mentiras a mentiras ¿no?
-¿ Qué pecados deben confesarse ?
Deben confesarse todos los pecados mortales que no se hayan confesado antes.
- ¿ Es necesario confesar los pecados veniales?
Según el Catecismo no es necesario, bastaría con pedir perdón a Dios, pero la Iglesia nos recomienda confesarlos, porque cada vez que nos confesamos recibimos una GRACIA ESPECIAL, una ayuda de Dios para no volver a caer.
¿ CÓMO DEBE HACERSE LA CONFESIÓN ?
- Para confesarse hay que hacer varias cosas que te iremos explicando cada una :
1) Hacer un EXAMEN DE CONCIENCIA.
2) LA CONTRICIÓN.
3) EL PROPÓSITO DE ENMIENDA.
4) LA CONFESIÓN DE LOS PECADOS.
5) La PENITENCIA.
6) RECIBIR LA ABSOLUCIÓN del padre.

1) EL EXAMEN DE CONCIENCIA
- Lo primero que hay que hacer es PENSAR EN QUÉ PECADOS HAS COMETIDO desde la última vez que te confesaste. A esto se le llama hacer un examen de conciencia.
2) LA CONTRICIÓN
- Esto significa que tú pecador sientas en tu alma un verdadero DOLOR por haber cometido ese pecado y haber ofendido a Dios. Contrición significa arrepentimiento.
- Recuerda que no hay pecado, por grande que sea, que no pueda ser perdonado si te acercas a la misericordia de Dios con un corazón arrepentido.
- Para que el arrepentimiento sea perfecto, debes pensar que te arrepientes de tus pecados PORQUE AMAS A DIOS y no por miedo a irte al infierno.3) PROPÓSITO DE ENMIENDA
- Se necesita también que tengas la intención firme de NO VOLVER A COMETER ESE PECADO. La persona que se confiesa con la idea de que va a volver a hacer ese pecado y no le importa (pues al fin, se vuelve a confesar), no tiene verdadero arrepentimiento.
4) CONFESAR LOS PECADOS
- Es decirle al padre los pecados, sin darle vueltas, tratando de ser claro y no olvidando ninguno.
- No tengas pena ni miedo, recuerda que el padre representa a Jesús; es Jesús quien te ama, te escucha y te perdona. Y recuerda que después de la confesión tendrás de nuevo la amistad con Dios y podrás vivir más cerca de El.
5) LA PENITENCIA 
- Es lo que el padre le dice que debe hacer, al que se confiesa, para reparar el daño que hizo por su pecado. La mayoría de las veces el padre te deja de penitencia unas oraciones, otras te puede pedir que hagas algo para componer el mal que hiciste, por ejemplo regresar lo robado, o decir la verdad al que le mentiste. Esto último, se llama reparar el pecado.
6) LA ABSOLUCIÓN
- Al terminar la confesión el padre te da la absolución, o sea, el PERDÓN de tus pecados diciendo: ¨ Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo¨
y hace la señal de la cruz sobre tu persona.
PROPÓSITO DEL MES :
- Prepara una buena confesión, busca al sacerdote y dile que quieres confesarte. No sabes cuanta paz y felicidad se tiene después de pedir perdón a Dios por tus faltas.
¡ Recuerda que Dios te ama y te perdona siempre ! 


viernes, 28 de marzo de 2014

Abrirá caminos...

"¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!" Francisco de Miranda - 1806

Cortesía de: la Venezuela Inmortal.
Un día como hoy 28 de marzo de 1750, nace en Caracas, Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez, Generalísimo de mar y tierra y señor de los ejércitos forjadores de la libertad de Venezuela y la América.
Sebastián Francisco, fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, salvando la vida del mismísimo George Washington en la batalla de Pensacola en 1777 portando el rango de Capitán del ejército español.

Fue conocido como General de los ejércitos del norte y héroe de la Revolución Francesa, aclamado por el mismo emperador Napoleón Bonaparte, y siendo el único americano el cual su nombre reposa en el muro de los héroes del Arco del Triunfo de Francia.
Fue el gran creador del proyecto geopolítico conocido como la Gran Colombia o la Colombeia, y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del Bando Patriota y gobernante de la Primera República de Venezuela, durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela, señor de los ejércitos y Generalísimo de mar y tierra.
Moriría de una apoplejía provocada por el mal del tifus, en una celda del fortín de la Carraca en Cádiz, España, entregado al enemigo y traicionado por sus allegados.


"¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!" Francisco de Miranda - 1806

Con todo su...

Feliz cumpleaños Stefhany Saes...


Feliz cumpleaños Stefhany Saez


Stefhany Saez combina su vida entre el Modelaje esgrima, producción y profesión en la prestigiosa Agencia Publicitara L-Classe aeromoza Nace el 28 de Marzo y hoy celebramos junto a ella! Hace 21 años Nace esta dulce y bella mujer. Nace una Estrella! Que brilla con luz propia Stefhany posee virtudes maravillosas que la han llevado alcanzar grandes logros y metas, dedicadas en el mundo del espectáculo, pasarelas y actuación con su Manager Adriana Miceli. Es una chica divertida, jovial de sonrisa encantadora,con grandes sueños y aspiraciones. Digna de total admiración! Y hoy en su día queremos dedicarle este espacio, expresándole nuestro cariño sincero.

Feliz Cumpleaños General Miranda



Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (Caracas28 de marzo de 1750 – San FernandoCádiz14 de julio de 1816) conocido comoFrancisco de Miranda, fue un políticomilitardiplomáticoescritorhumanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.1

domingo, 23 de marzo de 2014

JUAN CARLOS PEREZ SOTO




JUAN CARLOS PEREZ SOTO
Desde 1984 sus canciones han sido interpretadas por artistas como RBD, Ricky Martin, REIK, Noel Schajris, Paty Cantu, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Olga Tañón, Luis Fonsi, MENUDO, Soraya, Obie Bermúdez, Luis Enrique, Carlos Mata, Paloma San Basilio, Menudo, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, Karina,  Ednita Nazario, Sergio Vargas, Gypsyland, Michael Stuart, Jorge Villamizar, etc.,  para ser un total de  8 millones y medio de copias vendidas  en 90 temas que le han sido grabados  hasta el momento.
Desde la balada al pop rock, desde el merengue y la salsa al pop americano, este versátil compositor ha logrado colocar sus canciones en películas como  CHASING PAPI (2003), en discos ganadores de Grammy's (Obie Bermúdez, Elvis Crespo, Soraya), en programas especiales y miniseries de televisión norteamericana como  LOS TEENS (2003), además de haber alcanzado el puesto número uno en la cartelera Billboard con su tema ABRAZAR LA VIDA, interpretado por Luis Fonsi y con el mismo haber ganado un premio BMI, por ser una de las canciones mas sonadas del año 2005.
Juan Carlos comenzó su carrera de cantautor en 1986 en el dúo Fernando y Juan Carlos junto con el cual realizo dos LP.(sus temas AUN PASO POR TU CASA, NO TE QUIERO OLVIDAR siguen sonando en las radioemisoras venezolanas). En 1996 produjo su primer disco como solista Juan Carlos Pérez Soto. 
Como productor, ha realizado trabajos para SONY y Respek Records, a artistas como  Pablo Portillo, el dúo Bachá, Eduardo Osorio y Lina Luna, proyecto infantil con el cual Juan Carlos ganó un Grammy como productor e ingeniero en el 2005.

Temas suyos estan incluidos en los albumes mas recientes de Ricky Martin (MTV UNPLEGGED), RBD, Noel Schajris y Jorge Villamizar (Bacilos), con quien escribio  ALMA EN LIBERTAD, tema que llego al puesto numero 1 en todas las carteleras de Venezuela recientemente.
En diciembre de 2008 firmo un contrato de exclusividad con Emi Publishing. Actualmente se encuentra trabajando



