191101231206 septiembre 2014 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

martes, 30 de septiembre de 2014

La Puerta, Edo. Guárico,






En fecha 22 de diciembre de 1926 se inauguró en La Puerta, Edo. Guárico, el famoso Arco conmemorativo de la Batalla de La Puerta, levantado por el Gobierno del Estado Aragua en aquel sitio histórico. Pero ,  ¿a cuál batalla de La Puerta nos estamos refiriendo?. No a la librada por nuestros libertadores, como en algunas placas colocadas allí parecieran referirse. No. Nos referimos a la Batalla de La Puerta librada por el Gral. Juan Vicente Gómez contra el  Gral. Luciano Mendoza, en 1901.  Era el primer triunfo del Gral. Gómez de su ardua campaña llevada a cabo desde el año 1901 hasta 1908, hasta desbaratar todos los planes revolucionarios de la época en contra del Presidente Gral. Cipriano Castro. El mismo Gral. Gómez le escribía mediante un telegrama al Gral. Castro: “El veintiuno de diciembre de mil novecientos uno salí de esa capital a someter al General Luciano Mendoza, primer alzado contra las Instituciones de la República. Hoy, después de cincuenta horas de ruda y sangrienta batalla, tengo el honor de poner a su disposición esta plaza, último baluarte de la rebelión”.
 
El orador de orden en este acto inaugural fue el sacerdote y poeta Carlos Borges. En su alocución no se cansa de dar loas al Benemérito General Gómez. Dice en una de sus partes que “fue aquí que el Rehabilitador de Venezuela recibió por primera vez la completa revelación de su destino: fue aquí donde pudo decir como San Pablo a los corintios: “Se me ha abierto una Puerta grande y espaciosa” y comprender como esa Puerta era la aurora de los nuevos tiempos por donde el Hombre Predestinado, entraba el sol de la Paz y de la gloria que no había de ponerse más en el horizonte de la Patria”.

Igualmente, el padre Borges hace un análisis de las derrotas sufridas en La Puerta por el Libertador, el Gral. Mariño y el Coronel Campo Elías, durante la guerra de Independencia. Dice que los formidables hombres que lucharon durante catorce años, que recorrieron la América derrotando los más aguerridos ejércitos y clavando la bandera de a Libertad en todos los baluartes del dominio español, no pudieron sin embargo, vencer en La Puerta. Estaba escrito que entrar por esa Puerta sería en una Patria adulta, dueña de su destino, apoyada en el brazo invencible y en el corazón inmaculado del que realizó para ella el sueño de los Libertadores. Por supuesto, el Gral. Juan Vicente Gómez.

El final de su discurso es apoteósico: “Señores! Empecé con la Biblia y con la Biblia voy a terminar. Ya no es un profeta sino Cristo mismo quien habla. Oíd lo que dice el Señor: “Yo soy la Puerta! Y el que por Mí entrare será salvo y gozará de la abundancia de todos los bienes”. Ahora bien, lo que Jesús dice refiriéndose a nuestra Patria del cielo, nos lo repite Gómez, refiriéndose a nuestra patria de la tierra: “Yo soy la Puerta y mis brazos estarán siempre abiertos para todos los venezolanos”

