191101231206 abril 2014 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

miércoles, 30 de abril de 2014

El Corazón de Cristo

martes, 29 de abril de 2014

Noticias Digital Faro

¿ Que es La Neuropediatría ?

Cortesia de:  Dra.Rosemary Guarega



Neuropediatría es una subespecialidad de la Pediatria que se dedica al estudio del desarrollo normal y anormal del Sistema Nervioso Central (SNC) y del Sistema Nervioso Periférico (SNP), es decir el cerebro, la médula espinal, los nervios, los músculos, los órganos sensoriales (olfato, visión audición y gusto), el tacto y el equilibrio, en la vida fetal y la adolescencia.
Un neuropediatra se ocupa del diagnóstico y tratamiento de todos aquellos aspectos relacionados con el sistema nervioso en los niños y de las discapacidades que resulten de las enfermedades neurológicas, neuropsicológicas o neuromusculares, tales como:
  • Epilepsia y otras causas de convulsiones.
  • Trastornos paroxísticos no epilépticos (espasmo del sollozo, vértigo).
  • Cefaleas (dolores de cabeza, como las migrañas, por ejemplo).
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Autismo.
  • Movimientos anormales.
  • Trastornos de la marcha.
  • Retraso y/o regresión en el desarrollo.
  • Tumores del sistema nervioso.
  • Encefalopatía estática (parálisis cerebral).
  • Trastornos del aprendizaje (lectura, ortografía, cálculo, escritura).
  • Trastornos del lenguaje.
Generalmente, el paciente debe acudir al pediatra, quien determinará la necesidad de acudir al neuropediatra. Durante la consulta, este especialista suele hacer preguntas o test completos con la intención de observar la capacidad intelectual del niño. También realizará exámenes físicos para evaluar los reflejos, la fuerza muscular, sensibilidad, coordinación de movimientos, equilibrio en el infante o adolescente.
En casos que requieran un mayor estudio, solicitará pruebas como tomografías, resonancias magnéticas, doppler, electroencefalograma, electromiografía y/o exámenes de laboratorio.
Este especialista hará un seguimiento al estado y evolución del paciente pediátrico.


Medina Angarita y su Amor por Venezuela...




Foto: General Isaias Medina Angarita:

El Presidente, de su puño y letra, escribió: “La conciencia de Venezuela habrá de decir que Isaías Medina, puesto en la tremenda disyuntiva de sacrificar su persona o ensangrentar su tierra, no vaciló en sacrificar su persona”. Ya preso, pidió a los conspiradores no darle el Gobierno a ningún partido político, pero no le hicieron caso

El 18 de octubre constituyó para mí una sorpresa.

Tenía, y no me duele proclamarlo, la confianza más absoluta e inquebrantable en la lealtad acrisolada de los oficiales del Ejército nacional. No en la lealtad hacia un hombre, sino hacia el Presidente de la República y hacia la superioridad jerárquica, no en la lealtad hacia un grupo político, sino hacia la Constitución y las leyes de la República que habían jurado defender aun al precio de la propia vida.

Todos los que teníamos alguna injerencia en la vida del Ejército veníamos sinceramente empeñados desde hacía muchos años en trabajar por despersonalizarlo, por hacerlo arma de la ley, no facción personal del caudillo, por hacer de él, de su moral y de su disciplina, la más segura base de la vida institucional del país. Y ese esfuerzo parecía lograrse.

En los difíciles días que siguieron a la muerte del general Gómez la conducta del Ejército fue ejemplar y a ella exclusivamente se debió que hubiera podido hacerse de un modo pacífico y positivo la transición de la dictadura al régimen constitucional. Esa actitud sorprendió a muchos que habían estado esperando la llegada de esa hora con terror. Pero a los militares no nos sorprendió. Sabíamos por experiencia propia, por voz de la propia conciencia, que dentro de los cuarteles se había ido forjando un sólido concepto del deber y del servicio a la patria.