El papa incluye a una víctima en comisión contra la pedofilia

El papa incluye a una víctima en comisión contra la pedofilia

papa francisco3 El papa incluye a una víctima en comisión contra la pedofiliaEl teólogo argentino Humberto Miguel Yáñez y otras siete personas, entre ellas una víctima de la pederastia, fueron nombrados por el papa Francisco para integrar una comisión de expertos para la protección de los niños en las instituciones de la Iglesia.
La Santa Sede reveló por medio de un comunicado los nombres de las ocho personas que formarán parte de esta comisión, cuya creación había sido anunciada por el papa el pasado 5 de diciembre, pero que ha sido acogida con escepticismo por las asociaciones de víctimas de sacerdotes pederastas.
“El principal objetivo de estas (ocho) personas será preparar los estatutos de la Comisión y definir sus competencias y funciones”, indicó la nota.
Entre los ocho primeros miembros que integrarán esta comisión figuran tanto religiosos, como laicos, hombres y mujeres.
El teólogo jesuita argentino Miguel Yáñez, un viejo amigo del papa Francisco, figura en la lista, así como la irlandesa Marie Collins, que fue víctima durante su infancia de abusos por parte de un sacerdote.
Collins había hablado sobre su experiencia en el Simposio sobre la pedofilia en el clero, que se celebró en Roma en febrero de 2012.
El arzobispo de Boston, Sean Patrick O’Malley, que había adoptado una posición muy firme contra la pedofilia, después de que su diócesis se viera afectada por casos de este tipo en el pasado, hace también parte del “G8″ del papa.
Asimismo destaca la psiquiatra para niños, la francesa Catherine Bonnet, muy comprometida en la lucha contra los abusos sexuales contra los menores, principalmente el incesto.
La psiquiatra británica Sheila Hollins también formará parte de esta comisión, así como la polaca Hanna Suchocka, ex primera ministra y luego ministra de Justicia de su país, antes de ocupar el cargo de embajadora de Polonia en la Santa Sede durante 10 años.
Completa la lista el sacerdote Hans Zollner, jesuita alemán, reconocido psicólogo y psicoterapeuta, responsable de la organización del Simposio de 2012, y el abogado italiano Claudio Papale, especialista en derecho canónico y experto de “delitos contra la moral”.
La comisión adoptará un “enfoque múltiple” del flagelo de la pederastia, indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
Según el Vaticano, el papa nombrará más adelante a más personas para integrar la comisión.
A principios de marzo, el papa Francisco defendió -ante un informe muy crítico de la ONU- los esfuerzos de la Iglesia contra la pedofilia, afirmando que era “quizá la única institución pública en haber reaccionado con transparencia y responsabilidad” ante este flagelo.
Tras estas declaraciones, la asociación estadounidense de víctimas de pederastas sacerdotes, SNAP, había criticado “una mentalidad arcaica y defensiva”, acusando a Francisco de “no hacer nada, literalmente nada” para proteger a los niños.
AFP

Papa Francisco: el peor pecado de los medios es la “desinformación”

Papa Francisco: el peor pecado de los medios es la “desinformación”

papa2014032211531822115318 Papa Francisco: el peor pecado de los medios es la desinformaciónEl papa Francisco dijo que los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación.
El papa recibió hoy a los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica presentes en Italia y su discurso sirvió también para denunciar cómo a veces los medios tratan ciertos temas “sin el debido respeto por las personas y los valores”.
Sobre los principales y más graves pecados de los medios de comunicación, el papa explicó que la “calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad”, al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue “una injusticia” y “pedir perdón por ello”.
El papa argentino aseguró que el peor de todos es la desinformación, “el decir las cosas a medias”, lo que no permite a quien ve la televisión o oye la radio “hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos, nadie se los ha dado”.
Jorge Bergoglio instó a las radios y a las televisiones a “transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”.
Y realizó un llamamiento para que se preste atención “a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia, de la sociedad”, pero “tratando estos argumentos no de manera sensacionalista, sino responsable, con sincera pasión por el bien común y para la verdad”, dijo Francisco que citó así a Juan Pablo II.
“A menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores, de manera espectacular, y sin embargo es esencial que en vuestras transmisiones se perciba este respeto, porque las historias humanas no se deben nunca instrumentalizar”, agregó.
Para el pontífice de Buenos Aires, en los medios de comunicación “actualmente hay mucha contaminación”.
“La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño”, añadió, e invitó a los medios a que hagan “circular aire limpio, que la gente pueda respirar libremente y que dé oxígeno a la mente y al alma”.
EFE