PERÚ: Llega la ayuda humanitaria a Cusco y es declarada zona de desastre

PERÚ: Llega la ayuda humanitaria a Cusco y es declarada zona de desastre


sismo peru
Dos toneladas de insumos fueron entregados en dos poblados de Cusco al sureste de Perú para 500 damnificados por un sismo ocurrido el pasado sábado, dejando un saldo de ocho muertos y mas de cien viviendas destruidas
El gobierno peruano declaró estado de emergencia y desastre a la zona afectada por el movimiento telúrico por 90 días, con el fin de agilizar la asistencia en el área y socorrer a los 575 damnificados, quienes hasta ahora, se encuentran en calidad de refugiados en campos deportivos o plazas públicas, con una carpa como vivienda.
El sismo fue de intensidad 5.1 en la escala de Richter, y tuvo su epicentro a sólo 8 kilómetros de profundidad, y ocurrió a las 9:35 de la noche hora local de Perú, sorprendiendo a todo el pueblo que estaba dentro de sus precarias casas.
Algunas personas murieron aplastadas por los techos mientras dormían o comían. A otros se les cayeron paredes o partes de la casa encima, según relataron testigos a medios locales.
Los damnificados de las localidades campesinas de Misca y Cusibamba en el distrito rural de Paruro, en la región Cusco, fueron los primeros en recibir ayuda, consistente en medicinas, alimentos, frazadas y 35 carpas, informó este lunes la Defensa Civil peruana.
El gobierno no descarta una eventual reubicación de ambas poblaciones si se comprueba la existencia de una falla geológica en la zona.
Entre los muertos, tres son niños de 15, 10 y 8 años, y uno de ellos un recién nacido con apenas 15 días de vida, que falleció en brazos de su madre de 22 años.
Para este lunes se aguardaba el sepelio de los fallecidos, que serán sepultados en Misca, un poblado en las serranías de Cusco habitado mayormente por agricultores pobres y que resultó el más afectado.
Las autoridades peruanas entregaron ataúdes a los familiares para poder proceder a velar a los fallecidos en un local municipal.
La ayuda distribuida incluyó 1.806 raciones de alimentos, colchones, frazadas, bidones, ollas y enseres, entre otros, indicó la entidad.
El presidente Ollanta Humala recorrió el domingo las localidades afectadas a cuyos pobladores prometió “ayudarlos a reconstruir estas viviendas, su distrito. No hay tiempo para seguir lamentándonos, ya sucedió este problema, que no nos derrote”.
“Su presidente de la República, su gobierno, no los abandonará, vamos a seguir apoyándolos, por lo pronto hay alimentos, hay carpas, frazadas; no es suficiente, pero está llegando más ayuda”, acotó Humala.
El gobernante señaló también que personal de la Defensa Civil efectuará una evaluación geológica en la zona para determinar si el poblado de Misca debe ser reubicado por una eventual falla en el subsuelo.
El desplome de la mayoría de viviendas en Misca llamó la atención pese a la intensidad moderada del sismo, lo que fue atribuido por el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, a que la profundidad del sismo fue muy cerca de la superficie (solo ocho kilómetros) y con epicentro a siete kilómetros al suroeste de Misca
.