Esa fe absoluta en la lealtad del Ejército se acrecentaba ante la consideración de que no existía ningún motivo de conspiración. Faltaban escasos meses para terminar su período el Gobierno más liberal y democrático que había conocido la República. En medio de las mayores libertades políticas iba a sucederle constitucionalmente un magistrado civil, adscrito al programa político de un partido sincera y probadamente democrático (…)

Pero desgraciadamente había quienes conspiraban. Civiles que, poniendo de lado los principios republicanos y democráticos que decían profesar, se dedicaban a fomentar un cuartelazo que les diera el poder de manera rápida y criminal; y militares que olvidados de su juramento y de su misión iban a hacer de su honor escalera para que los ambiciosos llegaran al codiciado mando.

Mi fe, esa voluntad de no creer en el mal, sufrió un tremendo choque. Oficiales del Ejército que habían sido objeto de toda clase de distinciones profesionales y de estímulos habían tomado el camino de la subversión (…)

Pero, antes de seguir adelante, debo decir ahora que no me arrepiento de esa fe puesta en el Ejército Venezolano. Prefiero haber caído por tenerla que haberme conservado en el poder en un ambiente de engaño, desconfianza y deshonor (…)

EL EJÉRCITO  NO TRAICIONÓ

El Ejército de Venezuela no traicionó el 18 de octubre. La inmensa mayoría de los jefes, oficiales y soldados permanecieron fieles a su deber, y sólo se plegaron posteriormente a una situación de hecho que en nada habían contribuido a crear. Quienes traicionaron fueron una pequeña minoría de oficiales, que desgraciadamente pudieron adquirir el control de la aviación, de las armas motorizadas y de casi todo el armamento moderno de que disponía el país.

La lealtad de la mayoría de los oficiales ni faltó ni flaqueó un momento. Dispuestos estuvieron a dar su sangre para defender al Gobierno legítimo y a cumplir sin regateos en toda la extensión del deber su misión de soldados. Si yo hubiera querido desatar la guerra civil, para defender al Gobierno, hubiera podido contar con la segura lealtad de esos hombres.

Pero así como ellos fueron en abrumadora mayoría leales a sus deberes, yo entendí también serlo al primero de los míos: el de preservar la paz, la soberanía y el nombre de Venezuela, y por eso no hubo guerra civil (…)

Pocos días antes del 18 de octubre, un antiguo amigo y compañero de curso de la Escuela Militar, quien ocupaba situación muy elevada en el Gobierno, me refirió que había llegado a su conocimiento que algunos oficiales se habían expresado mal del Gobierno en sitio público; cuando le pregunté por sus nombres, me dijo que los ignoraba y agregó el comentario de que, probablemente, ésas eran de las murmuraciones corrientes en los oficiales jóvenes, cuando alguna ocurrencia del servicio los predisponía contra sus jefes inmediatos, que recordáramos nuestros tiempos del oficial subalterno cuando sin mala intención -porque nuestra moral era firme y sólo con espíritu de adelanto profesional- hacíamos crítica a disposiciones y procedimientos de los superiores.

Quiero con esas referencias, que al parecer no tienen mayor importancia, destacar la confianza que los jefes teníamos en el Ejército y el hecho de que nada concreto había llegado a mi conocimiento en los días que antecedieron al golpe armado, sino rumores, muy simples por cierto, que no podían hacerme pensar en el desarrollo de los acontecimientos que tan pronto debían sobrevenir.

GOLPISTAS USAN A LOS CADETES

"En conversación con algunos de los jefes, tuve oportunidad de significarles que no deseaba atacar la Escuela Militar, o por lo menos detener su ataque los más posible, conservando todavía el íntimo deseo de mantener alejados de la lucha a los cadetes, jóvenes todos en edad escolar, cuyas familias los habían entregado al Gobierno para su formación moral y profesional, sin considerarse ellos, por nuestras leyes, en servicio militar activo; pero los oficiales dirigentes del golpe no tuvieron escrúpulos de naturaleza alguna y lanzaron a esos adolescentes a la lucha armada y a la insurrección (…).