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez




Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo de Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. Fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado “El Precursor de la “Emancipación Americana”y “El Primer Venezolano Universal”, además fue partícipe de la Independencia Venezuela, siendo líder del Bando Patriota.
El 10 de enero de 1762, Francisco de Miranda comenzó sus estudios en la Universidad de Caracas y durante dos años estudió latín, también estudia medicina pero la interrumpe para trasladarse a España y seguir la carrera militar.
Para el año de 1771, Francisco de Miranda inicia un viaje muy largo recorriendo varios países y comienza a elaborar un registro con el que confeccionó su archivo personal, que alcanzó 63 volúmenes encuadernados y que siempre llevo consigo.
Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo; La Guerra de Independencia de los Estados UnidosLa Revolución Francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, y participa en La Guerras de Independencia Hispanoamericana.
El 3 de agosto de 1806, a bordo de la Corbeta Leander, Francisco de Miranda encabeza la Expedición Libertadora, ingresa a Venezuela por La Vela de Coro donde es izada por primera vez la bandera venezolana, pero Miranda no consigue el apoyo popular y se reembarcó diez días después.
El 19 de abril de 1810, Venezuela inició su proceso independentista, por lo que Simón Bolívar convence a Francisco de Miranda a volver a Venezuela y es nombrado Jefe del Ejército patriota.
El 5 de julio de 1811, Francisco de Miranda firmar el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Fue el segundo Presidente de los Estados de Venezuela. Ya con el rango de Generalísimo, asume el 25 de abril de 1812 el cargo de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela hasta el 26 de junio de 1813.
Las fuerzas realistas siguen atacando, Francisco de Miranda intenta resistir los ataques, pero la caída de Puerto Cabello a manos de los españoles, la rebelión de los esclavos en Barlovento, el creciente número de los ejércitos españoles que lo atacaban, le hicieron imposible resistir, negocia un armisticio con Domingo Monteverde y firmar la capitulación el 25 de julio de 1812 en la ciudad de San Mateo y cae la Primera República de Venezuela.
Mientras Francisco de Miranda esperaba en el puerto de La Guaira para embarcarse al exterior, Simón Bolívar lo arresta y lo entrega al ejército real español, quien lo envió prisionero a Puerto Rico y poco después enviado a España a la fortaleza de La Carraca en Cádiz, muere el 14 de julio de 1816 y fue enterrado en una fosa común en el cementerio del Arsenal de la Carraca.
Francisco de Miranda es el único Americano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo en París, y su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles.

Unámonos...




"Unámonos, pues, para salvar a nuestros infelices hermanos. Basta de sangre y de ruinas en la pobre Venezuela ¡ Mil maldiciones le acompañen al infierno al que pretenda levantar su poder sobre escombros amasados en sangre !"
[Fragmento de una carta de Bolívar a Páez el 31 de diciembre de 1826, desde Puerto Cabello. Simón Bolívar, Obras Completas. Tomo I, página 1480. Editorial Lex. La Habana 1947]

martes, 18 de marzo de 2014

Arenga de José Domingo Choquehuanca al Libertador Simón Bolívar en Pucar...

El libertador Simón Bolívar, el único libertador de venezuela




En 1813 El Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, en nombre del pueblo venezolano, nombra a Simón Bolívar Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confiere el título de El Libertador. 
Bolívar solicita al congreso de la Nueva Granada que le entregue un ejército con el cual planea liberar a Venezuela que se encontraba bajo el asedio español. Le imponen como condición liberar primero algunas regiones de la actual Colombia. 
Posteriormente, al llegar a Cúcuta, Bolívar entra a Venezuela por la cordillera de Los Andes, sufriendo los embates propios de las condiciones geográficas de la región. A su paso, va liberando los pueblos del occidente de Venezuela, tratando de digerir la barbarie cometida por los realistas en estas poblaciones después de la pérdida de la Primera República. 
Al llegar a Trujillo escribe el "Decreto de Guerra a Muerte" y sigue avanzando, decididamente, hasta la Ciudad de Caracas a la cual arriba el 6 de agosto de 1813. A los pocos días, un 14 de octubre, recibe el título y escribe "Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra..."
El acto de entrega del título se celebró en la Iglesia de San Francisco, ubicada frente a la Asamblea Nacional en la Avenida Universidad, Esquina de San Francisco.

lunes, 17 de marzo de 2014

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo



El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c.460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.[cita requerida]
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye alcohol y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.
El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.[cita requerida]
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye alcohol y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.
Su fiesta se celebra el día 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.
San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo. Luego de ello, el trébol de tres hojas es indicado como buena suerte ya que representa a las tres personas de la Trinidad.

