191101231206 abril 2015 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

viernes, 24 de abril de 2015

Impresionante tormenta eléctrica fue captada en plena erupción del volcán chileno Calbuco (FOTOS)

Impresionante tormenta eléctrica fue captada en plena erupción del volcán chileno Calbuco (FOTOS)


calbuco
El volcán Calbuco sorpresivamente hizo erupción el miércoles después de 42 años de inactividad, con una enorme fumarola de cenizas que afectó a varios poblados vecinos, y a la que más tarde se sumó material fundido.
El volcán hizo erupción cerca de las 18:00 horas y unas seis horas después, en la madrugada del jueves, empezó a arrojar gran cantidad de material incandescente. En la gigantesca fumarola se apreciaban enormes tormentas eléctricas.
El Servicio Nacional de Minería y Geología decretó la alerta máxima en el área y prohibió el acceso a 20 kilómetros del lugar donde se encuentra el volcán al sur del país, vecino de las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt, a 1.032 y 1.015 kilómetros al sur de Santiago respectivamente. En la zona de exclusión están las localidades de Ensenada y Correntoso.
La fumarola inicial de color claro siguió creciendo en grosor y altura y luego la nube se oscureció, para más tarde tornarse rojiza por la gran cantidad de rocas fundidas lanzadas a más de 10 kilómetros de altitud, según mostraba la televisión local.
Las autoridades también dispusieron la evacuación de la localidad de Ensenada, a pocos kilómetros del volcán, donde viven unas 1.500 personas, además de otras dos pequeñas localidades. El gobernador de la zona dijo que también se decretó la alerta máxima para Puerto Montt y Puerto Varas. Además, se dispuso un toque de queda en tres comunas.

 
 
“Estamos disponiendo la evacuación preventiva de (la localidad) Ensenada, con unas 1.500 personas”, dijo Alejandro Vergés, director de la oficina de emergencia de la región de Los Lagos, quien precisó que el volcán no estaba bajo vigilancia por una posible erupción.
Unas cinco horas después de la erupción se reportó que había empezado a caer ceniza sobre localidades argentinas al otro lado de la cordillera de los Andes como Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa Angostura.
El gobierno decretó estado de excepción constitucional para la zona de Llanquihue y comuna de Puerto Octay, lo que permitirá la acción de las fuerzas armadas y el control del orden público, informó el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Además facilita el envío de ayuda, como vehículos para trasladar a los evacuados en el radio de 20 kilómetros.
“Claramente esto es una erupción bastante mayor a lo que vimos en el Villarrica hace semanas atrás y por lo tanto las medidas (que se adopten) deben ser mucho más importantes y también más rápidas”, señaló el jefe del gabinete.
Peñailillo añadió que ya se dispuso del envío de agua a la zona, pues el líquido puede ser contaminado por las cenizas.

 
 
La presidenta, Michelle Bachelet, tenía previsto viajar a la zona a primera hora del jueves acompañada de varios ministros.
La policía, por su parte, se dispone a enviar 100 efectivos para colaborar en las evacuaciones y en la mantención del orden público.
Las autoridades del Ministerio de Educación suspendieron las clases, mientras la Dirección de Aeronáutica suspendió tres vuelos comerciales que se dirigían hacia Puerto Montt.
El material volcánico, especialmente las cenizas, pueden afectar los instrumentos de los aviones y dañan la superficie de los aparatos.

 
 
El prefecto policial de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, dijo que tres de sus hombres quedaron aislados en las faldas del volcán cuando recorrían la zona avisando a los lugareños que viven muy aislados en las zonas rurales cercanas al Calbuco. “Hay un operativo en desarrollo, estamos viendo sacarlos por vía aérea porque quedaron muy aislados”, dijo.
El volcán, cuya última erupción se registró en 1972, es uno de los tres más peligrosos de los 90 volcanes activos que tiene Chile.
Alonso Arellano, experto en geología, dijo que “es muy difícil poder predecir cómo va a continuar”. Autoridades de la región dijeron que las cenizas empezaron a desplazarse hacia Puerto Montt y Puerto Varas.
El volcán tiene 2.015 metros de altura y su ladera sur está cercana a la ciudad de Puerto Montt, mientras la norte está cerca de Puerto Varas.
El Calbuco no es el único volcán en actividad en Chile. Su actividad se suma a la del volcán Villarrica, que entró en erupción en marzo pasado, sin que se registraran víctimas, pero sí algunos daños por la caída de cenizas en zonas rurales.

