Las Relaciones Públicas como
disciplina ameritan un desempeño fundamentado en la habilidad de aplicar
diversas estrategias de comunicación para soportar las acciones vinculantes de
la organización con sus públicos; en tal sentido un
profesional de Relaciones Públicas debe activar su creatividad con la intención
de responder socialmente al escenario donde se desempeña; a objeto de propiciar
un ambiente armónico para comunicación y relación.
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La
combinación distintiva de colores viene a ser la bandera, en el sentido
emblemático o institucional, con la cual se identifica una compañía, y
constituye un elemento eficaz, identificador y portador de una notable carga
funcional y también psicológica. (Costa, 1993)
Así
pues el color verde está asociado a estrategias de comunicación que activan el
pensamiento creativo e inducen al crecimiento y desarrollo organizacional, a la
dinámica y armonía en las vinculaciones entre la empresa y sus públicos;
también se le asocia a nuevas ideas y soluciones.
La estrategias de Relaciones Públicas verdes están
orientadas fundamentalmente hacia: a) el desarrollo de propuestas y sugerencias
para provocar la acción y hacer que las cosas ocurran; b) orientar el
desarrollo y la innovación en busca de nuevas tendencia comunicacionales, y
alternativas de acción estratégica.
Las Relaciones Públicas Verdes pueden concebirse en
el marco de la responsabilidad social, del ambiente, de la conservación, en
preserva de los espacios ante la polución ambiental, en procura siempre del
desarrollo y la sustentabilidad propiciando un sistema de comunicación direccionado
a la armonización del sistema genérico de capitales individuales u
organizacionales optimizando la realidad existente y posibilitando la creación
de nuevos esquemas de comunicación y relación que perpetúen el desarrollo y la
evolución de los vínculos preexistentes entre la empresa y sus públicos.
No
obstante, las acciones de Relaciones Públicas Verdes pueden estar enmarcadas en
múltiples funciones de esta disciplina: tales como: Asesoría, Planificación
Estratégica, Gramática Corporativa, Diseño del Mix Comunicacional, Desarrollo e
Innovación de Productos Servicios; Desarrollo y Obtención de Fondos;
Organización de Eventos; Atención y Servicio a los Públicos Organizacionales,
Publicity; Resolución de Conflictos Potenciales; Lobbyng, entre otras.
Así pues que se invita a todos los Liderentes de Relaciones Públicas a
desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas Verdes en procura del progreso y bienestar de los
diferentes públicos que convergen en la organización, su entorno y comunidad.
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