Muere el marinero que protagonizó la foto del mítico beso en Time Square

Glenn Edward McDuffie tenía 86 años y fue inmortalizado en 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt para la revista «Life»

Para sí lo hubiera querido el más glamuroso Hollywood. Es sin dudauno de los besos más apasionados y arrebatados de la historia de la humanidad. Y quien consiguió retratarlo para la revista «Life» en aquella icónica fotografía que pronto dio la vuelta al mundo fue Alfred Eisenstaedt, que se encontraba aquel 14 de agosto de 1945 en la plaza de Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial, una contienda tan atroz y espeluznante que su sola finalización provocó una espontánea explosión de júbilo en la mítica plaza de Nueva York, escenario de la instantánea. Ahora, aquel joven marinero que besaba a una sorprendida enfermera llamada Edith Shain ha muerto.
Se llamaba Glenn Edward McDuffie y ha fallecido a los 86 años, según informa el diario «Houston Chronicle». McDuffie tenía 18 años cuando fue inmortalizado en la instantánea de su beso con la enfermera Edith Shain aquel día que todo el planeta festejaba la capitulación de Japón.
McDuffie relató en 2007 al periódico de Houston cómo se realizó la foto: «Escuché a alguien corriendo y parándose frente a nosotros. Levanté la cabeza y era un fotógrafo. Intenté mantener mi mano fuera para que no tapara su cara y la besé el tiempo suficiente para que tomara la fotografía», afirmó McDuffie.
Natural de Houston, McDuffie colaboró en 2007 con el experto forense de la Policía de Houston para demostrar que él era el marinero que aparecía con la enfermera en la plaza de Times Square el 14 de agosto de 1945. La fotografía fue tomada por el fotógrafo de «Life» Alfred Eisenstaedt el día de la rendición de Japón.

Temblor de 6.5 grados sacudió Chile

Temblor de 6.5 grados sacudió Chile

Publicado el 16 de marzo de 2014
sismo

De 6,5 grados, en la escala de Richter, fue el sismo que este domingo estremeció a varias regiones de Chile, pero sin provocar heridos o daños materiales.
La información la confirmó el director de la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior de Chile (Onemi), Ricardo Toro, quien confirmó que hubo alerta de un tsunami de menor tamaño, que tampoco produciría daños.
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, en la provincia de Tarapacá, a las 4:06 pm, hora local. Los datos fueron confirmados por el centro sismológico de Estados Unidos.
La autoridad recordó que en los próximos minutos se podrían generar réplicas del temblor.
Indicó que los sistema de seguridad de la región se encuentran monitoreando la situación, pero reiteró que aún no ha habido reporte de lesionados.
Vía Globovisión

Construye redes...

LUZ, Unica y la Universidad José Gregorio llaman a clases

LUZ, Unica y la Universidad José Gregorio llaman a clases

Por Henginely Huerta Duarte / noticias@laverdad.com
Urbe mantendrá sus puertas cerradas a raíz de los hechos vandálicos que sufrió el lado norte de la sede. La José Gregorio Hernández y la Unica no paralizarán las clases. Analizan procesos de exámenes y evaluaciones
Lunes, 17 Marzo 2014 00:00
227 CLICS
Las protestas no cesan. Calles y avenidas se ven afectadas por diversas barricadas que trancan el paso vehicular. Las casas de estudios superiores de la región se vieron en la obligación de interrumpir sus actividades diarias debido al ambiente tenso y violento que merodea sus sedes. La Universidad del Zulia (LUZ) suspendió sus labores académicas desde el pasado 12 de febrero. En varias oportunidades las autoridades han llamado a clases, pero son los propios estudiantes que, aseguran, cambiaron los salones por la calle. Hoy abrirá de nuevo sus puertas.
Jorge Palencia, rector del alma máter, recordó que en Consejo Universitario celebrado la semana pasada se acordó reiniciar las clases hoy en toda la institución. "Nos reuniremos en el transcurso del día para evaluar la asistencia y convocatoria de estudiantes en todas las facultades y núcleos". De presentarse otra situación irregular, decidirán acciones de acuerdo a la gravedad.
En la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), el panorama es distinto. Mantendrá sus puertas cerradas a propósito de los hechos de violencia registrados el fin de semana. El recinto sufrió las agresiones de un grupo de personas que lanzó objetos contundentes contra los cristales del lado norte. 
Estudiantes de postgrado salieron de las aulas para buscar la puerta de emergencia. Oscar Belloso Medina, rector, describió el incidente. "El sábado verificamos la presencia de ciudadanos armados ajenos a la universidad que arremetieron de forma vandálica contra la fachada. El vigilante intentó escapar y le lanzaron piedras. No podemos impartir clases así. Hoy nos reuniremos para decidir cuándo sería pertinente reanudar las actividades de pregrado y continuar las de postgrado".
UJGH y Unica con clases
En la José Gregorio Hernández (UJGH) arrancarán hoy con las evaluaciones académicas que se mantenían suspendidas desde el pasado 10 de marzo. En el portal web www.ujgh.edu.ve, se informa a la comunidad universitaria que las clases se imparten con regularidad. Acordaron mediante Consejo Superior, que los exámenes se realicen de forma progresiva y con previo anuncio a los docentes y estudiantes. 
Mientras la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) acordó mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter @UNICAeduve, continuar con los procesos normales y actividades administrativas de la institución. También implementarán estrategias para garantizar la prosecución del trimestre sin afectar su calidad según las orientaciones de cada facultad. 
URU sin clases
En su cuenta de Twitter @notiURU, se le informó al estudiantado que las actividades académicas de pregrado y postgrado se mantienen suspendidas en esta institución. El trabajo administrativo se mantiene en horario especial de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. Informarán por la red social las decisiones del Consejo Universitario.