Loquísimo: Tokio nombra a Godzilla ciudadano y embajador de turismo

Loquísimo: Tokio nombra a Godzilla ciudadano y embajador de turismo


directivo-Toho-certificado-residencia-AP_NACIMA20150409_0085_6
 
Godzilla ha pisoteado tantos edificios en Japón que el monstruo gigante recibirá el nombramiento de residente especial y embajador de turismo para el barrio de Shinjuku, en Tokio.
En su honor, el jueves se presentó una cabeza tamaño Godzilla situada a 52 metros (171 pies) del suelo en una oficina de Toho, el estudio que produjo la película original de 1954.
Toho está rodando una nueva cinta este año tras una década sin películas del gran reptil.
 
La posición de Godzilla como un ícono ha tenido sus altibajos, pero su estrellato quedó restaurado tras el éxito mundial del largometraje de Hollywood Godzilla, estrenado el año pasado.
En una ceremonia de premiación junto a la gran cabeza de Godzilla, un actor enfundado en un traje de reptil caminó junto al alcalde de Shinjuku. Sin embargo, un directivo de Toho aceptó el certificado de residencia en su nombre, ya que las garras del traje no estaban diseñadas para sostener nada
.

Conmoción: Exagente de la CIA asegura haber asesinado a Marilyn Monroe


Conmoción: Exagente de la CIA asegura haber asesinado a Marilyn Monroe

Portrait Of Marilyn Monroe
“Dime, Marilyn. ¿Dime quién, quién te mató?”, reza la canción de Los Prisioneros, Quién mató a Marilyn” y este jueves la incógnita que lleva más de 60 años sin ser respondida se viralizó en las redes.
En una nota publicada por el sitio web World News Daily Report, un exagente de la CIA había confirmado ser el autor material de la muerte de Marilyn Monroe. “Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, sino también con Fidel Castro. Mi comandante, Jimmy Hayworth (fallecido en 2011), me dijo que tenía que morir, y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis. Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes… ¡lo hice por América! ¡Ella podría haber transmitido información estratégica para los comunistas, y eso no se podía permitir! ¡Ella tenía que morir! ¡Yo sólo hice lo que tenía que hacer!”, relató el hombre al portal.Las redes sociales explotaron con la resolución de lo que sería el caso más connotado de la muerte de un famoso. Sin embargo, en una búsqueda realizada se constató que la información publicada por dicho portal es falsa. Pues, según detalla World News Daily Report en su declaración de principios “Todos los personajes que aparecen en los artículos de este sitio web – incluso los basados en personas reales – son totalmente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, vida, muerto, o no muertos es meramente un milagro”.
 
Así que, por ahora, el misterio de la muerte o el homicidio de Norman Jeane Barker -consumado aquel 5 de agosto de 1962- sigue siendo un misterio, luego de que la escena del crimen fuera contaminada en una serie de sucesos infortunados que desencadenaron poco después el homicidio de John F. Kennedy y su hermano Bob.
Según los expedientes del caso, Eunice Murray (la empleada de Monroe) fue quien encontró el cuerpo y dio parte a las autoridades. Murray dio dos versiones diferentes durante su comparecencia ante el juzgado y generó la sospecha de que era una de las implicadas en la muerte de Monroe.
Murray falleció en 1993 a la edad de 91 años y se llevó el secreto de la muerte de Marilyn con ella.

23 DE ABRIL DE 1928: Nace en California, EE.UU., la actriz Shirley Temple.



23 DE ABRIL DE 1928: Nace en California, EE.UU., la actriz Shirley Temple.




Shirley Jane Temple (Santa Mónica, California, 23 de abril de 1928 – Woodside, California, 10 de febrero de 2014), también conocida (por su segundo matrimonio) como Shirley Temple Black, fue una actriz y diplomática estadounidense que apareció a edad infantil en importantes películas de principios de la década de 1930. Considerada como la actriz infantil de mayor éxito de la historia por su habilidad como actriz y bailarina, su fama declinó al entrar en la adolescencia, aunque siguió activa en el cine hasta finales de la década de 1940.
Nacida en una familia de clase media asentada en el estado de California, estudió desde su niñez teatro, canto y danzas en diversos institutos. A los tres años de edad fue elegida para actuar en diversos cortometrajes para la empresa Educational Pictures y, luego, hacer breves apariciones en largometrajes como Carolina y As the Earth Turns, en papeles no acreditados. Su primer papel protagonista lo obtuvo en 1934 en Bright Eyes, que la consagró. Entre las producciones más destacadas que actuó siendo niña destacan The Little Colonel, Curly Top, Wee Willie Winkie, Heidi, A Little Princess, The Bachelor and the Bobby-Soxer y Fort Apache, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940. Fue dirigida por cineastas como David Butler, Walter Lang o John Ford e incursionó activamente en los géneros tanto dramáticos como cómicos hasta su retiro del cine, en 1949.
Temple también actuó en televisión conduciendo programas propios y haciendo apariciones como invitada hasta mediados de las décadas de 1960. Posteriormente fue embajadora estadounidense en Ghana (1974–76) y Checoslovaquia (1989–92).1
Falleció en
 la noche del lunes 10 de febrero de 2014, a la edad de 85 años, por causas naturales.

