191101231206 febrero 2015 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

sábado, 28 de febrero de 2015

Sabias que?

James Bond podría estar cerca de su retiro

James Bond podría estar cerca de su retiro


james bond
El director de cine británico Sam Mendes, a cargo de la nueva entrega de James Bond, “Spectre”, especuló con la retirada del agente 007 en la próxima película de la saga, según un vídeo colgado hoy en YouTube por los productores.
Al final de unas imágenes en las que aparecen escenas del rodaje de “Spectre”, Mendes reveló que en la próxima película el agente secreto al servicio de Su Majestad se planteará si merece la pena seguir con la vida que ha llevado hasta ahora.
“El espectador tendrá que ir al cine y ver la película para ver qué decide Bond”, agregó el director.
 
Esta es la segunda entrega del agente 007 que rueda el director británico Sam Mendes, después de que en 2012 estrenase su primera película, “Skyfall”, ambas protagonizadas por Daniel Craig.
“La razón por la que estoy rodando otra película de Bond es la misma por la que he hecho otras, la historia que hay detrás de ella”, explicó Mendes en el vídeo.
El director dijo que en “Spectre” los compañeros de Bond, Ralph Phiennes (en el papel del jefe “M”), Naomie Harris (como la secretaria Moneypenny) y Ben Whishaw (como “Q”, creador de artilugios), ayudarán al agente y “pondrán en riesgo sus vidas por él”.
La nueva película cuenta con actores como Christoph Waltz, Mónica Bellucci, Andrew Scott y Lea Seydoux y se estrenará el próximo 6 de noviembre
.

¡INCREÍBLE! Un hombre mata a su novia imitando juegos de “50 sombras de Grey”

¡INCREÍBLE! Un hombre mata a su novia imitando juegos de “50 sombras de Grey”


50 SOMBAS DE GREY
Una joven, de 28 años y nacionalidad alemana, murió tras ser golpeada por su novio 123 veces con un puntero de madera mientras recreaban algunos de los juego sexuales descritos en la trilogía.
La joven, atada con medias de nylon, no pudo avisar a su pareja de que debía detenerse y éste llamó a emergencias cuando se dio cuenta que ella había dejado de respirar.
La víctima era una estudiante de intercambio que había llegado a Suecia para estar al lado de su enamorado.
Según publica el Daily Mail, el hombre intentó reanimarla pero no pudo hacer nada por salvar su vida. La chica estuvo dos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de los daños cerebrales ocasionados por los golpes, según informes.
Al parecer la pareja sería fan de la popular saga las 50 Sombras de Grey y en un momento de pasión decidieron imitar algunos episodios descritos por esta y así demostrarse su amor.
El novio de la mujer ha sido acusado de homicidio involuntario y consumo de drogas por lo que deberá enfrentar un juicio.
Este no es el primer caso en el que la novela de la escritora británica E. L. James provoca escándalo pero si el más trágico del que se tiene conocimiento a la fecha, anteriormente una ejecutiva británica demandó a su marido por negarse a practicar juegos sadomasoquistas con ella basados en “50 Sombras de Grey”
.

La arepa venezolana gana como mejor desayuno del mundo

La arepa venezolana gana como mejor desayuno del mundo

arepa-CON-QUESO-rallado-02
La Arepa venezolana ganó el primer lugar en una lista de los mejores desayunos del mundo, en un ranking que elaboró el reconocido blog Thrillist, que se especializa en viajes, comidas y bebidas internacionales.
La arepa se ubicó por encima de sabrosos platos de otros países de Latinoamérica como los chilaquiles mexicanos e incluso antes que el famoso desayuno inglés y el americano.

Aumentó tasa aeroportuaria

Aumentó tasa aeroportuaria con el incremento de la Unidad Tributaria

                                              Aeropuerto-de-Maiquetia-G-300x169
 
El valor del derecho aeroportuario o tasas de la terminal aérea “Simón Bolívar” aumentó como consecuencia del incremento de la Unidad Tributaria.
La medida entró en vigencia el miércoles 25 de febrero de 2015, luego de que se se oficializara el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) de 127 a 150 bolívares, con su publicación en la Gaceta Oficial N° 40.608.
En ese sentido, a partir de este jueves 26 de febrero el valor del derecho aeroportuario nacional de Maiquetía, calculado a razón de 0.8 UT, pasó de Bs. 101,60 a Bs. 120,00; mientras que la tasa internacional, equivalente a 3,8 UT, pasó de Bs. 482,60 a Bs. 570,00, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo a través de un boletín de prensa.
Luis Gustavo Graterol Caraballo, director General del IAIM, señaló que los ingresos por concepto del derecho aeroportuario serán destinados para el mantenimiento de la infraestructura de la terminal aérea y en la diversificación de servicios al pasajero, agrega el texto.
Asimismo, destacó que parte de dichos ingresos se utilizarán en la ejecución de obras contempladas en el Plan Maestro del Aeropuerto de Maiquetía, seguir ampliando sus instalaciones y garantizar una mayor atención a los usuario.