Mafalda cumple hoy 50 años

Mafalda cumple hoy 50 años


mafalda.jpg
La niña irreverente de pelo negro y lengua afilada hoy cumple 50 años y pese al tiempo transcurrido sus denuncias sobre la realidad de Argentina y el resto del mundo siguen tan vigentes como cuando fue alumbrada por el dibujante argentino Salvador “Quino” Lavado.
“No hay mal que dure cien años…Cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas”, reflexiona Mafalda mientras lee en voz alta ese conocido proverbio en una publicación.
Y cuánta verdad parecen encerrar esas palabras, según apuntó Quino días atrás cuando inauguró una de las exposiciones que homenajean a esta pequeña cuyas reflexiones sobre los avatares de la década de 1960 nos recuerdan los problemas del mundo actual. “La humanidad sigue cometiendo los mismos errores, no aprende de su pasado”, afirmó el humorista, de 82 años.
Quino celebró el cumpleaños de su criatura en un acto realizado en la esquina de las calles Defensa y Chile, donde la niña preguntona es recordada con una estatua que la muestra sonriente y sentada en un banco. El humorista se sentó junto a ella y sopló una vela representativa de los 50 años, mientras era aplaudido por curiosos y funcionarios del gobierno de la capital.
Sendas esculturas de Susanita y Manolito, dos de los amigos de Mafalda, fueron instaladas a ambos lados del banco.
“Estoy muy contento porque es muy lindo estar donde uno vivió siete años y creó al personaje, y verlo tan engalanado y con tanto cariño que le siguen teniendo”, dijo Quino, ganador este año del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Varias muestras recuerdan a esta niña contestataria de seis años en Buenos Aires, la ciudad donde reside con su hermanito Guille en el seno de una típica familia de clase media y se relaciona con sus amigos más cercanos: Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito y Libertad.
Las redes sociales también se sumaron a la celebración y la etiqueta #mafaldacumple50 es reproducida en decenas de tuits de admiradores que se inspiran en la pequeña que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires.
Desde hace ya un tiempo, seguidores en twitter de esta defensora de las causas perdidas se dedican a recordar de forma separada a cada personaje de la tira que causó furor en el mundo hispanohablante y en países como Italia, Portugal o Francia.
La muestra “Mafalda en su sopa” exhibe bocetos de la niña del lacito realizados por Quino, imágenes de grafitis pintados en las calles y también fotografías y objetos que dan cuenta de cómo el público se apropió del personaje para bautizar negocios con su nombre o tatuárselo en la piel.
En tanto, la exposición “El Mundo según Mafalda” homenajea las grandes pasiones de esta chica: la primavera, la paz, los Beatles y el Pájaro Loco. También se detiene en cada uno de los personajes con los que interactúa, recordándonos a todos con ternura y humor que somos humanos y, por tanto, falibles.
Pero, sobre todo, los homenajes a la perspicaz niña nos recuerdan que hay situaciones planteadas por ella en los años 60 y 70 que siguen esperando solución.
Así, los problemas económicos de la Argentina actual también eran un dolor de cabeza en la Argentina de Mafalda, como la inflación y el intento del gobierno por frenarla con la fijación de precios a los artículos de primera necesidad en los supermercados.
En ese marco de incertidumbre, algunos dueños de comercios se aprovechan, tal como hace el materialista Manolito cuando remarca los precios de los productos en el negocio de su padre. Al sentirse observado por su amiga le dice: “sí, ya sé, que querés, tanta inestabilidad, tanta inestabilidad….al final uno le toma cariño”.
El peso de los organismos financieros internacionales a la hora de enderezar a los países que no hacen los deberes también sigue vigente 50 años después del nacimiento de la pequeña que critica a sus padres por conformarse con las cosas tal como están.
Cuando la mamá de Mafalda le pide que levante una prenda que ha dejado tirada en el suelo, la niña responde: “No tengo por qué obedecer a nadie, yo soy un presidente”. Pero al instante, tiene que obedecer ante la inapelable contestación de la autoridad mayor: “Y yo soy el Banco Mundial, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional”.
Los pedidos no escuchados de los pontífices porque cese la violencia son otra constante en la historia reciente de la humanidad, tal como refleja una de las viñetas más conocidas de esta niña, que tras escuchar a un locutor en la radio relatar que el Papa “hizo un nuevo llamado a la paz”, le increpa: “Y le dio ocupado como siempre, ¿no?”.
Los amigos de Mafalda representan a su vez las distintas facetas del ser humano. Quino reflexionó con ácido humor sobre mundo de los adultos y describió como ninguno la condición humana con el materialista Manolito, la prejuiciosa Susanita, el apocado Felipe y la rebelde Libertad.
Y aunque Susanita Clotilde Chirusi es el reflejo más claro de la mezquindad y el egoísmo cuando le presta a su amiga unas lindas revistas para a continuación decirle: “¡Pst! ¿No te amarga un poquito saber que no son tuyas?”, sacaba la sonrisa de los lectores con sus fantasías sobre el momento en el que sería una feliz mujer casada.
Mafalda nació por casualidad, cuando en 1963 Quino recibió el encargo de hacer una tira para anunciar en un diario los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam di Tella. La condición era que algunos de los nombres de los personajes comenzaran con M de Mansfield. Se dice que para la niña, el dibujante eligió el nombre de Mafalda, de uno de los personajes de la novela “Dar la cara”, del escritor argentino David Viñas.
La campaña no llegó a realizarse pero Quino se quedó con algunas tiras que le sirvieron en 1964 cuando le pidieron publicar la tira en Primera Plana. Un año después Mafalda salió en el diario El Mundo, tras lo cual el personaje cruzó las fronteras argentinas para conquistar América Latina y Europa.
Quino dejó de dibujar la tira de su personaje más conocido en 1973 porque se le agotaron las ideas, según confesó. En dibujante recordó en alguna ocasión con una sonrisa que hay gente que le sigue reprochando “por qué mató a Mafalda”.
Mafalda es recordada por sus continuas reediciones y además está presente en el mundo digital. Tiene página oficial de Facebook, con millones de seguidores, y cuenta en Twitter e Instagram. Incluso se han publicado en formato de e-libro sus viejas ediciones.
Vía Panoram
a