  
                                     

miércoles, 15 de abril de 2015

Muere a los 73 años Percy Sledge




                                      Muere a los 73 años 





Percy Sledge ha muerto hoy en su casa en Baton Rouge, Luisiana, a los 73 años, a causa de un cáncer. Tras trabajar en campos de algodón de Alabama, Sledge ejerció de celador de un hospital; trabajo que compaginó con el de vocalista del grupo The Esquires. En 1966, logró entrar en las listas de éxitos de medio mundo con el single ‘When a man loves a woman’ (aquí puedes leer el “La cara oculta de las canciones” que Héctor Sánchez le dedicó a esta canción).
Sledge no solo fue el autor de ‘When a man loves a woman’, también compuso temas como ‘Warm and Tender Love’, ‘I’ll Be Your Everything’, ‘Sunshine’, ‘It Tears Me Up’, ‘Out of Left Field’ o ‘Take Time to Know Her’.



lunes, 6 de abril de 2015

Venezolana creó vacuna que mejora inmunidad de enfermos de cáncer

Venezolana creó vacuna que mejora inmunidad de enfermos de cáncer

Venezolana creó vacuna que mejora inmunidad de enfermos de cáncer











Una nueva vacuna, creada por la científica venezolana Beatriz Carreño, mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer a partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, una fórmula que podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, según un estudio que publica la revista Science, publica El Universal
“Las vacunas contra el cáncer suelen ser generalizadas. Esta es una de las primeras personalizadas. Las generalizadas usan proteínas normales sin alteración, por lo que la respuesta inmune no es muy fuerte”, explicó a Efe la investigadora principal del estudio, la venezolana Beatriz Carreño.
“En nuestra vacuna hemos usado proteínas alteradas del paciente con tumor y comprobado que provocan una mayor reacción en las células T, al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores”, añadió la investigadora.
Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.
Para elaborar la vacuna de la que informa esta semana Science, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente.
Dado que las células dendríticas “no son muy abundantes”, los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio.
“El uso de proteínas alteradas ha demostrado tener una mayor capacidad para activar el sistema inmune. Porque cuando las proteínas son normales, no son realmente sustancias extrañas y, por tanto, la respuesta inmune no es muy fuerte”, explica Carreño.
Los investigadores consideran que una vacuna de este tipo funcionaría bien para pacientes con cánceres que tienen un alto componente inmunológico y de mutaciones, como los de pulmón, vejiga, colon y el melanoma.
“A mayor número de mutaciones, encontramos más proteínas alteradas que podemos usar para activar el sistema inmune”, precisa la investigadora de la Washington University School of Medicine, en San Luis, Misuri, Estados Unidos.
La vacuna de este estudio se ha probado en tres pacientes por el momento.
“Estamos hablando de una nueva manera de atacar el cáncer, con la información genómica de los tumores. Usamos las alteraciones en el tumor para acelerar el sistema inmune”, señaló Carreño.
Los investigadores defienden por tanto que este descubrimiento puede suponer un gran impulso en el avance de la inmunoterapia del cáncer, es decir, las estrategias dirigidas a activar los sistemas inmunitarios de los pacientes contra sus tumores.

Asimismo, sostienen que con esta vacuna se da un paso más hacia una inmunoterapia del cáncer más personalizada.

