191101231206 agosto 2015 ~ .

Paseo Colón, Terminal de Ferry Gran Cacique Express Pto. La Cruz estado Anzoategui /0281-263.09.35

Calle 60 con Av. 25 P.B N# 79-55, Sector Amparo. Maracaibo., Telf.: (0261) 752.43.48 / (0414) 361 28 82

lunes, 31 de agosto de 2015

Muere Wayne Dyer, autor de 'Tus zonas erróneas'

Muere Wayne Dyer, autor de 'Tus zonas erróneas'

  • Desde hacía años vivía en Maui, Hawai, casado en tres ocasiones y con ocho hijos

  • Sus libros, 26 en total y cinco para niños, vendieron millones de copias

  • 'Tus zonas erróneas', logró vender 35 millones de copias a nivel global


     
Wayne Dyer llevaba décadas mostrando el camino hacia la paz interior a millones de seguidores en todo el mundo. Sus libros, 26 en total y cinco para niños, vendieron millones de copias como gurú de la autoayuda, un psicólogo y profesor que encontró su vocación dando consejos sobre cómo superar el miedo a lo desconocido o el complejo de culpabilidad. Solo con el primero 'Tus zonas erróneas', logró vender 35 millones de copias a nivel global, ubicado en la lista de bestsellers del The New York Times durante 64 semanas.
Por eso la noticia de su muerte a los 75 años ha circulado a gran velocidad por las redes sociales. La familia del doctor especializado en psicología cognitiva, nacido en Detroit en 1940, lo anunció a través de Facebook. "Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo a lo largo de la noche", rezaba el comentario, compartido 50.000 veces.
"Siempre dijo que no podía esperar a que empezara su siguiente aventura y que no tenía miedo a morir", continuaba el comunicado, una noticia hasta cierto punto esperada después de que el propio Dyer anunciara en 2009 que padecía leucemia.
Lo asumió con entereza y manteniendo la calma que le caracterizaba, un hombre acostumbrado a plantear los problemas desde una perspectiva diferente. Ese halo contagioso le ayudaba a llenar salas por todo el país, una fuente de inspiración que se prodigaba en programas de televisión a nivel nacional.
Lo que muchos no sabían es que el de Detroit era huérfano y que creció en un barrio pobre de la ciudad de Ohio. Intentó una carrera militar en la Armada de Estados Unidos, pero poco después optaría por estudiar psicología. Estaba dando clases como profesor en launiversidad de St. Johns en Nueva York cuando escribió su primer libro de autoayuda.
Su vida cambió de forma a partir de entonces, ingresando millones de dólares y convirtiéndole, de forma paulatina, en la figura popular y respetada que era. Desde hacía años vivía en Maui, Hawai, casado en tres ocasiones y con ocho hijos, un espíritu libre.
@pscarpe

Zambullida de Pérez Jiménez en Cariaco y el final del buque presidencial “El Leandro”



Zambullida de Pérez Jiménez en Cariaco
Y el final del buque presidencial “El Leandro”