Jim Parsons está de luto por muerte de Leonard Nimoy

Jim Parsons está de luto por muerte de Leonard Nimoy



Icónica fotografía de Sheldon Cooper junto a Leonard Nimoy durante su aparición en 'The Big Band Theory'.




El fallecimiento de Leonard Nimoy desembocó en una serie de mensajes de condolencias para el actor Jim Parsons, de la popular serie The Big Bang Theory.

¿El motivo?
Parsons interpreta en la serie a Sheldon Cooper, un genio científico amante de la ciencia ficción y de la historia de Star Trek, en especial del icónico Spock, interpretado por Nimoy.Sheldon exhalta todas y cada una de las características de Spock, tanto así que cuando Penny le regaló una servilleta usada por ese personaje, no se lo podría creer de la emoción.Leonard Nimoy, quien murió este viernes en Los Ángeles, apareció enThe Big Band Theory en un cameo en el episodio 20 de la quinta temporada, prestando su voz a una figura de colección de Sheldon.

jueves, 26 de febrero de 2015

Feliz cumpleaños Mr. Johnny Cash

 Feliz cumpleaños  Mr. Johnny Cash 

John Ray Cash (KingslandArkansas26 de febrero de 1932 – NashvilleTennessee12 de septiembre de 2003) fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX.2 3 Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.
Cash era conocido por su distintiva y profunda voz de bajo-barítono, así como por el sonido «boom-chicka-boom» de su banda de apoyo, The Tennessee Three, y por su imagen de outlaw4 unida a un interés por tocar en prisiones estatales y a una actitud sombría y humilde que se materializaba con el modo de aparecer en el escenario, donde se presentaba con la escueta frase: «Hello, I'm Johnny Cash» (en español: «Hola, soy Johnny Cash»).5 La frecuente ropa negra con la que solía vestirse le valió el apodo de «Man in Black» (en español: «Hombre de negro»).
Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera bajo el sello American Recordings, donde comenzó a versionar canciones de artistas contemporáneos como Nine Inch NailsTom PettyU2 o Depeche Mode, entre otros.6 Entre sus composiciones más populares se incluyen «I Walk the Line», «Folsom Prison Blues», «Ring of Fire», «Get Rhythm» y «Man in Black». Además, también grabó dúos con músicos como Waylon Jennings y Willie Nelson y con su segunda esposa, June Carter.





Feliz Cumpleaños Mr.Fats Domino -



El 26 de febrero de 1928 nació Fats Domino


o (Nueva OrleansLuisian26 de febrero de 1928), mejor conocido como Fats Domino, es un cantantecompositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los Estados Unidos, además de ser el padre del rock and roll. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante negro que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica (el ska jamaicano posee influencias de su música). La personalidad afable de Domino y su rico acento se suman a su encanto natural.
Con el boogie-woogie de su piano y su característica voz de ritmo suave, Antoine "Fats" Domino dio un giro importante al estilo de Nueva Orleans en lo que llegó a ser conocido como rock and roll. Pianista, cantante y compositor nacido en Crescent City en 1928, Domino vendió más discos (65 millones) que cualquier cantante de rock de los cincuenta con la excepción de Elvis Presley.
Domino a menudo encontró inspiración para sus letras en las experiencias de la gente. "Algo que le pasó a alguien, así es como escribo mis canciones", declaró. "Solía escuchar a la gente hablar todos los días, las cosas suceden en la vida real. Solía ir a diferentes lugares, escuchaba a la gente hablar. A veces no esperaba oír nada, y mi mente estaba en mi música". Ningún otro artista veterano del R & B de su época se aproximaría a su gran impacto en el rock 'n' roll, como lo demuestra la amplia variedad de artistas que versionan sus canciones: desde Bobby DarinElla FitzgeraldRicky NelsonIke Turner y Tina Turner hasta John LennonPaul McCartneySheryl CrowT. RexLos Lobos yCheap Trick.






martes, 24 de febrero de 2015

Feliz cumpleaños Mr Jobs




 Feliz cumpleaños Mr. Jobs




Este 24 de febrero, Steve Jobs , cofundador de Apple , hubiera cumplido 60 años, así lo recordó el actual CEO de la compañía, Tim Cook , en un mensaje a través de la red social Twitter .