Francia prohíbe modelos superdelgadas en nuevas medidas contra la anorexia


Francia prohíbe modelos superdelgadas en nuevas medidas contra la anorexia


modelo superdelgada
Francia prohibirá las modelos excesivamente delgadas y expondrá a los agentes y casas de moda que las contraten a posibles multas e incluso prisión, según una nueva ley aprobada el viernes.
Francia, con sectores de moda y lujo que suponen decenas de miles de millones de euros, se une aEspaña, Italia e Israel en implementar medidas contra las modelos demasiado delgadas en las pasarelas o en campañas publicitarias a comienzos de 2013.
La medida es parte de una legislación más amplia para luchar contra la anorexia respaldada por el Gobierno del presidente Francois Hollande.
Los diputados aprobaron medidas separadas haciendo ilegal la justificación de la anorexia, un paso encaminado a los sitios de internetque alientan a peligrosas pérdidas de peso.
“La actividad de modelo está prohibida para cualquier persona cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) sea inferior a los niveles propuestos por las autoridades sanitarias y los ministerios de Salud y Trabajo”, dijo la ley.
Un diputado implicado en la ley dijo anteriormente que las modelos tendrían que presentar un certificado médico que muestre un IMC de al menos 18, unos 55 kilogramos para una altura de 1,75 metros, antes de ser contratados para un empleo.
La ley contempla cárcel de hasta seis meses y multas de hasta 75.000 euros (82.000 dólares) para las agencias que lo incumplan.
La segunda medida implica que cualquier sitio web que incite a “buscar una delgadez excesiva al alentar las restricciones de alimentación por un periodo prolongado de tiempo, provocando riesgo de muerte o daño a la salud”, se enfrentará a hasta un año de cárcel y multas de hasta 100.000 euros.
Unas 30.000-40.000 personas en Francia sufren anorexia, en su mayoría adolescentes, estiman expertos en salud
.

“Fast & Furious 7″ en el top de las taquillas norteamericanas


“Fast & Furious 7″ en el top de las taquillas norteamericanas


Rapidos y Furiosos 7
 
“Fast & Furious 7″, última parte de la saga sobre  de  ilegales, aplastó a sus competidoras en la taquilla norteamericana, según datos provisorios de Exhibitor Relations divulgados el domingo.
El último filme de Paul Walker, quien murió en diciembre de 2013, recaudó 143,6millones de dólaresen su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo) en las pantallas.
En un lejano segundo lugar se ubicó la película de  animados “Home“, que estuvo a la durante su estreno el fin de semana pasado. Recaudó este fin de semana 27,4 millones de dólares, y 95,6 millones en .
La tercera posición fue para la comedia “Get Hard”, con Will Ferrell y Kevin Hart, con 12,9 millones de dólares y 57 millones desde su estreno hace dos semanas.
La película de Disney “Cenicienta” de Kenneth Branagh se mantuvo en el cuarto lugar de la lista de las más taquilleras, con 10,2 millones de dólares recaudados el fin de semana y 167,2 millones desde que se estrenó haced cuatro semanas.
Con diez millones de dólares recaudados, “Insurgente”, la segunda entrega de la adaptación de la trilogía “Divergente” creada por la joven escritora Veronica Roth, quedó en quinto lugar. Estrenada un año después de la primera parte, el filme recaudó 103,3 millones en tres semanas.
Del sexto al décimo lugar quedaron la película de terror “It Follows” (2,4 millones de dólares el fin de semana último y 8,5 millones desde el estreno); “Woman in gold“, el último filme de la actriz británica Helen Mirren (2 millones de dólares); la comedia de espionaje “Kingsman: the Secret Service” (1,7 millones y 122,2 millones desde su estreno hace ocho semanas); “Do you Believe?” (1,5 millones y 9,8 millones en tres semanas) y la comedia melodramática “The Second Best Exotic Marigold Hotel” (un millón de dólares recaudades el fin de semana y 30 millones desde su estreno hace cinco semanas)
.