En medio de la creciente inseguridad y confusión que todos estos hechos traían, me mantuve firme en mi decisión de no atacar la Escuela Militar, ni el Cuartel de Miraflores, únicos puntos en poder de los rebeldes en Caracas. Pensaba que al tenerse la seguridad de que la insurrección no se había extendido al resto del país, esos pequeños focos tendrían que rendirse rápidamente y así se evitaría un inútil derramamiento de sangre.

Ante la insistencia de muchos de lo que me acompañaban de que no sólo no tenía objeto ni permanencia en el cuartel, sino que mientras estuviera allí podía algún oficial desleal, matando al Jefe del Estado, crear un desconcierto favorable a un triunfo de la insurrección, opté por retirarme del cuartel y esperar el resultado definitivo de la acción de Maracay."


SACRIFICIO ANTE LA TRAGEDIA  ( Reflexiones)

"Cuando supe que se había perdido esa plaza y que con ella habían caído en poder de los rebeldes la más modernas unidades y lo mejor del armamento, la situación que se me planteó fue de una trágica sencillez. Podía enfrentarme a la insurrección con las tropas leales y ello significaría una guerra civil más o menos larga; fuego y sangre sobre Venezuela, destrucción de vidas y riquezas, atraso, pobreza, desprestigio, y acaso una intervención extranjera para proteger la seguridad de intereses vitales a la economía mundial; o podía, sacrificando mi persona, reducir al mínimo la conmoción, evitar la guerra y salvar a Venezuela en todo lo posible del caos que la amenazaba.

Pensé que el destino había puesto en mi mano la extraordinaria posibilidad de evitarle un inmenso mal a mi patria y, teniendo en mi mano la posibilidad de desatar una larga guerra civil, no vacilé un momento en sacrificarme yo y nadie más que yo: tal fué mi pensamiento en la convicción de que ese sacrificio quitaría la causa de los graves trastornos que la República empezaba a sufrir y que el Gobierno se surgiera, en cuyos componentes debía suponer siquiera sentimientos de patriotismo, continuaría la obra que el país necesitaba en la marcha hacia su destino.

Desgraciadamente tal sacrificio fue inútil, porque si la guerra civil no se ha desencadenado sobre el país, en cambio una situación de desorganización, que conduce al caos, sigue su marcha trágica, sembrando de dificultades de todo género la vida de la nación.

Todo los improperios, todas las calumnias han caído sobre mí y también para muchos soy el culpable principal de los males que el país sufre. El gesto de desprendimiento, de abnegación verdadera y de inmolación total no ha sido ni siquiera comprendido y, muchos menos, apreciado. Hasta cobarde se me ha llamado y mil burdas versiones corren de los seudohéroes de la revolución y de sus interesados panegiristas. No se es cobarde cuando se asume la responsabilidad de un hecho y no se huye de esa responsabilidad (…)

Ya detenido en la Escuela Militar tuve todavía una oportunidad más de demostrar mi profundo amor por Venezuela cuando expresé a uno de los conspiradores  ( Mayor Marcos Evangelista Perez Jimenez ) que, para evitarle males al país, no entregaran el Gobierno a ningún partido político, nuevo error que, sin embargo, ellos cometieron y que ha sido justamente la causa de todos los odios, injusticias y desigualdades que no sabemos hasta dónde van a llevar a Venezuela.

Si la determinación que tomé es mi falta y es mi error, los reconozco y no los repudio. Lo que hice entonces fue cumplir, al más alto precio, el mayor de mis deberes: la defensa de la paz y la seguridad de Venezuela.

Este supremo sacrificio lo hice por honda convicción y no con miras a que me reconociera algún día. Pero algún día, vivo o muerto, la conciencia de Venezuela habrá de decir que Isaías Medina, puesto en la tremenda disyuntiva de sacrificar su persona o ensangrentar su tierra, no vaciló en sacrificar su persona.

Ésa esa la historia de lo que pasó el 18 de octubre de 1945. Un día en el que, contra lo que puedan decir los mezquinos o los irreflexivos, cumplí con el deber de Venezolano, como yo lo entiendo."