Mtc Schael   Historia Nautica de Venezuela 
Al oficial del ejército Marcos Pérez Jiménez le fascinaba el mar. No perdía la oportunidad de contactarlo al punto que cuando resuelve irse de Venezuela el 22 de enero de 1958, procura ir a rehacer su vida en una playa de Miami.
Aunque disfrutaba los paseos en barco, nunca se había sumergido hasta el día a finales de 1949, en el mientras presencia las inmersiones que para pescar hacía el entonces maquinista Ricardo Rhuma Ríos Noguera, de servicio en el primero de los tres sucesivos remolcadores bautizados “Felipe Larrazábal” adscritos a la Armada venezolana, el entonces miembro de la junta de gobierno instaurada el 24 de noviembre de 1948, le manifiesta su deseo de que lo acompañe a experimentar cómo bucear y descender al fondo marino. Ríos gestionó con el comandante del Larrazábal, Pablo Hernández, un snorker disponible abordo. Momentos después, acompaña a Pérez Jiménez en la zambullida para recibir la primera lección de submarinismo. Esto tuvo lugar mientras el remolcador recién incorporado, habilitado para aquel paseo de integrantes del triunvirato gobernante, se hallaba fondeado en el golfo de Cariaco.
El primero de los remolcadores de altura de nuestra Armada que llevó el nombre Felipe Larrazábal (Caracas 1885/1940), fue antiguamente el “USS Utin”, después “USS Discover”, asumido por Venezuela en noviembre de 1949, en servicio hasta los años 60.
Dos reemplazos que tuvo aquel con que la marina de guerra subrayó el debido reconocimiento a uno de quienes más sobresalen en la historia moderna de la armada nacional, igualmente los bautizan “Felipe Larrazábal”.
II
Pérez Jiménez, casi como le ocurrió al general López Contreras y a Medina Angarita mientras fueron presidentes, rehusó navegar en el buque a motor “El Leandro”, incorporado como transporte presidencial, el 16 de febrero de 1937. Era el yate “Doctor Brinkley II” (320 ton, 140 pies, 2 motores diésel, 1000 HP, velocidad de hasta 20 nudos) construido en 1925, puesto a la venta en Estados Unidos por su propietario. Su primer comandante en nuestra Armada fue el capitán de corbeta José Joaquín Fuentes; primer y segundo oficiales los tenientes de navío Ricardo Sosa Ríos y Wolfgang Larrazábal Ugueto, respectivamente; guardiamarinas, Pedro Pablo Figallo y Pedro Bonilla Chacón; primer y segundo maquinistas, Fausto Palmieri y Ramón Rivero; telegrafista (a) José Martín Medina.
Entre 1942 y 1946, lo emplearon como guardacostas (contaba con dos cañones de 37mm, dos ametralladoras de 7mm, giro compases, etcétera). De 1946 a 1952 como buque oceanográfico. En 1948 da cabida a una escuela de comunicaciones para 16 hombres de personal de tierra.
Era poco cómodo, se movía mucho en nuestros mares lo cual descomponía a los usuarios, aquellos presidentes de procedencia andina, sin costumbres marineras, como tampoco las tuvo de origen Pérez Jiménez, pero quien al contrario de sus antecesores en Miraflores, el mar lo encantaba además de, cómo lo demostraría, estaba persuadido del papel estratégico vital de contar con los medios náuticos para defender la soberanía nacional. El desarrollo de la industria naval propia, pensamiento del cual da cuenta el interés por el astillero del que el dique seco formó parte. También la dotación de la marina de guerra con unidades pesadas y ligeras muy avanzadas para la década de 1950, constituyó parte su ideario progresista y nacionalista.
Los días de “El Leandro” concluyeron al hundirse en 1952 –recuerda el capitán de navío Ríos Noguera. Se hallaba surto a una gabarra en Puerto Cabello, cuando el viento sopló con extremada fuerza de tierra hacia el mar, fenómeno o ventarrón en el argot marino conocido como Calderete o Ferral. Que ello ocurriera no estaba debidamente previsto en el amarre ni empleo del ancla. Ni servía y menos valía el viejo yate cuando meses más tarde lo sacan a flote, sin utilidad y poco prestigio marino.