Joven de origen venezolano gana un concurso para emprendedores en Google

Joven de origen venezolano gana un concurso para emprendedores en Google


mati
Tatiana Birgisson, una joven de Carolina del Norte (EEUU) y origen venezolano, ganó hoy el concurso de emprendedores celebrado en la sede de Google en Mountain View (California), en el que participaron una docena de empresas de distintas partes del país.
Birgisson, de 25 años y madre venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó a incubar cuando era estudiante en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), donde solía consumir bebidas energéticas y, sobre todo, mucho té.
La joven economista, que se graduó en el 2012, decidió perfeccionar la receta de su té, al que comenzó a añadirle hojas de guayusa, una planta amazónica con alto contenido en cafeína.
Birgisson recordó, durante su presentación en Google, que los 11.500 dólares que ganó en un concurso para jóvenes emprendedores en su universidad le permitieron comprar latas para envasar su bebida energética, que se comercializa con el nombre de Mati.
“Mis amigos me llaman Tati y quería que el nombre de la bebida estuviese inspirado en mí, pero que no fuese algo tan obvio”, explicó a Efe Birgisson tras ganar la competición en Google, que espera ayude a impulsar las ventas mensuales de Mati, que el próximo mes alcanzarán las 25.000 latas mensuales.
La joven emprendedora celebra que Mati se haya convertido en una de las principales bebidas energéticas de Estados Unidos y en competencia directa con marcas tan conocidas como Red Bull.
En su opinión, el que Mati tenga solo 45 calorías por lata e incluya ingredientes naturales como las hojas de guayusa y jugo concentrado de manzana, cerezas y lima explica su popularidad.
El fundador de AOL, Steve Case, uno de los jueces del concurso en Google, explicó a Efe que el ejemplo de Mati muestra el potencial de innovación en el sector alimenticio.
“Es un sector que mueve 5 billones de dólares a nivel global, donde hay demanda para opciones más saludables y en el que existe un gran potencial de innovación tanto en el área de producción, como en la de distribución y consumo”, afirmó Case.
El creador de AOL destacó, por lo demás, que el evento de hoy en Google refleja la gran oleada de innovación en todo Estados Unidos y no sólo en Silicon Valley (California).
El evento de hoy contó con la participación de emprendedores de Dakota del Norte, Colorado, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Illinois, Texas, Iowa y Minesota, a los que se sumaron dos emprendedores canadienses.
Entre los participantes estuvo Level Eleven, una empresa de Detroit que ha desarrollado una plataforma para medir y mejorar el desempeño de los equipos de venta y que recibió la mayoría de los votos del público.
Presente también hoy en Google estuvo Pear Deck, una compañía que busca impulsar un sistema educativo más participativo, así como Loop and Tie, un servicio para ayudar a las empresas a personalizar y mejorar los regalos corporativos, o 75 Fahrenheit, un servicio para mejorar la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en las oficinas.
“La segunda edición de nuestra conferencia para emprendedores pone de manifiesto que hay innovación en todas partes”, dijo a Efe Mary Grove, directora de la división de Google para Emprendedores, que respalda a emprendedores en 100 países.
“Nuestro objetivo es apoyar a comunidades de emprendedores en todo el mundo creando espacios físicos en los que puedan reunirse y mediante alianzas con actores clave”, explicó Grove.
“El espíritu emprendedor es parte del ADN de Google, que nació en un garaje hace 17 años y, por eso, queremos ayudar a emprendedores en todo el mundo”, añadió
.

Hace 42 años se realizó la primera conversación por celular

Hace 42 años se realizó la primera conversación por celular

Hace 42 años se realizó la primera conversación por celular

¿Sabías que la primera conversación por celular se produjo el 3 de abril de 1973? Por ello, el pasado viernes se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil.
En ese día, Martin Cooper, utilizó un Motorola Dyna TAC, que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros, para realizar la llamada. Los teléfonos de entonces tan solo tenían esa función y tanto han evolucionado que, en la actualidad, la llamada es la opción menos usada por los usuarios de «smartphones».
Tal ha sido su evolución que se han multiplicado las posibilidades del antiguo teléfono móvil y las ventas de otros dispositivos electrónicos se han visto afectadas desde su aparición, tal y como informa Locompramos.es.
La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos ha realizado un informe en el que analiza cómo el «smartphone» ha frenado la venta de GPS y cámaras digitales, los más perjudicados, reseñó el diario ABC.
El GPS ha visto reducida su venta en un 35% desde el año 2010. En ese año se vendieron un total de 40 millones de unidades, frente a los 26 millones vendidos en el año pasado. Un descenso que se produce debido al hecho de que los actuales teléfonos móviles disponen de un sistema de navegación incorporado.
Por su parte, las cámaras digitales vendieron en 2010 118 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que ha caído en picado en cuatro años y que se ha situado en 38 millones, un 68% menos.
En cambio, durante el mismo periodo de tiempo, se ha incrementado un 500% la venta de «smartphones», pasando de los 244 millones de unidades en 2010 a los más de 1200 en el año 2014.
Los reproductores de música MP3 han sido otras víctimas de la consolidación de los teléfonos inteligentes y actualmente su presencia en el mercado es testimonial. «Un 85% de los españoles cuenta a día de hoy con un 'smartphones, lo que ha afectado a las cifras de venta de los demás dispositivos electrónicos por la gran variedad de aplicaciones que contienen. Los teléfonos inteligentes han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología», afirma Enrique Aguilar, director general de Locompramos.es.

domingo, 5 de abril de 2015

Cómo tener mejor cobertura wifi en casa

Cómo tener mejor cobertura wifi en casa

Hace unos meses hablábamos de un experimento llevado a cabo por un estudiante de doctorado de Físicas para encontrar el mejor lugar para colocar el router en casa. Y éste no era otro que el centro de la casa. Pero ese no es solo el único truco que podemos seguir para mejorar la cobertura wifi en nuestro hogar.