Con una de las frases del propio Jobs: " La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces ", Cook evocó al informático que revolucionó las comunicaciones móviles"

Jobs, quien es considerado uno de los grandes inventores del último siglo, murió el 5 de octubre del 2011 de un agresivo cáncer de páncreas, a pocos días de la presentación de iPhone S4 .

Jobs nació en el año de 1955 y a pesar de que no concluir sus estudios universitarios, en 1975 fundó junto a Steve Wozniak , Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Remembering Steve, who would have turned 60 today. "The only way to do great work is to love what you do." pic.twitter.com/0YD0gZ7jvm 

? Tim Cook (@tim_cook) febrero 24, 2015 Se cumplen cinco años del anuncio del iPad, el último gran producto de Steve Jobs

Alan Freed y el origen del Termino Rock and Roll



        Alan Freed  y el origen del Termino "Rock and Roll"

Alan Freed o "Moondog" es a quien la historia del género le atribuye la creación del término, en 1951, cuando, en uno de sus programas de radio en Cleveland, EEUU, utilizó la palabra rock n´ roll para referirse a las canciones de ritmo y blues que colocaba, esa decisión se debió principalmente a la incesante presión que ejercía el racismo en el desarrollo cultural de los EEUU lo que impedía que gente como Freed pudiera difundir a los músicos y bandas afroamericanas. Mr. Rock n´Roll, como lo llegaron a llamar sus fanáticos, no solo difundió durante más de cinco años la música, si no que promovió y produjo conciertos en varios teatros a todo lo largo y ancho de ese territorio norteamaricano para artistas que aún hoy, le deben su fama. Para 1960 Freed había sido acusado, junto con otros DJ´s de la época por supuestamente exigir o recibir soborno para colocar los Lps de algunos cantantes y agrupaciones de esos primeros años de la mejor música del mundo. Murió en 1965, sin fama y con poco dinero. Fue reivindicado muchos años después con la Fundación del Rock n´Roll Hall Of Fame, cuya iniciativa fue inspirada en los méritos y aportes de Alan Freed al nacimiento y desarrollo del rock n´roll. El año pasado (2014) su familia decidió retirar del RNRHF un pequeño monumento que contiene sus cenizas, para darle eterno descanso en un reconocido cementerio de su ciudad natal. Se han producido al menos tres importantes películas para cine y tv sobre la vida de Freed, cada una con una óptica distinta. En 1978 llegó a los cines AMERICAN HOT WAX en la que se narra los pormenores de los aportes de este hombre del corbatín y la chaqueta a cuadros, que a la postre pasaría a la historia como el creador y promotor por excelencia del ROCK N´ROLL. Según familiares y amigos de Moondog, fue la Payola ( el famoso soborno) la principal razón de su muerte, jamás llegó a superarlo, sin embargo, para los registros, murió de cirrosis.

¿Cuantas Horas Debemos Dormir?