En 1955 incorpora la Armada el buque transporte presidencial T-12 nombrado “2 de Diciembre”, construido en Francia para satisfacer necesidades y el gusto del presidente Marcos Pérez Jiménez por la navegación con las mayores comodidades y seguridad.
Después del 23 de enero de 1958, esta nave fue rebautizada “Las Aves”. La utilizó innumerables veces el presidente Rómulo Betancourt, a quien también le agradaban los paseos por mar además de preferirlos a los viajes por avión. Fue utilizado con frecuencia hasta el primer gobierno de Rafael Caldera (1968-1974).
De la lectura de las memorias del Ministerio de Guerra y Marina de los años veinte se desprende que los buques de la armada era utilizados con frecuencia por la familia Gómez y el propio jefe del ejército nacional para pasear frente a las costas de Aragua, de modo particular entre Ocumare y Choroní.
III
“El Leandro” (Leandro proviene del griego; quiere decir hombre agradable), antes “Doctor Brinkley II”, apenas tuvo cinco años (1932 a 1937) en posesión de su primer propietario, John Robert Brinkley, controversial personaje estadounidense que empecinado en ser médico a cualquier precio, desde lo más modesto como joven dispuesto a todo emprendimiento, superó obstáculos económicos, académicos, familiares, éticos, políticos, judiciales hasta darse a conocer como quien mediante el trasplante a humanos de testículos de caprinos, ofrecía confiables soluciones quirúrgicas a las disfunciones sexuales y reproductivas en hombres así como problemas uretrales. Tuvo la visión de recurrir a la prensa, desplegados publicitarios y, desde la frontera con México, a una potente radioemisora para liberado de ataduras formales en su país natal, difundir las supuestas ventajas de sus prácticas contrarias a cuanto podían consentir en las décadas de los años 20 y 30 del siglo XX, sociedades médicas norteamericanas que no dejaban de catalogarlo intrépido, engañoso, charlatán, seguras de que era falso el título de médico que exhibía. Etiquetas, reproches, demandas y juicios que durante tres décadas no le hicieron mella para lograr incluso reconocidos y lucrativos éxitos y respetabilidad en el Lejano Oriente y Suiza, en donde fue atendido. Con el dinero devengado de ese ejercicio profesional cuestionado, se hizo caritativo –en especial con la juventud-, contribuyó con iglesias, se financió dos campañas electorales para ser gobernador de Kansas, hizo construir sus clínicas, influir en aseguradoras, darse buenas casas residenciales en el medio oeste y Texas, así como de veraneo, desde donde zarpaba a navegar en los tres yates turísticos que sucesivamente tuvo. Nacido en 1885, murió en 1942 con una pierna amputada, con poca fortuna, golpeado por demandas por mala praxis. No obstante nadie le quita haber acumulado 16.000 trasplantes de testículos de cabra.
El catedrático R. Alton Lee, autor de la obra “The Bizarre Careers of John R. Brinkley”, desnuda al personaje de quien Alton Lee afirma: vendió al Presidente de Venezuela el “Brinkley II”.
Leyendas
1. Una de las muy contadas navegaciones de “El Leandro” como transporte presidencial llevó hasta Caripito (estado Monagas) al presidente de la República general Eleazar López Contreras en julio de 1937. Desde el Golfo de Paria remontaron el río San Juan hasta la localidad petrolera. Cuatro de los tripulantes aparecen fotografiados el 21 de julio de 1937 en la cubierta. Col. Ramón Rivero Blanco.
2. Vista bastante completa del estribor de “El Leandro” mientras fue parte de la Armada de Venezuela. Fuente; Historia Náutica de Venezuela. Facebook. La fotografía conocida del yate “Doctor Brinkley III” (172 pies, 21 tripulantes) evidencia similitudes en el diseño exterior comparado con el del que fue yate presidencial venezolano. Puede deducirse que los construyó el mismo astillero.

