191101231206 octubre 2015 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

sábado, 24 de octubre de 2015

Hoy se conmemoran 227 años del natalicio del General Rafael Urdaneta: “El Brillante del Zulia”



                                                

Hoy el Zulia está de júbilo, pues se conmemoran 227años del natalicio de uno de los próceres más importantes de nuestra independencia, el general Rafael Urdaneta, nacido en Maracaibo, amigo fiel en batalla del libertador Simón Bolívar y quien también fue presidente  de la Gran Colombia.
El 24 de octubre, de 1788, nació Urdaneta quien llegó a ser militar, político y prócer de la independencia de Venezuela, y una de las figuras más leales al Libertador Simón Bolívar.
Urdaneta estudió en Maracaibo Latín y filosofía. A los12 años fue enviado a Bogotá a cargo de un tío. En 1810, cuando Bogotá declara la independencia, se alista en el ejército como teniente y asciende a Teniente Coronel, en 1812. Posteriormente, se une a Bolívar y tiene un significativo rol en la Campaña Admirable.
El “Brillante del Zulia”, calificado así por el propio Bolívar, participó en las batallas de Niquitao, Taguanes y Bárbula, así como en la “Retirada hacia Oriente” (1814), la “Toma de Maracaibo” (1821) y la “Marcha hacia San Carlos” (1821), previo a la Batalla de Carabobo.
Desde marzo de 1824 hasta julio de 1827 gobernó como intendente el departamento del Zulia.
Fue uno de los más leales a Bolívar. En 1828, desde la secretaría de Guerra, le tocó juzgar a los asesinos de septiembre, que atentaron contra Bolívar. Convencido de la culpabilidad de Santander, lo condenó por no haber impedido la “conspiración contra el jefe supremo de la nación”.
En 1830, después del movimiento que derrocó al presidente Joaquín Mosquera, asumió la Primera Magistratura de Colombia hasta 1831, cuando por efecto del Convenio de las Juntas de Apulo renunció en favor del general de brigada Domingo Caicedo.
Trató de salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia y se encargó de la presidencia, siendo el último presidente de la Gran Colombia.
Años más tarde participó en las ceremonias del traslado de los restos del Libertador en su condición de presidente de la Sociedad Bolivariana.
Posteriormente fue nombrado por el presidente Carlos Soublette como enviado extraordinario de Venezuela ante el gobierno Español para lograr el reconocimiento diplomático de este país. Sin embargo, en su camino hacia Madrid, muere en París. Su misión fue concluida por Fermín Toro.
Sus restos fueron trasladados y sepultados en el Panteón Nacional de Venezuela en 1876.
En el Zulia, varios símbolos históricos llevan su nombre; el puente sobre el Lago de Maracaibo, que conecta el occidente con el oriente de la región, el Museo ubicado en la avenida Padilla, junto con la Plaza Urdaneta, sitio para el disfrute familiar y espacio para desarrollar eventos importantes.
zulia-614x480
Noticia al Día/Agencias

jueves, 1 de octubre de 2015

60 años de la muerte de James Dean, uno de los gigantes de la época dorada de Hollywood

60 años de la muerte de James Dean, uno de los gigantes de la época dorada de Hollywood


James Dean no pudo esquivar un automóvil y la muerte que halló en una carretera de California el 30 de septiembre de 1955 -hace exactamente 60 años- lo convirtió en un ícono.
De ojos melancólicos y aspecto despreocupado, este joven nacido en la ciudad de Marion, estado de Indiana, EE.UU. había descollado en el mundo del cine después de aparecer en tres películas que son consideradas entre las mejores de aquella década: Rebelde sin causa (1955), Al este del edén (1955) y Gigante (1956).
Sin embargo, pocos actores han logrado dejar una huella tan profunda en la iconografía hollywoodense: al lado de Marylin Monroe y Humphrey Bogart, Dean es el objeto de afiches, carteles conmemorativos y otros recuerdos de constante evocación de que un "tiempo pasado fue mejor", al menos en el cine.
Los autos de carrera eran su principal afición, lo que determinó su prematura partida: cuando se dirigía a una competencia automovilística en California, no pudo esquivar un carro que venía en dirección contraria y murió en el accidente.
La joven promesa del cine se convirtió de ese modo en una leyenda.
Vea en esta galería algunas imágenes que recuerdan al "Rebelde sin causa".
GiganteImage copyrightEverett Collection
Image captionSu última película fue "Gigante", donde interpretaba a Jett Rink, un hombre que se convierte en millonario gracias al hallazgo de petróleo.
Rebelde Sin CausaImage copyrightUniversal History Archive
Image captionRebelde sin causa marcó una generación. Su inolvidable papel de Jim Stark lo convirtió en el símbolo de una juventud desencantada en Estados Unidos.
Rebelde Sin CausaImage copyrightEverett Collection
Image captionJames Byron Dean, su nombre real, ha sido el único actor en estar dos veces nominado al premio Oscar de forma póstuma.
James Dean
Image captionDesde su muerte, Dean se convirtió en un gran negocio: en su ciudad natal existe una galería y un museo. Además se puede visitar la granja donde vivió cuando era niño.
James DeanImage copyrightEverett Collection
Image captionJames Dean nació el 8 de febrero de 1931 en la ciudad de Marion, en el estado de Indiana.
CarrosImage copyrightSipa Press
Image captionEra un amante de los autos de carrera. La Warner Brothers le prohibió correr durante los meses que duró la filmación de la película "Gigante".
James DeanImage copyrightSipa Press
Image captionEn un carro similar a este fue que encontró la muerte el legendario actor en una carretera de California aquel mes de septiembre de 1955.