lunes, 23 de febrero de 2015

De la mano de Carlos Delgado Chalbaud



De la  mano de Carlos Delgado Chalbaud

El 18 de octubre de 1945 se da el primer golpe de estado exitoso del Ejército Nacional, ya efectivamente constituido y consolidado como tal en Venezuela. Cuando Gómez derroca a su compadre y amigo Castro, en 1908, el Ejército se encontraba en proceso de estructuración como un operante y efectivo Ejército Nacional. El General Isaías Medina Angarita es derrocado por un Ejército que ejerce la gerencia monopólica de las armas, organizada y "legítima" en los Estados Unidos de Venezuela.
Medina Angarita será sustituido por una Junta Cívico-Militar. Uno de los miembros de esta novedosa, en la historia venezolana del siglo XX, forma de gobierno, el Teniente-Coronel Carlos Delgado Chalboud, es el encargado del antiguo Ministerio de Guerra y Marina. Despacho Ministerial llamado en ese entonces, "revolucionariamente", de la Defensa Nacional. Como tal Ministro, el Teniente-Coronel  presenta la Memoria de 1946 ante otro novedoso instrumento político para la Venezuela del siglo XX: la recién electa Asamblea Nacional Constituyente.
Como en todo cambio de gobierno en Venezuela surgen frases como: ... "el problema que tuvo que encarar el Ministerio de la Defensa Nacional, revestía magnitud alarmante"... O bien: ... "El problema fundamental que tuvo que encarar el Gobierno Revolucionario referente a las Instituciones Armadas de la República fue la desorganización en que éstas se encontraban "... (Memoria 1946, pp. 6 y 69 ). Así, en esta Memoria de 1946, se repite una vez más, la idea recurrente en numerosísimas Memorias, desde el siglo XIX, en el sentido de que será con las acciones del novel Ministro de turno como se resolverán los seculares problemas, se rectificarán los viejos vicios y se avanzará hacia la modernidad cierta de la institución militar venezolana.
Informa del aumento en los sueldos de los Oficiales en un 37%, las raciones de la tropa en 57%, la alimentación de la tropa se incrementa en un 50%, los productos de farmacia para el sector militar incrementan su número en un impresionante 250 %. Señala que todas estas mejoras se logran con un gasto destinado al sector militar que representaba solamente un 9,58 % del presupuesto general de la nación, lo cual se compara favorablemente con el promedio 1936-1946 que llegaba al 12,28 %. Se fortalece el Instituto Autónomo Caja de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, creado en julio de 1945. Si en años anteriores se había destacado como Día del Ejército el 24 de junio, se decretan los Días de la Aviación Militar, 10 de diciembre y de la Armada el 24 de julio.
Por decreto No. 349, de 22 de junio de 1946, en su artículo 2ndo: "Las Fuerzas Armadas Nacionales se agrupan en tres clases"... Estas ... "se denominan así: Fuerzas Armadas Militares/ Fuerzas Armadas de Cooperación; y/ Fuerzas Armadas Policiales."... En su artículo 5nto dice:
"Las Fuerzas Armadas de Cooperación tienen una doble función: a) Cooperar con las Fuerzas Armadas Militares en caso de guerra y cuando así fuere requerido u ordenado; y b) Complementar la acción de seguridad de las Fuerzas Armadas Policiales en toda la extensión del territorio nacional, ampliándola en determinadas funciones./ Para el cabal desempeño de sus funciones se las organizará en tantos cuerpos especiales cuantos sean requeridos por las necesidades del servicio." (Memoria de 1946, p. 73).Producto de la efervescencia política, innovadora, propia de 1946 se crea un Consejo Supremo de la Defensa Nacional. Este, en ese año, decide cambiar el nombre de Ministerio de Guerra y Marina por el de Defensa Nacional, como ya hemos señalado en párrafos anteriores. La nueva organización del Ministerio sería: Despacho del Ministro, Dirección General de Administración, Inspectoría General de las Fuerzas Armadas, Estado Mayor General, Dirección General de Servicios y Oficina Técnica del Ministerio.Para el 29 de abril de 1948, presenta el Teniente-Coronel Carlos Delgado Chalbaud la que será su última Memoria de Defensa ante el Congreso de Venezuela en sus sesiones ordinarias. Informa sobre los años 1947-1948. Para ese entonces la misión militar terrestre estadounidense la constituían 7 Oficiales, 8 sargentos y 1 técnico: Dos Coroneles, dos Tenientes-Coroneles, tres Mayores. Dos Sargentos Mayores, un Sargento Primero, cinco Sargentos y un Técnico 4to. La mayor representación militar, en tiempos de paz, del Ejército estadounidense en Venezuela. Claro está, se correspondía con una definida tendencia de asistencia y cooperación militar que surge como necesaria durante la II Guerra Mundial.Entre los aspectos novedosos tenemos el nuevo nombre que se les da a los antiguos especialistas, pasan a ser Suboficiales de carrera: Maestro Técnico Mayor, Maestro Técnico de Primera y Segunda, Sargento Técnico de Primera, Segunda y Tercera. Se crea también la policía militar, dos compañías una en Caracas y otra en Maracay. Se recibe nuevo material aéreo, estadounidense, veterano de la ya terminada Guerra Mundial. En la Armada no se aprecian nuevas adquisiciones o mejoras substanciales

.En otras palabras  de la mano  de Carlos Delgado Chalbaud, obtienen su independencia del Ejercitola aviación militar, y la Guardia Nacional.Delgado Chalbaud era un Hombre  con Ideas modernas y de  evolución. constante, un hombre que hacia la diferencia en cada uno sus actos.