domingo, 23 de agosto de 2015

Hace 174 años nació el "Tigre de Santa Inés" Joaquín Crespo

Hace 174 años nació el "Tigre de Santa Inés" Joaquín Crespo

Encabezó la “Revolución Legalista” contra el presidente Raimundo Andueza Palacio
Encabezó la “Revolución Legalista” contra el presidente Raimundo Andueza Palacio


El 22 de agosto de 1841 nació, en Aragua, el “Tigre de Santa Inés”, Joaquín Crespo, quien fue militar, políticos y dos veces presidente de la República.
Se introdujo en el mundo militar en 1858 como soldado raso, hasta que en 1864 se convirtió en general de Brigada.
Fue fiel seguidor del presidente Antonio Guzmán Blanco, quien en 1871 lo designó como jefe de los Ejércitos de Venezuela y jefe civil y militar de Guárico. En 1876 asumió el cargo de Ministro de Guerra y Marina.
Se convirtió por primera vez en presidente de la República en 1884 y ejerció el poder por un bienio que duró hasta 1886. Sin embargo, su gobierno se caracterizó por ser democrático.
En 1886 entrega la presidencia a Guzmán Blanco y fue premiado por su lealtad con el título de Héroe del Deber Cumplido.
Luego de siete años, encabezó la “Revolución Legalista” que duró hasta 1892 contra el presidente Raimundo Andueza Palacio, quien fue derrocado.
Es electo como Presidente por segunda vez en 1894 y se convirtió en el máximo representante del Partido Liberal Amarillo.
Durante su último año en el gobierno, apoyó la candidatura del general Ignacio Andrade, quien resultó electo, sin embargo, hubo muchos rumores de fraude electoral lo que provocó el alzamiento del general José Manuel Hernández, conocido como El Mocho.
La rebelión provocó la muerte de Crespo, debido a una emboscada el 16 de marzo de 1898, en La Mata Carmelera, estado Cojedes.

Recordamos últimos momentos de Rafael Urdaneta a 170 años de su muerte

Recordamos últimos momentos de Rafael Urdaneta a 170 años de su muerte

Recordamos últimos momentos de Rafael Urdaneta a 170 años de su muerte
Foto: Archivo
 “Un hombre de su prestigio no puede permanecer olvidado en un oscuro rincón de la provincia”. La Venezuela que se levantaba de las ruinas de la Guerra de Independencia, encabezada por el presidente Carlos Soublette, rogaba  contar con el general Rafael Urdaneta. La rectitud moral y el sentido del deber del  marabino lo obligaban a volver a la palestra. 
 
Corría el año 1837. Luego de estar al frente de las huestes de Simón Bolívar, de batallar por casi todo el territorio venezolano, hasta expulsar al Imperio español del norte de Suramérica, la suerte le dio la espalda al héroe. Primero la expulsión de la Nueva Granada, tras intentar mantener con vida a la Gran Colombia; luego el desprecio de los líderes venezolanos, que lo veían como una pieza del “odiado” Libertador; el exilio, los malos resultados en los negocios, los problemas de salud…
No era fácil la realidad del “Brillante”. Luego de su rehabilitación política, gracias a su antiguo compañero Soublette, que intercedió ante el general José Antonio Páez, Urdaneta volvió a ser tomado en cuenta, siempre como símbolo de conciliación. “Si Bolívar se llamó a sí mismo ‘el hombre de las dificultades’ —señalaba Augusto Mijares—, Urdaneta pudo llamarse ‘el hombre de las responsabilidades’, porque tanto en la guerra como en la administración pública siempre le tocaron las misiones más difíciles y todas supo cumplirlas con el solo propósito de servir a la patria y el más puro desinterés”.  
Se dedicó a un pequeño fundo en Turupía, estado Falcón, con la intención de vivir alejado de las intrigas. “A mí me basta proceder bien sin hacer ruido; yo no quiero sino el bien de la patria, sin que para mí desee ya nada que me haga lucir en el mundo”, había escrito en 1826 a Francisco de Paula Santander. Tal era su pensamiento de toda la vida. Pero la nación venezolana de la primera década posterior a la división de la Gran Colombia requería su conocimiento y su ascendencia en la sociedad. 
En Maracaibo restituyó la paz cuando las distintas facciones aspiraban al poder en 1835. Dos años después era elegido senador por la provincia de Coro, y allí es cuando ocurre su designación como Secretario de Guerra —hoy sería el equivalente a Ministro de Defensa— por parte del presidente Soublette, hombre de alta moral, como la del marabino. En 1838 volvió a hacer frente a una revuelta en la capital del Lago, esta vez con el coronel Francisco María Faría al frente, que terminó con el fusilamiento del militar altagraciano en lo que hoy es la Plaza Bolívar.  