domingo, 16 de marzo de 2014

"Love me forever" Jodie Sands 1958

Johnnie Ray - I'll never fall in love again

sábado, 15 de marzo de 2014

Retro- Comic

Foto: Goldar, Monstruos del Espacio (1966) Para Anibal Chouha Bressan y Carlos Carrasquel

Intro: http://www.youtube.com/watch?v=ZSN0YZ_1ic0

Goldar, a pesar de su apariencia, no es un robot, sino más bien un gigante viviente forjado en oro. De hecho dentro de su aparición piloto en las series manga, el actor que caracterizaba a Magma (Goldar) (Tetsuya Uozomi) usaba maquillaje color dorado en su rostro.Por lo que tenía varias dificultades con su caracterización al perder en ocasiones parte de su maquillaje. La solución se implementó al usar una máscara dorada de apariencia humana.
Goldar, al igual que su esposa "humana" Silvar (Mol) y Gam (el hijo de ambos) de ser un gigante de 15.2 m de altura; se transformaba  en una nave-cohete dorada, fijando un antecedente en la serie de "robots" transformables. También dispara cohetes o misiles localizados en un panel ubicado en su pecho, y disparaba rayos láser desde sus antenas.
Lo más notable era la transformación de estos robots en naves-cohete, y el combate contra diversos monstruos, y algunos villanos con el aspecto de ninja llamados Lugones (los uy uy uy) lo cuales se desvanecían en un efecto de burbuja al ser aniquilados.
El conflicto principal de la serie se centraba en la personalidad de Rodak quien continuamente intentaba dominar al mundo a través de sus monstruos. El mago creador de Goldar tenía el aspecto de un anciano de barba larga blanca al igual que su cabellera y se le llamaba Methusan o Methuselah (Matusalen).
Fue una serie con antecedentes en el manga y el tokusatsu japonés. Fue la primera serie televisiva tokusatsu en emitirse en color anticipándose a Ultraman por seis días.Foto: Lindo Pulgoso (1968)

¿Es sano dormir con un smartphone?

¿Es sano dormir con un smartphone?