"Ya detenido en la Escuela Militar tuve todavía una oportunidad más de demostrar mi profundo amor por Venezuela cuando expresé a uno de los conspiradores ( Mayor Marcos Evangelista Perez Jimenez ) que, para evitarle males al país, no entregaran el Gobierno a ningún partido político, nuevo error que, sin embargo, ellos cometieron y que ha sido justamente la causa de todos los odios, injusticias y desigualdades que no sabemos hasta dónde van a llevar a Venezuela."

"Si la determinación que tomé es mi falta y es mi error, los reconozco y no los repudio. Lo que hice entonces fue cumplir, al más alto precio, el mayor de mis deberes: la defensa de la paz y la seguridad de Venezuela."
Gral Isaias Medinas Angarita

El General Medina se niega a rendirse ante los insurrectos...









18 de Octubre de 1945 
El General Medina se niega a rendirse ante los insurrectos encabezados por Romulo Betancourt dado el sectarismo conocido de los partidos políticos de la época, y busca a Pérez Jiménez en los calabozos para entregarle su sable y su pistola, así como entregarle el poder de las fuerzas armadas.

"El general Medina hace salir del calabozo al Mayor Pérez Jiménez, al tenerlo en frente le entrega la pistola y le dice:"Mayor quiero que entiendan que deseo evitar un derramamiento de sangre. Si esto continua le causaríamos un inmenso mal a nuestra Patria, por lo tanto no vacilo en sacrificarme, para evitar una guerra Civil. Solo les pido que actúen con prudencia y... para evitar males al país, no entregaran el Gobierno a ningún partido político...Mayor estoy a sus ordenes" El General Medina en el libro de Carlos Alarico Gomez El poder andino p. 246

Pérez Jiménez salió de prisión y fue relegado de la junta y posteriormente asignado para tareas militares fuera del país.

Cual es el ruido mas insoportable para los humanos? Aquí la respuesta:

Cual es el ruido mas insoportable para los humanos? Aquí la respuesta:


niña-llorando
Un estudio publicado en la revista The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology asegura que el oído humano puede aguantar mejor el estrépito de un avión en vuelo rasante o el ruido de un martillo neumático que el llanto de un niño pequeño.
Para comprobarlo, los autores del informe, Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson, sometieron a los voluntarios a una serie de pruebas matemáticas mientras escuchaban sonidos de muy diversa naturaleza, como una conversación entre adultos o el estruendo de una máquina.
Los balbuceos, los gritos y, sobre todo, los lloros de los niños hacían cometer más errores a los participantes de la investigación.
Los seres humanos son hipersensibles a este tipo de expresión vocal, caracterizada por su tono agudo. Parece claro que la evolución nos ha dotado de un resorte psicológico para dejar lo que estamos haciendo cuando suena la señal de alarma.
En concreto, el gimoteo de los infantes de entre dos y medio y cuatro años es el ruido más perturbador para los oyentes, ya sean hombres o mujeres, tengan hijos o no. “Nuestra especie ha sido diseñada para que no solo sea la madre quien cuide a las crías; por eso todos respondemos a su llanto”, apunta la psicóloga Sokol Chang
.