LUZ a la expectativa de la asignación presupuestaria 2015

LUZ a la expectativa de la asignación presupuestaria 2015


LUZ1
La Universidad del Zulia se encuentra a la espera de la asignación presupuestaria del año 2015 por parte del Gobierno nacional. Se estima que la cuota de asignación a LUZ y el resto de las casas de estudios del país, se anuncie antes del 15 de octubre, ya que según lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública, es la fecha tope en la que el Ejecutivo debe presentar ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto de la nación.
El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez es el encargado de presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto 2015, luego el órgano parlamentario aprobará en primera y segunda discusión su ejecución para su posterior distribución entre los entes dependientes del Estado.
María Coromoto Hill, directora de Planificación Universitaria de LUZ, explicó que cuando la Universidad reciba la cuota de asignación, la Comisión Plan-Presupuesto diseña un escenario de distribución que se presenta al Consejo Universitario, para que los miembros de éste órgano aprueben la distribución definitiva de los recursos.

Solicitud de LUZ
La Universidad del Zulia presentó en julio de este año el anteproyecto de presupuesto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, siguiendo los lineamientos estratégicos, generales y presupuestarios establecidos y según la metodología de trabajo de la Comisión Plan-Presupuesto, la solicitud para 2015 es de Bs. 7.693.294.885.
María Coromoto Hill aclaró que el monto solicitado presenta dos fuentes de financiamiento, el 98,86% por el Ejecutivo nacional y el 3,14% mediante ingresos propios.
Dentro del Sistema de Asignación Plan-Presupuesto (SAPP versión 2014) se registraron 431 proyectos operativos, que son revisados y validados por el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario
.

36 muertos deja erupción de volcán en Japón

36 muertos deja erupción de volcán en Japón


japan-volcanoterraapp
(Tokio, 29 de septiembre. Reuters) – Las autoridades de Japón temen que al menos 36 personas habrían muerto tras la erupción inesperada de un volcán el fin de semana, pero la búsqueda de víctimas quedó abandonada el lunes por miedo al aumento de gases tóxicos.
Los equipos de rescate en el monte Ontake, convertido en un sombrío paisaje con una densa capa de cenizas, encontraron lo que podrían ser cinco nuevas víctimas.
La erupción del volcán de 3.607 metros de altura, situado a 200 kilómetros al oeste de Tokio, se produjo el sábado mientras la zona estaba repleta de escaladores.
Hasta ahora se han confirmado 10 muertos en la primera erupción volcánica fatal en Japón desde 1991, y 63 heridos, algunos con fracturas.
“Es mi hijo, mi segundo hijo. No hemos tenido ningún contacto”, dijo un hombre canoso a la televisión de Japón, añadiendo que su hijo de 26 años estaba en la montaña con su novia.
“Estamos completamente exhaustos“, añadió.
Más de 500 personas que participan en las labores de rescate han estado peinando la cumbre, donde hay ceniza hasta la rodilla, y han atravesado refugios cuyos tejados tenían agujeros de las rocas expulsadas por el volcán.
El domingo abandonaron la búsqueda por el olor a sulfuro en la cumbre, que desató temores a que hubiera gases tóxicos.
Japón es una de las naciones sísmicamente más activas del mundo, pero no ha sufrido ninguna muerte por erupciones desde 1991, cuando 43 personas murieron en una explosión piroclástica en el monte Unzen.
Ontake, el segundo volcán activo más alto de Japón, registró una erupción menor hace siete años. La última de grandes proporciones fue en 1979.
Los escaladores dijeron que no hubo una advertencia antes de la erupción del sábado poco antes de mediodía y cientos quedaron atrapados durante horas antes de que fuera posible el descenso.
“Sentí una explosión de viento caliente contra mi espalda y caí al suelo”, dijo un hombre a NTV. “Tenía la certeza de que iba morir”.