16 consejos para sentirte 10 años más joven

Tips fáciles, accesibles y súper prácticos para estar felices y saludables. Las claves y los datos que te ayudarán a lograrlo, por un experto.
mas-joven
Estar bien no es tan difícil ni tan caro. Es más, es mucho más simple de lo que pensamos.  A continuación, algunos consejos para seguir en casa y sentirnos mucho mejor.
1. ¡Reíte! La risa actúa sobre el sistema inmunológico como un turbopropulsor. La risa eleva los linfocitos T y reduce el cortisol, la hormona del estrés, en casi un 50%.
2. Corré. Por lo menos cuatro veces por semana de carrera ultraliviana o ciclismo (45 minutos) mantendrán activas tus células.
3. “Cargá sol”. Deberías tomar sol de 15 a 30 minutos de cuatro a cinco veces por semana. La luz activa la producción de sustancias mensajeras del sistema inmunológico, que se activan contra los virus y las células cancerígenas. ¡Pero cuidado! Demasiado sol lo debilitará.
4. Dormí lo suficiente. Dormir es bueno. Una parte de las sustancias mensajeras, que provocan el sueño profundo, también son excelentes para el sistema inmunológico.
5. Bajá el sobrepeso. Está comprobado que el peso de los kilos en exceso debilita el sistema inmunológico.
6. Las grasas correctas. Por día consumí una porción de ácidos grasos poliinsaturados. Así se elevan los sistemas de defensa y se apoya la curación de lesiones.
7. Comé la cáscara. Si es posible, no peles ni las verduras ni las frutas. Es mejor lavarlas y cepillarlas bien. La mayor cantidad de vitaminas se encuentran en la cáscara e inmediatamente debajo de la misma.
8. Comé frutas y verduras crudas. Al cocinarse se evapora más de la mitad de la vitamina C y, al rehogarse, un 40%. Comiendo verdura y fruta cruda se asegura la mayor cantidad de esta vitamina sensible. Lo mismo sucede con la vitamina B.
9. No recalientes ni dejes la comida “en reposo”.  Estos procesos son los mayores asesinos de vitaminas. El mejor procedimiento es cocinar verdura en la menor cantidad de líquido posible.
10. Prestale atención al color de la comida. Comé hortalizas con colores fuertes: chauchas verdes, espinaca, lechuga, repollo verde, tomates, ajíes. Cuanto más intensos los colores, más sustancias vitales contendrán. Lo mismo rige para la fruta.
11. No tomes té negro luego de comer. El té negro estorba la absorción de vitamina B1. Esperá un tiempo y luego tomá el té.
12. Yogur con probío. Contiene bacterias del ácido láctico (bacterias bífidas) que combaten los gérmenes en el intestino, evitando que pasen a la sangre. Es importante para la defensa inmunológica: la flora intestinal tiene que tener un equilibrio entre sus más de 400 cepas de bacterias, que residen allí desde el nacimiento. Si no te sientan bien los productos lácteos, consumí cápsulas de bacterias probío u otros alimentos como el chucrut o el kéfir.
13. Las proteínas. La carencia de proteínas debilita el sistema inmunológico. El aminoácido valina es especialmente activo en este sistema.
14. Ingerí antioxidantes. Las dosis: 1 a 3 grs. de vitamina C, 400 mgrs. de vitamina E natural, 100 a 200 microgramos de selenio 25 a 50 mgrs. de betacarotenos.
15. Tomá diariamente vitamina C. El consumo diario de 3 gramos de vitamina C fortalece las defensas, acorta la duración de resfríos y mantiene los virus dentro de sus límites. Estimula, además, la formación de colágeno y anticuerpos.
16. Tomá zinc todos los días. Al ingerir entre 25 y 50 miligramos de zinc, los resfríos son más cortos y de menor intensidad. Comé nueces, cereales integrales (como el germen de trigo) y lechuga verde, alimentos que lo incluyen.