Tras 29 años de servicios militares, el 18 de octubre de 1839, el general Urdaneta reclama una pensión al Presidente de la República. Allí expone el marabino su largo calvario durante las Guerras de Emancipación: “Fui herido en la batalla de Semen en 1818, y en 1820 marchando con tropas por la montaña inundada de San Camilo y durmiendo sobre el lodo por más de 10 noches, contraje el reumatismo del que sufrí por seis años los más acerbos dolores…”.
Lo que más lamentaba “El Brillante” era la pérdida progresiva de la visión: “Es verdad que cuando terminó la guerra de la independencia no la había perdido, pero el rigor de las estaciones, la vida agitada y penosa de nuestras campañas, las enfermedades sufridas entonces y el tratamiento dispuesto me habían predispuesto a cegar; tal fue la opinión del señor doctor José María Vargas en 1835”. 
Urdaneta comenzó sufriendo del ojo izquierdo, cuya vista perdió totalmente con el paso de los años. “Hoy me encuentro”, señalaba en su exposición de motivos para solicitar la pensión de invalidez, “en uno de esos momentos de amargura, que me hacen temer no ver más la luz; apenas puedo firmar, mi mal sigue su curso, y en la opinión de los médicos debo cegar del todo”. 
El doctor Freddy Rodríguez Sánchez, en su libro Enfermos de Libertad, considera que el padecimiento de Urdaneta corresponde a una atrofia  óptica hereditaria. “Es una rara enfermedad descrita por Leber en 1871, con rasgos recesivos (…) puede observarse predominalmente en hombres y generalmente comienza en la segunda o tercera décadas de la vida”.