martes, 23 de septiembre de 2014

Feliz cumpleaños Señor Ray Charles






El 23 de septiembre de 1930.- Nació el gran genio Ray Charles en Albany, Georgia ,Estados Unidos.
Fue cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.
Comenzó a perder la vista entre los 5 y 7 años de edad, cuando quedó ciego completamente, aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época. Cuando todavía era un niño su familia se mudó a una comunidad de escasos recursos en Greenville, Florida, donde comenzó a mostrar su interés por la música.
Una de las mas grandes estrellas de la era Rock! y mas influyentes de todos los tiempos, que mas se puede decir del sen seis......
Ray Charles - Georgia On My Mind 


lunes, 22 de septiembre de 2014

Principios de Gerencia de la Comunicación en la Red



Estando en la segunda década del siglo XXI, todavía existen ejecutivos que creen que la Comunicación en Internet es tener una página web o un perfil en las principales redes sociales; postura extremadamente tóxica para la empresa y que sólo demuestra desconocimiento. A continuación, exponemos cinco principios básicos sobre la base de los cuales un dircom (Director de Comunicación) debe gerenciar la presencia digital de la organización, y no ser así –él mismo- el causante de efectos dañinos en la imagen empresarial.
1. No se niegue a evolucionar, el mundo lo hará sin usted
Pese a la penetración del uso de la tecnología en la información y comunicación, sigue siendo común toparse con personas en cargos directivos que se resisten a incursionar en el mundo 2.0, de las redes sociales y medios no tradicionales. Siempre se debe tener presente que todos los esquemas evolucionan; y los comunicacionales son quizás los únicos que lo hacen constantemente. Si se niega a ir en la dirección hacia la que todos se dirigen, ninguno de sus públicos objetivo lo esperará; simplemente lo dejarán de seguir. Cerrarse a la innovación en comunicación es como decir siempre lo mismo, de la misma forma y al mismo público.
Un dircom, como profesional multidisciplinario que debe ser, tiene que estar atento a la aparición de nuevas herramientas comunicacionales y estar dispuesto a explorar sus posibilidades; ya que la competencia con toda seguridad sí lo hará. Invariablemente, debe existir una actitud proactiva y no reactiva hacia la comunicación digital.
2. La imagen en la red es la más visible de todas
Ejecutivos, estudiantes, público en general, todos utilizan alguno de los principales buscadores disponibles en Internet para investigar a personas, empresas, productos, direcciones, o para buscar referencias (positivas o negativas) sobre algún tema en particular. La imagen que la organización genere en la Red será la primera y la más expuesta a todo el mundo real; inclusive sin que el interesado haya tenido un contacto previo con ella.
Si como resultado de utilizar el buscador la persona no la encuentra, la empresa no existirá para el usuario o –en el peor de los casos- se generará una mala imagen por asumirse que se está frente a una organización clandestina, improvisada, sin importancia, o inclusive falsa. Si ven a su empresa como no quiere que la vean, está haciendo las cosas como no las debe hacer.
Mientras más información de la organización se encuentre disponible en la Red, habrá una mayor posibilidad de generar una buena imagen frente a los públicos; sin importar que sean clientes potenciales o no. Todo el mundo debe tener claro lo que somos y lo que hacemos.