Por: Dr. Adrián Jaime - clarin.com

La resistencia al cambio


La resistencia al cambio

La mente humana es conservadora por naturaleza. El cambio asusta, desbarata e incomoda. Cuando algún hecho importante, novedoso o diferente llega al cerebro, se introduce el desorden. La aparente paz y tranquilidad informacional se desequilibra, el nuevo dato pone a tambalear el sistema y la tradición psicológica se ve amenazada por el invasor. A la mente no le gusta revisarse a sí misma, se resiste, se niega, se esconde. Ella prefiere moverse en la costumbre, en los hábitos, y más en lo conocido que en lo desconocido, aunque este último parezca mejor.
resistencia-al-cambio-walter risoLas modernas investigaciones en psicología e inteligencia artificial han demostrado que la mente funciona con el principio de la economía de la información: cuando el cerebro almacena una creencia, un valor o una teoría, las retiene a toda costa. Es menos gasto proteger lo viejo que aceptar lo nuevo. Somos perezosos y conformistas por naturaleza.

Lo increíble de estos hallazgos es que todas las creencias depositadas en la memoria, independiente de su validez o utilidad, de su racionalidad o irracionalidad, son defendidas por igual. La mente no discrimina conceptos ni ideas: si se guardó en la memoria hay que preservar la información a lo que dé lugar.

Alrededor de los dos años de edad, los niños comienzan a fabricar y a consolidar teorías sobre ellos mismos y el mundo. Si las experiencias de contacto con los familiares y demás personas son saludables, aparecerán esquemas positivos: “El mundo es amable”, “Soy querible”, “La gente no es tan mala”. Si por el contrario, las vivencias son negativas, los esquemas tendrán un contenido malsano: “Soy torpe”, “Nadie me querrá”, “Soy feo”, “Nada lo hago bien”. Una vez instalados, la mente los patrocinará y cuidará todo el tiempo como si se tratara de una cuestión de vida o muerte
A la tendencia obsesiva de mantenerse fiel a la memoria y defender la experiencia adquirida, se la llama autoengaño. Por ejemplo, evocamos mejor y más fácil eventos que confirman nuestras ideas (los que no concuerdan, los olvidamos). Atendemos más a aquellos estímulos que refuerzan nuestro pensar que los discrepantes. Incluso, podemos llegar a falsear la realidad para confirmar nuestras hipótesis (profecías autorrealizadas). Así somos, si no ganamos empatamos.

Recuerdo un reconocido profesor universitario, cuyo pensamiento era manifiestamente discriminatorio respecto al sexo femenino. “Las mujeres no deberían estudiar carreras técnicas”, decía sin pena alguna. Y para “comprobar” la supuesta supremacía masculina, simplemente exigía mucho más a las alumnas que a los alumnos. Una estafa altamente peligrosa. Manipular los datos para hacerlos coincidir con nuestros pensamientos es el método más utilizado por los humanos para engañarse a sí mismos y a los demás.

No obstante, pese a que la mente se resista y los fanáticos del conformismo prohíban pensar y amenacen con la hoguera, con esfuerzo y perseverancia podemos llegar a modificar muchos de nuestros esquemas inadecuados. Las personas que hacen un culto a la autoridad, que eliminan por decreto la creatividad, el riesgo sano y la inventiva, son víctimas de la costumbre. No hay que momificarse para estar en lo cierto. Debemos aprender del pasado pero no anclarnos a él.

Anthony de Mello decía que los seres humanos nos comportamos como si estuviéramos en una piscina llena de excrementos hasta el cuello y nuestra preocupación principal fuera que nadie levantara olas. La verdadera transformación interior requiere ruptura y reestructuración, es decir,  salirse de la piscina. Tumbar para construir. Nada de reformismos tibios o pañitos de agua fría. A la mente hay que confrontarla sin anestesia y de frente. Cuando no le dejamos espacio para la trampa, cuando la obligamos a mirar los hechos tal como son, ella no tiene más remedio que acceder al cambio. Entonces, damos el brazo a torcer, el pensamiento abre una sucursal y la imaginación, audaz e irreverente, hace de las suyas.
Por: Walter Riso – www.walter-riso.com

35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo


35 Cosas que lamentarás cuando seas viejo
Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande: 
35cosas

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.
2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.
3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.
4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.
5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. 
6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?
7. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.
8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacías así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.
9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.
10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.
11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.
12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.
13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.
14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.
15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.
16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.
17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.
18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.
19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.
20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.
21. Trabajar demasiado. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.
22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.
23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.
24. No terminar lo que empiezas. 
25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.
26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.
27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.
28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.
29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.
30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?
31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. 
32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.
33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un empujón de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.
34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.
35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.