El propio Jason Cole, autor del citado estudio, da una serie de interesantes consejos en un artículo publicado en la edición norteamericana del Huffington Post para que podamos navegar desde casi cualquier parte de casa exprimiendo al máximo el ancho de banda que nos da nuestra operadora.

1 Pon el router en el centro de casa
Para saber exactamente cuál es el mejor lugar para colocar el router, Cole resolvió la ecuación de Helmholtz, que es usada para estudiar campos electromagnéticos como los que emiten este tipo de aparatos. Para que nos hagamos una idea de cómo funciona un router y cómo emite, creó este estupenda animación gif.


Así es muy fácil ver dónde está la mejor cobertura, dónde se pierde la señal y dónde no llega. Y en función de esta información, debemos colocar el aparato. Solo tenemos que imaginar que nuestra casa es la del gráfico y pensar un poco si estamos desperdiciando el wifi, por ejemplo, teniéndolo lejos del ordenador lo de otros aparatos que lo utilicen.

2 Evita colocar objetos metálicos a su alrededor o un microondas
El metal hace que la señal wifi se disipe y por tanto, se debilite. Así que nada de estanterías o demás muebles fabricados con este material.

Otro objeto que interfiere en las ondas del router es el microondas. Estos electrodomésticos, cuando están funcionando, operan en las mismas frecuencias que el wifi, por lo que provocan interferencias y hacen que la conexión vaya más lenta.

3 Cuidado con los muros de hormigón o de ladrillos
Si tu edificio es de estilo brutalista o si tienes una bonita pared de ladrillos que separe una habitación de otra, tendrás problemas de cobertura. Por cierto, como señala Cole, el suelo y los techos son menos problemáticos a la hora de interferir en la cobertura, así que los ordenadores que estén justo en la habitación superior a la que se encuentre el router, tendrán mejor cobertura que los que estén en la misma planta, pero muy alejados.
4 Coloca el router en un lugar elevado
Estos aparatos emiten señales de arriba a abajo, así que cuanto más arriba estén situados, más podremos aprovechar sus emisiones. Pero si los colocamos a la altura del suelo, serán nuestros vecinos de abajo los que mejor se aprovechen de la conexión. Así que lo más recomendable es que lo subamos a una estantería.


5 Coloca las antenas de manera correcta
Cole explica que si ponemos las antenas del router en posición vertical, mejoraremos la cobertura horizontal, por lo que esta posición será la más adecuada para un piso. Por el contrario, si colocamos las antenas de manera horizontal, mejorará la cobertura vertical, que sería lo más recomendable si vivimos en una casa de dos plantas y queremos dar wifi a la planta de arriba.

6 No pongas un router en un lugar en el que vaya  a haber mucha gente
Quizás, el consejo más curioso de Cole. El físico explica que el agua actúa como un inhibidor de la señal wifi, y que como los humanos estamos hechos prácticamente de agua, nos convertimos en una fuente de interferencias para la señal. Por eso, explica, cuando estamos en una habitación llena de dente tenemos peor cobertura. 

7 Utiliza la app de Cole para saber si hay buena cobertura
Una manera estupenda de descubrir la intensidad de la señal de nuestro wifi es usar la app que Cole ha creado. Se llama WiFi Solver FDTD  y de momento solo está disponible para Android.  

jueves, 2 de abril de 2015

Revolución federal (Guerra Federal): 20 Febrero de 1859 (I Parte)


Revolución federal (Guerra Federal): 
20 Febrero  de 1859 (I Parte)


Hemos visto que las tensiones políticas se han agudizado desde el año 1858 con los sucesos que llevaron al poder al General Julián Castro, en la llamada Revolución de Marzo de ese mismo año. Los Generales Juan Crisóstomo Falcón y Ezequiel Zamora, han sido expatriados por decretos presidenciales. Ambos se habían negado a participar en los sucesos de marzo de 1858. El Gral. Falcón centra sus actividades en las islas de Bonaire, Aruba, Curazao y Saint Thomas. Desde el exilio inicia sus actividades como conductor del nuevo proceso revolucionario, encabezando las acciones de todos los exiliados políticos en las islas del Caribe. Es considerado Falcón por los liberales, como el jefe del movimiento que se está gestando. Mientras tanto, el General Ezequiel Zamora, cuñado de Falcón,  hace lo mismo desde Curazao, estableciendo contacto con otros miembros subversivos, manteniendo contacto permanente con el General Falcón.