3. Nunca muestre lo que no es, el efecto puede ser fatal
No confunda una “gran” imagen con una falsa imagen o una imagen engañosa. Ofrecer productos o servicios que en la realidad distan mucho de lo que se vende, puede ser más que contraproducente. Para ilustrarlo basta ver la gran fotografía (en primer plano) de una apetitosa hamburguesa que puede ofrecer un establecimiento cualquiera, y cuando el consumidor llega a adquirirla la primera decepción es el tamaño. La impresión final es que se está frente a una estafa y el público es el que se encargará de divulgar esa sensación.
Si bien es cierto que el área que suele caer más en este error es la publicitaria, hay que considerar seriamente que cuando los procesos internos son deficientes o tienen fallas estructurales (sobre todo en la atención al público), a la larga estas deficiencias también se transmitirán a los clientes causando el mismo efecto negativo. Siempre sea sincero con sus públicos, ya que éstos lo valorarán más por su sinceridad y honradez, y no por su ostentación.
4. No espere una buena imagen si no tiene su identidad consolidada
Los problemas internos siempre serán percibidos por los públicos externos. Desorden organizacional, burocracia, clima organizacional negativo, desmotivación, fallas en la cultura corporativa, son algunos de los elementos que forman parte de la Identidad Corporativa que deben estar –previamente- en un nivel saludable, para poder “vender” a la empresa en el mercado y en la Red. La Identidad no es sólo la parte gráfica (logos, colores, grafías, etc.) es también procesos, recursos humanos y relaciones interpersonales.
Todo en la empresa comunica, desde la papelería hasta las instalaciones; desde el personal de limpieza hasta el directivo; desde el mensaje no respondido hasta el aviso más grande. No obstante el carácter interno que puedan tener los elementos antes expuestos, las percepciones y comentarios serán transmitidos por los propios trabajadores hacia afuera, generando una imagen que, además, puede divulgarse a través de la Red.
El dircom tiene entre sus labores el velar por la estructura lógica de la Identidad Corporativa, consolidarla, evitar deformaciones o desviaciones y estar pendiente de su adecuada difusión, de modo de no afectar la reputación de la organización.
5. Nunca subestime el poder de la comunicación digital
No existe un "modelo" único de comunicación: existen actores únicos que se adaptan a su entorno para comunicarse. La comunicación digital no es una moda, no es exclusiva de países desarrollados o sólo para jóvenes adictos a la tecnología. La comunicación basada en la tecnología viene desde hace algún tiempo revolucionando todas las herramientas auxiliares de la Comunicación Corporativa; no solamente en el área del marketing, sino también en las relaciones públicas, la comunicación interna y hasta en el protocolo.
Planificar y contar exclusivamente con los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión) ya resulta en nuestros días sinónimo de una mentalidad arcaica y se reflejará en resultados inerciales.
La información y las formas de comunicarse no son un secreto para nadie, pues están disponibles en la Red. Sin embargo, es indispensable una visión y dirección estratégica para alcanzar los objetivos corporativos, pues la comunicación es hoy una herramienta vital de la gestión empresarial.

Fuente: Revista ANDA NEWS N° 106, Año 16, marzo 2011. Lima, Perú.
Consulta en línea: http://www.slideshare.net/mantezan/principios-de-gerencia-de-la-comunicacin-en-la-red-miguel-antezana

martes, 16 de septiembre de 2014

HENRY SOTO Y VERÓNICA CORTEZ LLEGARON A LAS TABLAS DEL BOD




Mostrando PARA FACEBOOK TEQUILA A.jpg


Exitosa pieza teatral de la primera edición del  Microteatro llegó al Centro Cultural BOD en su formato original

HENRY SOTO Y VERÓNICA CORTEZ LLEGARON A LAS TABLAS DEL BOD
Producción Ejecutiva Adriana Miceli y Leonel Guzman

-          Debido a su gran éxito y a petición del público, ¿Tequila o ron? Pieza teatral, protagonizada por Henry Soto y Verónica Cortez, es la primera puesta en escena del Microteatro Venezuela que se instala en sala teatro convencional, para presentarse en su formato original de 1 hora. 

Luego de su avasallante éxito en la primera edición del Microteatro Venezuela y debido a su gran aceptación e identificación con el público el pasado 12 de Septiembre el Centro Cultural BOD estrenó ¿Tequila o Ron?, de Gennys Pérez, la cual regresa para presentarse en su formato original de una hora, con lo cual marcará historia ya que es la primera puesta en escena de esta iniciativa de TeatroDe1/4 en nuestro país que entra en temporada de manera formal para mostrar en todo su esplendor este texto enriquecedor lleno de sentimientos y emociones que encarnan sus protagonistas.

Esta singular pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio consolidado de más de 10 años, el cual se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro.  Henry Soto (Diego) y Verónica Cortez  (Carlota) tendrán que decidir si ¿Tequila o Ron?, si quedarse en México, alejados de su tierra natal, o si por el contrario volver a reencontrarse con sus raíces, y es que este tema definitivamente atañe a la gran mayoría de venezolanos, es por ello que para cada espectador que ha disfrutado de tan solo 15 minutos de este puesta, ha significado desprender una mezcla de emociones encontradas que desbordan el más apasionante sentimentalismo.

La puesta en escena girará entre el humor y el drama, el amor y el odio. Representa La verdadera historia de los inmigrantes venezolanos que intentan comenzar de cero en el extranjero. La nostalgia y el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, la desesperación por ganarse la vida a como dé lugar, risas y llanto, toda la pasión por Venezuela y las tonadas del Gran Simón Díaz, como dice Carlota: Se adapta el más flexible, no el más fuerte. ¿Tequila o Ron? ¿Te quedas o te vas de Venezuela?