Emergencia en Estados Unidos por tornados que dejaron al menos 18 muertos


Emergencia en Estados Unidos por tornados que dejaron al menos 18 muertos


okla-g
El centro y sur de Estados Unidos se vio azotado en las últimas horas por una devastadora oleada de tornados que causó al menos 18 muertos, mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros que dejó a su paso. 
Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados hoy en situación de emergencia después de que los tornados causaran numerosos destrozos en varias poblaciones situadas al norte de Little Rock, donde se concentraron 16 de las víctimas, especialmente en las ciudades de Mayflower y Vilonia. 
Las otras dos víctimas mortales tuvieron lugar en el vecino estado de Oklahoma y en Iowa, más al norte.
Los meteorólogos extendieron hoy las alertas de tornado a otras regiones de Arkansas, Luisiana, Misisipi, Texas, Misuri y Tennessee, mientras que las advertencias de tormenta alcanzan también al valle del río Ohio, en zonas de Illinois, Indiana y Kentucky.
Las autoridades estatales de Arkansas dieron cuenta de al menos diez personas muertas en el condado de Faulkner, donde se encuentran Mayflower y Vilonia, cinco en el de Pulaski y otra en el de White.
David Hogue, portavoz del Condado Faulkner, informó que nueve de esas personas murieron en Naylor Road, en el sector este de Vilonia y cerca del aeropuerto.
Otras dos personas murieron en Oklahoma y Iowa durante la serie de tormentas y tornados, que en algunos sitios alcanzaron vientos de hasta 240 kilómetros por hora, según las autoridades locales.
Casi 18.000 viviendas y negocios -10.000 de ellos en el Condado Faulkner- carecían de electricidad esta mañana en Arkansas, donde los tornados derribaron cables y postes de la red de suministro.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la amenaza de otras tormentas y tornados ha disminuido en casi todo Arkansas, aunque persiste un riesgo de esos fenómenos en los condados orientales sobre las riveras del Misisipi.
El tránsito de vehículos estaba interrumpido esta mañana en la ruta interestatal 40, al sur de Conway, donde las cuadrillas municipales seguían limpiando los escombros en Mayflower, en busca de posibles víctimas o sobrevivientes.
El estado de emergencia declarado por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, en los condados de Faulkner, Pulaski y White permite la movilización de personal, equipos y fondos del Estado para ayudar en la remoción de escombros y el socorro a las víctimas.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien se encuentra en Filipinas, en una gira asiática que comenzó la semana pasada, envió un mensaje de condolencia a todos los afectados por los tornados, e indicó la disposición del Gobierno Federal para suministrar la ayuda que sea necesaria. 
El Centro Médico Regional de Conway informó que había brindado asistencia médica a un centenar de personas por las heridas sufridas como consecuencia del tornado que afectó el domingo por la noche a Mayflower y Vilonia.
Nueve personas quedaron internadas en ese centro médico, ubicado entre Mayflower y Vilonia, y otras diez fueron transferidas a hospitales en Little Rock, la capital del estado de Arkansas, informaron los médicos.
El Hospital de Niños en Little Rock informó que había recibido 18 personas con heridas y la portavoz, Hilary DeMillo, señaló que en la sala de emergencia se brindó atención a personas con huesos fracturados, heridas cortantes y lesiones en la cabeza.
Los equipos de socorro, con la ayuda de perros, buscaban hoy sobrevivientes en Vilonia, donde, según Hogue, 60 casas quedaron destruidas o dañadas.
En el Condado de Pulanski se han abierto centros para atender a los damnificados en las escuelas de primaria y secundaria de Mayflower, y las iglesias del área, mientras que el Condado Pulaski ofrece asistencia en el Centro de conferencias Ferncliff.
El director de la Agencia de Emergencias de Arkansas, David Maxwell, dijo a los medios que no se sabe cuántas personas seguían desaparecidas esta mañana y que las cuadrillas de socorro van cuidadosamente casa por casa.
EFE/www.diariorepública.com

Clima para Hoy 29 de abril de 2014

Maracaibo
martes, 6:00
Parcialmente nublado
undefined
27
°C | °F
Prob. de precipitaciones: 10%
Humedad: 76%.
Viento: a 10 km/h.
Temperatura
Precipitaciones
Viento
272933343230272727293232312927262627313330292626262832333129272627293233323027262728323332292626262731333229262626273132312926262627313230272626262731322928
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
1:00
4:00
7:00
10:00
13:00
16:00
19:00
22:00
mar.
Parcialmente nublado
36°.
26°.
mié.
Tormenta eléctrica
35°.
26°.
jue.
Posibilidad de tormenta
34°.
25°.
vie.
Posibilidad de tormenta
35°.
26°.
sáb.
Posibilidad de tormenta
36°.
26°.
dom.
Posibilidad de tormenta
35°.
25°.
lun.
Posibilidad de tormenta
34°.
25°.
mar.
Posibilidad de tormenta
34°.
25°.