Ya en 1859, la insurrección se ha extendido por todo el territorio venezolano. Los grupos armados, quienes han venido actuando desde el año anterior, comienzan a extenderse por el apure, oriente, occidente y llanos centrales. Mientras en el país la llama de la revolución arde, en el exilio se había constituido desde el año 1858, una Junta Patriótica, formada por el Dr. Félix María Alfonzo, Lic. Antonio Leocadio Guzmán, Ramón Anzola Tovar, Napoleón Arteaga y Carlos Sanabria. Ellos se encargaban de los trabajos revolucionarios y al efecto habían finalizado el programa a llevarse a cabo. 


Entre otros puntos tenemos: proclamación de un sistema federal; prohibición de la esclavitud, títulos nobiliarios, fueros excepcionales, monopolios y privilegios perpetuos; abolición de la pena de muerte; libertad absoluta de prensa; independencia electoral y judicial; democracia plena, etc. Este programa fue presentado al Gral. Falcón el 7 de diciembre de 1858, en Saint Thomas, en su carácter de Jefe de la Revolución, quien le dio su aprobación. Ahora le correspondía ocuparse del apoyo logístico para seguir adelante con el plan.

Mientras esto sucede en Saint Thomas, en Curazao y especialmente en Trinidad, los revolucionarios allí residentes organizaban invasiones por su cuenta, tanto al oriente como al occidente, sin intervención del Gral. Falcón, pero sin ánimos de desconocer su autoridad. Estos planes estaban listos para desencadenarse en el mes de febrero de 1859. 


El Gral. Ezequiel Zamora, desde Curazao, mantenía estrecha relación con los revolucionarios de Coro, promoviendo un movimiento insurreccional, el cual se adelantó a los planes previstos, estallando la noche del 20 de febrero de 1859. El Comandante Tirso Salaverría, designado por el Gral. Falcón como jefe del movimiento en Coro, en compañía de unos 70 hombres de su organización, a los gritos de ¡Viva la Federación! ¡Abajo el Gobierno!, se apoderaron, sin combatir, del cuartel de la guarnición y del parque, unos 900 fusiles, dos cañones y otros elementos de guerra. Inmediatamente se formó una Junta revolucionaria, formada por los Sres. Juan Navarrete, Pedro Torres, José Toledo y Nicolás Zalderriaga.

Al día siguiente, 21 de febrero, el Cmte. Salaverría publicó una proclama anunciando la revolución, sus alegatos y propósitos. Por medio de esta proclama, Salaverría lanza el primer grito a nombre de la Federación y reconocen como Jefe al Gral. Juan Crisóstomo Falcón, aunque esos grupos pertenecían al Comando del Gral. Ezequiel Zamora. Se iniciaba así la Revolución Federal, lo cual daría inicio al período llamado también de la Guerra Federal, y es después de la Guerra de Independencia, la guerra civil más cruenta que haya ocurrido en Venezuela, tratando de resolver los problemas políticos que no se concretaron en el período independentista.

Continuará...

¿Es posible vivir sin música?

¿Es posible vivir sin música?


escuchando música
 
¿Es posible vivir sin música? Eso se preguntó el científico británico Trevor Cox y se propuso encontrar la respuesta durante este período en el que los cristianos guardan la cuaresma.
Los 40 días que van desde el Miércoles de Ceniza hasta Jueves Santo, según explica Catholic.net, son “un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual”.
Y es esa penitencia la que nos ocupa, o más bien a Cox quien, en vez de hacer una sola comida fuerte al día y abstenerse de comer carne, se sometió a un ayuno musical.
Todo un reto para alguien que toca saxofón a diario y es profesor de ingeniería acústica en la Universidad de Salford. ¿Por qué hacerlo?
No por motivos religiosos, dice, sino para explorar cómo nos afecta la omnipresencia de la música en las sociedad moderna.
Estos son los primeros descubrimientos de su desafío, contados por él mismo.
 