La puesta en escena cuenta con la protagonización de 2 grandes actores de la TV como lo son Henry Soto y Verónica Cortez. Ambos ya han trabajado juntos previamente en producciones emblemáticas como Kassandra en donde Henry llevaba a cargo el rol protagónico, interpretando al gran Randu,  y Verónica era la contrafigura. En la actualidad ambos forman parte de la superproducción de época “Guerreras y Centauros” en donde son una pareja de esposos. De esta manera “Tequila o Ron” será otro encuentro más para esta pareja de actores que han probado un acoplo perfecto en la TV y ahora se presentan al reto de llevarlo a cabo en las tablas y de la mano de la gran dramaturga Gennys Pérez y del reconocido director José Jesús González.

Henry Soto, reconocido actor venezolano, ha tenido grandes papeles a lo largo de su carrera. En Televisión su papel más reciente fue en la telenovela “Guerreras y Centauros” en donde asume el rol protagónico. También entre sus producciones en TV más recientes, pudimos apreciarlo en “Harina de otro costal”de Venevisión, “Tomasa Te Quiero”, “La vida entera”, “Arroz con leche” y“Ciudad Bendita”, entre muchas otras.   

Por su parte la primera actriz Verónica Cortéz también ha participado en teatro, cine y TV en más de 20 producciones muy reconocidas a nivel nacional como “Kassandra” de Delia Fiallo, donde hizo de contrafigura, “La Mano” de Tony Rodríguez, en la cual formó parte del reparto protagónico, “Isa TKM”, la conocida serie juvenil, y actualmente forma parte del elenco principal de la superproducción de época “Guerrera y Centauros”. En el teatro se ha paseado por más de 20 piezas de distintos géneros, así como también ha incursionado en la actualidad en la producción de reconocidos espectáculos teatrales, siendo “Tequila o Ron” uno de ellos.  
Esta divertida pieza teatral está escrita por Gennys Pérez y dirigida por José Jesús González. La producción general corre por cuenta de Verónica Cortez y José Jesús González, la producción ejecutiva la llevan Adriana Miceli y Leonel Guzmán Monteverde, Jose Gabriel Madonia, L- Classe, Armando Acuña y  la jefatura de prensa y Relaciones públicas y Community anager está en manos de Daisy Alamo y Adriana Miceli.
¿Tequila o Ron?  se estará  presentando hasta el 2 de Noviembre, todos los viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural BOD de La Castellana, Calle Chaguaramos con Av. Eugenio Mendoza. (Frente a la Plaza La Castellana) Torre BOD. La entrada tiene un valor de Bs. 200,00  y se encuentran a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.
PRENSA Y REDACCIÓN: Daisy Alamo @AlamoDaisyg

¿Tequila o Ron? Teatro

Teatro: Tequila o Ron? Llegó al centro Cultural BOD. En su formato original! Debido a su gran éxito y a petición del público, ¿Tequila o ron? Pieza teatral, protagonizada por Henry Soto y Verónica Verónica Valentina Cortez Hernández, es la primera puesta en escena del Microteatro Venezuela que se instala en sala teatro convencional, para presentarse en su formato original .
Viernes a las 10:00 p.m. Sábados y Domingos a las 8:00 p.m.
Una Historia Cautivadora que girará entre el humor y el drama, el amor y el odio.

lunes, 15 de septiembre de 2014

En 1953, fallece en Caracas el General Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela entre 1941 y 1945.

En 1953, fallece en Caracas el General Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela entre 1941 y 1945.
A pesar de haberse desempeñado como colaborador del dictador Juan Vicente Gómez se le considera un militar civilista que respetó los derechos humanos, defendió la libertad de expresión, permitió los partidos políticos; promovió una reforma constitucional que otorgó por primera vez el voto a las mujeres para elegir y ser elegidas concejales, así como la elección directa de diputados y la legalización del Partido Comunista. 
El 8 de mayo de 1952, se le presentó un accidente vásculo-cerebral mientras vivía en Nueva York, ciudad donde pasaba su exilio. Cuando se le permitió el regreso a Caracas, tenía como secuela irreversible una hemiplejía que le provocó la ruptura de un aneurisma y su fallecimiento un día como hoy.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Temblor de 4,6 grados registrado en Colombia, se sintió al noroeste de Machiques en el Zulia