140313165350 smarphone cama 304x171 thinkstock ¿Es sano dormir con un smartphone?
Hay que tener diciplina para que el smartphone no nos quite el sueño.
Una gran mayoría de los que tenemos teléfonos inteligentes nunca les dejamos descansar, lo colocamos encendidos sobre nuestra mesita de noche para que hagan de despertador, y en una especie de retorcida venganza, ellos tampoco nos dejan dormir a nosotros.
Expertos afirman que dormir con un celular inteligente en una habitación puede tener un impacto negativo en la calidad de nuestro sueño, ya sea por culpa de la luz que emiten o por el modo en que estos nos mantienen alerta.
Sin embargo, advierten que todo se debe al mal uso que damos no sólo a celulares inteligentes, sino a las computadoras, tabletas, al televisor e incluso la radio.
Menos cantidad y calidad
Estudios recientes indican que es muy posible que muchos de nosotros estemos sumidos en un ciclo vicioso como resultado del uso inadecuado de los smartphones.
Según investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, el uso de celulares inteligentes antes de ir a dormir (y a veces incluso durante la noche) reduce la cantidad y la calidad de nuestro sueño.
La fatiga matutina al día siguiente hace que nuestro rendimiento en el trabajo sea mucho menor, y está directamente vinculado con un mayor uso del smarphone por la noche.
“Los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño”, dijo Russell Johnson, uno de los investigadores que participó en el proyecto en un comunicado.
“Nos mantienen enganchados hasta tarde en la noche, hacen que sea difícil que nos desvinculemos del trabajo, nos relajemos y nos quedemos dormidos”.
La luz azul
140313165954 adolescente 224x280 thinkstock ¿Es sano dormir con un smartphone?
Muchos niños y adolescentes utilizan sus celulares pasada la medianoche.
Otro de los factores que afectan nuestro sueño es la luz azul que emiten tanto smartphones, como tabletas y computadoras.
Está comprobado que este tipo de luz penetra fácilmente a través de nuestros párpados y activa un estado de alerta en el cerebro.
También se cree que dormir con el celular podría mantenernos en un estado de alerta inconsciente, que deja a nuestro cerebro a la espera de recibir un mensaje o una llamada, del mismo modo que nos sucede cuando nos despertamos segundos antes de que suene el despertador.
Algunos estudios señalan además que las ondas radioeléctricas también podrían alterar el sueño.
Un trabajo publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 2008, y que fue encargado por el Foro de Fabricantes de Móviles, determinó que existen evidencias de que las ondas que emiten los smartphones afectan nuestro ciclo de sueño profundo.
Los resultados indicaron que las personas expuestas a las ondas electromagnéticas del celular tenían un sueño profundo de menor duración.
No obstante, cabe decir que no existe un consenso generalizado entre los expertos sobre si las radiofrecuencias del móvil tienen un impacto negativo sobre nuestra salud.
No culpar a la herramienta
Expertos en el tema como Joaquín Durán, de la unidad de sueño del Hospital Universitario de Álava en España, advierten que hay que relativizar toda esta mala fama de quita-sueños que se le da al smartphone.
Durán, quien dice utilizar él mismo su celular como despertador, afirma que si hay que culpar a alguien es al usuario.
“Todos los sistemas de mensajería, llamadas, luz, sonidos, alarmas, tienen que estar desactivados”, explica a BBC Mundo.
“Antes de dormir no recomendamos el uso del smartphone, pero tampoco de la televisión, la radio, o computadoras, que son activadores del cerebro y eso dificulta la conciliación del sueño”.
“Si nos enfrascamos a enviar correos electrónicos antes de dormir, se activa nuestro cerebro, y no hay que maldecir a la herramienta, sino al uso que le damos”.
BBC Mundo

14 de Marzo de 1856 se funda el Estado Tachira

Un temblo de 5.4 se sintió la noche de este viernes





A las 6:56 de la noche de este viernes se sintió un temblor, de mediana intensidad, en la ciudad de Maracaibo. Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó que el sismo fue 5,4 grados de magnitud, con epicentro de 59 kilómetros al noroeste de Machiques, y una profunidad de 8 kilómetros.

lunes, 10 de marzo de 2014

Tiempo para Uno...

Feliz dia del Medico





El 10 de marzo conmemoramos el Día del Médico en Venezuela, en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión y en la vida pública. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.
 
Entre los logros más relevantes del gremio médico pudiéramos señalar que los primeros médicos que vinieron a Venezuela, en pleno siglo XVI, fueron el Maestre Bernal, Diego Montes de Oca, Hernán Pérez de la Muela y Miguel Gerónimo, quien parece ser el primero en instalarse formalmente en Caracas. El primero en llegar a Venezuela fue Pérez de la Muela (1529), quien curó a Ambrosio Alfínger al llegar enfermo a Maracaibo.
 
José María Vargas (1786-1854), Político y Médico venezolano, Presidente de la República (1835-1836). Nacido en La Guaira, participó en las luchas por la independencia, fue encarcelado por los realistas. Tras su liberación, viajó a Europa a perfeccionar sus estudios médicos y científicos.
 
En 1825 regresó a Venezuela, siendo Profesor y Rector de la Universidad de Caracas. Partidario de la secesión de Venezuela, integrada en la República de la Gran Colombia, asistió al Congreso Constituyente de 1830 que proclamó la independencia de nuestro país.
 
Desde 1835 ostentó la Presidencia de la República, aunque la revuelta de Santiago Mariño le obligó a salir del país y a dejar a José Antonio Páez la Dirección del Ejército Constitucional,.
Sofocada la rebelión, regresó a su puesto, pero renunció a él, en abril de 1836, para dedicarse a su profesión. Posteriormente, fue Director General de Instrucción Pública (1839-1852). Murió en 1854 en Nueva York.