1 – Mi rockola interior se disparó
 
Prácticamente todos oímos música dentro de nuestras cabezas. Al comienzo de este experimento yo me sentí inundado de imaginería musical.
En inglés, a las melodías repetitivas que se quedan “pegadas” en el cerebro se les llama “earworms” (parásitos de oído), y las mías son una mezcla estrafalaria que incluye el tema de la película “Airplane!” (“¡Aterriza como puedas!”), Eine kleine Nachtmusik (pequeña serenata nocturna) de Mozart y fragmentos de la música de saxofón que suelo tocar.
Este bombardeo interior de melodías pegadizas se mantuvo durante los primeros días del ayuno y luego se calmó gradualmente hasta estabilizarse en algo más normal.
Victoria Williamson, experta en psicología de la música de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, me contó que algunas personas que hacen retiros de silencio tienen una reacción similar.
Cuando eliminé la música de mi vida, mi cerebro lo compensó creando una imaginería musical excesiva.
2 – Deseaba desesperadamente tararear y cantar
 
Durante los primeros días, tuve que esforzarme para no cantar mi música interior, especialmente con semejante remolino de melodías en mi cabeza.
Mientras andaba en bicicleta por Salford o hacía cosas en casa, mientras escribía en mi oficina… A lo largo del día estaba desesperado por externalizar el sonido.
En un momento en que dejé escapar unas notas accidentalmente, también percibí cuánto más placentero era que sólo imaginar la melodía en mi cabeza.
Boris Kleber y sus colegas han investigado la diferencia entre el canto imaginado y el manifiesto.
 
Para ello le pidieron a cantantes clásicos que interpretaran la primera línea del aria de bel canto “Caro Mio Ben” de Tommaso Giordani en un tomógrafo.
Y observaron varias diferencias en las áreas del cerebro que se activaban dependiendo de si los sujetos imaginaban o realmente cantaban la canción.
Mi sospecha es que esas pocas notas vocalizadas me parecieron más agradables porque el estímulo musical es más potente al involucrar más partes del cuerpo.
3 – Hay gente a la que no le gusta la música
 
Después de una semana sin música comencé a sentirme muy cansado y aburrido.
La razón podría ser que me estaba perdiendo la capacidad que tiene la música para estimular los centros cerebrales de placer.
Hay personas, sin embargo, que no parecen sentir el mismo efecto cuando escuchan una melodía, aunque puedan oírla y percibirla perfectamente.
Un estudio de la Universidad de Barcelona publicado el año pasado llegó a la conclusión de que hay gente que no disfruta de la música.
Los investigadores le pusieron un nombre a esta condición: anhedonia musical.
 
En una parte del estudio los científicos les hicieron oír piezas musicales a los participantes y en otra los hicieron jugar un juego que tenía recompensas económicas.
Así observaron que las personas con anhedonia musical obtenían placer del juego pero no de la música, lo que indica diferencias en la forma en que se accede a los centros del placer del cerebro en comparación con la mayoría de la gente.
4 – La única forma de evitarla del todo es ser un ermitaño
 
Es imposible evitar la música por completo y llevar una vida normal.
 
Durante mi ayuno escuché por todas partes fragmentos de canciones que se colaban desde los auriculares de las personas que me cruzaba en la calle, de la música que salía de las tiendas y del sonido distante de mis hijos practicando sus instrumentos.
Los tapones de oídos pueden detener algo del sonido, no son del todo efectivos cuando la música suena demasiado fuerte.
Para resolver este problema llevo en mi reproductor de mp3 una grabación de ruido estruendoso. Este sonido es muy eficaz si se oye con auriculares internos.
Pero la única manera de no escuchar ni el más mínimo fragmento de música sería oír este ruido todo el día, algo que imita de forma alarmante las técnicas de privación sensoriales por las que la CIA ha sido cuestionada.
Así que si alguien quiere hacer un experimento que incluya no escuchar nada de música, deberá encontrar un remoto espacio de reclusión y desconectarse de toda la tecnología.
5 – La música es tan ubicua que se ignora fácilmente
 
He entrado en cafés y en áreas de recepción de distintas oficinas y a veces me ha tomado varios minutos notar que sonaba música.
No tenemos párpados en los oídos y no hay un equivalente auditivo a apartar la mirada.
 
Nuestro sistema auditivo está constantemente recogiendo sonidos y nuestro cerebro tiene que decidir cuáles son importantes y merecen atención y cuáles pueden ser ignorados sin peligro.
Algo ruidoso y abrupto, como el chillido de los frenos de un automóvil, capta la atención inmediatamente para que podamos luchar o huir.
Cuando escuchamos algo menos amenazante, como un sutil fondo musical, nuestro cerebro decide si deberíamos percibirlo de forma consciente o no.
A menudo la música suena tan baja en los lugares públicos que si yo estaba concentrado en otra cosa –como en qué sándwich comprar en un café– mi cerebro no la registraba.
Cuando me daba cuenta, tenía que irme a toda velocidad.