Temblor de 4,6 grados registrado en Colombia, se sintió al noroeste de Machiques en el Zulia

Publicado el 11 de septiembre de 2014
mach
El Servicio Geológico Colombiano informó la tarde de este que el sismo que se sintió en una parte del estado Zulia tuvo su origen en la Guajira colombiana. El reporte fue confirmado también por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
En principio, Funvisis señaló que el epicentro se había registrado a 80 kilómetros al noroeste de Machiques. Sin embargo, posteriormente publicaron a través de su cuenta en twitter @Funvisis lo siguiente: “Sismo sentido en el estado Zulia ocurrió en territorio colombiano”.
El reporte del Servicio Geológico Colombiano destacó que el fenómeno natural ocurrió a las 5:05 de la tarde hora de Colombia.
“Se presentó un sismo de magnitud 4 grados con epicentro en la frontera con Venezuela. Fue a 15.34 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de El Molino (La Guajira).
Previo a la confirnación por parte de las autoridades colombianas, Funvisis publicó en su portal web: “Magnitud 4.6, profundidad ocho kilómetros a 80 kilómetros al noroeste de Machiques. Evento localizado automáticamente. En verificación”, se informó a través del portal.

Vía Panorama

Onda tropical genera lluvias en Maracaibo, San Francisco y la COL (FOTOS)

Onda tropical genera lluvias en Maracaibo, San Francisco y la COL (FOTOS)


La tarde de este jueves una onda tropical causa lluvias sobre buena parte del Occidente.
Maracaibo, San Francisco  y la Costa Oriental del Lago registran fuertes chaparrones acompañados de descargas eléctricas.
“Onda Tropical en el extremo oriental del País y Zona de Convergencia Intertropical, generan nubosidad con precipitaciones dispersas en el territorio nacional, con mayor intensidad en las regiones: Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zulia”, explicó el Inameh.
Vía Panoram
a

Estas fueron las ciudades más caras y más baratas de Venezuela en Agosto

Estas fueron las ciudades más caras y más baratas de Venezuela en Agosto


Valencia es la ciudad que registra la mayor inflación acumulada al cierre de los ocho primeros meses de 2014 con 44,4%
San Cristóbal tuvo la mayor inflación en agosto
La inflación durante el mes de Agosto fue  de 3.9%  para totalizar 39% en los primeros ocho meses del año, según informó el Banco Central de Venezuela.
Valencia es la ciudad que registra la mayor inflación acumulada al cierre de los ocho primeros meses de 2014 con 44,4%. Le sigue Maracay con 43,2% de inflación acumulada.
Mientras que San Cristóbal es la ciudad que registra la mayor inflación en el mes de agosto (4,9%).
Mérida fue la ciudad que tuvo la inflación de agosto igual que el promedio nacional.
3,8% de inflación lo tuvo Maturín y Caracas.
Las ciudades más baratas del país, donde el organismo emisor hace la medición, fueron: Barcelona-Puerto La Cruz y Maracaibo
.

Clima para Hoy 12 de Septiembre de 2014

Maracaibo
viernes, 5:00
Tormenta eléctrica
undefined
28
°C | °F
Prob. de precipitaciones: 23%
Humedad: 79%.
Viento: a 8 km/h.
Temperatura
Precipitaciones
Viento
28273031312928282727313231292828272731323129282726273132292828272628313230282727262831323028282727283132292827262628313229282726262831322928272626283131292727
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
0:00
3:00
6:00
9:00
12:00
15:00
18:00
21:00
vie.
Posibilidad de tormenta
32°.
26°.
sáb.
Posibilidad de tormenta
33°.
26°.
dom.
Posibilidad de tormenta
33°.
26°.
lun.
Posibilidad de tormenta
32°.
26°.
mar.
Posibilidad de tormenta
32°.
26°.
mié.
Posibilidad de tormenta
32°.
26°.
jue.
Tormenta eléctrica
32°.
26°.
vie.
Posibilidad de tormenta
32°.
25°.