Para 1842 se dedicó a proteger la memoria del Libertador con la creación de la Sociedad Bolivariana, de la que fue su primer presidente. Además,  dirigió los actos de recibimiento de los restos del insigne caraqueño. “El General en Jefe se emociona vivamente,  comandar las tropas que rendirán honores a su grande y respetado amigo es un honor que excede a todo lo imaginado. Sobreponiéndose a sus achaques, viste por última vez en su vida el uniforme militar con el que ganó tantos lauros”, describe el historiador Oscar Rojas Jiménez. 
Posteriormente se le diagnosticó una litiasis de vías urinarias que obligaba a una intervención quirúrgica, postergada por su alto sentido del deber: fue encargado por el presidente Soublette para negociar un tratado de Reconocimiento, Paz y Amistad con el Reino de España. 
Madrid firmó el documento el 30 de marzo de 1845, llevándolo a Venezuela un comisionado especial de Isabel II. El Congreso nacional lo ratificó en sus sesiones el 20 de mayo, según indica Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, en su Historia del Zulia. El comisionado especial que escogió el Gobierno venezolano era el general Urdaneta, bajo fecha del 13 de junio. 
Además del tratado, se firmaría un empréstito, de acuerdo con el historiador González Guinán, para indemnizar a los propietarios de esclavos en pro de la emancipación de éstos. 
El patriota, que por enfermedad  no asistió a  batallas como la de Carabobo en 1821 y se perdió la gloria de consolidar la libertad en el Sur, que recogió finalmente Antonio José de Sucre,  no cedería hasta alcanzar su última misión. Esta decisión le costó la vida. 
El 21 viajaba a Madrid, con sus hijos Rafael Guillermo y Luciano, por la vía Inglaterra-Francia, pero en Londres comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad. Allí se le recomendó la operación, a la que se negó. Llegando a París no pudo aguantar más. 
Rafael Guillermo narró al presidente Soublette, en una carta fechada en París el 30 de agosto de 1845, los pormenores del fallecimiento del insigne marabino. 
“Ni los esfuerzos del acreditado Dr. Civiale, ni los Dres. Valpeau, Marjolin, Chomel y otros a quienes llamé en tan apuradas circunstancias fueron bastante para salvarle: la irritación había degenerado en inflamación, los riñones estaban desechos y la vejiga enteramente dañada; era, pues, imposible que mi padre viviera más tiempo y los médicos no podían hacer milagros. El 21, como último recurso, quisieron los médicos hacer la operación de la talla, pero después reflexionaron que sería martirizar a mi padre inútilmente y hacerlo morir dos días antes, pues en el estado en que se encontraba, no habría podido resistir”. 
Continúa el hijo del prócer: “El 22 (de agosto), a las dos de la madrugada, le entró una gran fatiga en el pecho; llamé inmediatamente al Dr. Civiale, y éste me dijo redondamente que mi padre no duraría 24 horas más. En efecto, todo aquel día estuvo con la fatiga, orinando gotas de sangre pura, cada dos o tres minutos, sufriendo dolores atroces hasta las doce y media de la noche que exhaló el último suspiro al acercarle yo a los labios un vaso de agua que me había pedido”. 
Cuando el coronel granadino Joaquín Acosta recomendó que dejara un testamento, respondió el moribundo: “No dejo en el mundo sino una viuda y once hijos en la mayor pobreza”. Aún más: pidió a Rafael Guillermo que reintegrara al tesoro público el anticipo por la tarea que no alcanzaría a cumplir. 
Tras la muerte de Urdaneta, a las 2:30 de la tarde del 23 de agosto de 1845 en París, los médicos procedieron a realizarle la autopsia para descubrir el mal que aquejaba al general. Allí descubrirían, en palabras de su hijo, “la piedra más colosal que ahora se ha visto (…) todos nos hemos quedado admirados de que mi padre haya vivido tanto tiempo y haya tenido tanta resistencia para sufrir los dolores atroces que le producía esta piedra”. 
En la actualidad puede verse, en el Museo Rafael Urdaneta de Maracaibo, el cálculo vesicular de casi 7 centímetros y 134 gramos que ocasionó la muerte del héroe zuliano. Su composición es de oxanato de calcio 48,7%, oxanato de amonio 29,09%, fosfato de calcio 22,1%. 
Los restos de Urdaneta fueron velados en la iglesia de La Magdalena; el bergantín Nancy llegó a La Guaira el 23 de octubre de ese año para ser recibidos por sus familiares el 24… fecha de conmemoración de su natalicio. 
El 16 de mayo de 1876, el cuerpo del general  Rafael Urdaneta ingresó al Panteón Nacional, donde el sarcófago  que lo contiene y una estatua recuerdan al visitante que allí está “el más constante y sereno oficial del Ejército”. El héroe que supo dejar su vida por el deber.

jueves, 20 de agosto de 2015

Inameh: Onda tropical causará lluvias en casi todo el país

Inameh: Onda tropical causará lluvias en casi todo el país

Inameh: Onda tropical causará lluvias en casi todo el país
Foto: Twitter
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves es de nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad y actividad eléctrica en los llanos y en el sur del país.
Estas condiciones meteorológicas obedecen al desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que -refiere el reporte del Inameh, publicado en su portal web- "originarán nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, siendo estas más frecuentes e intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana".
Para los llanos centrales y occidentales ( Guárico, Cojedes, Apure, Barinas y Portuguesa) y al sur de país (Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba) se prevé que haya lluvias débiles y moderadas, acompañadas de descargas eléctricas.
En cuanto a la temperatura en Caracas, se estima una mínima de 20° centígrados y una máxima de 31° centígrados.Se estima que habrá nubosidad sin precipitaciones.

La Reina Pepiada

Historia de la Reina Pepiada, es la arepa más famosa del país.
Su receta original dice que es una tostada rellena de pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y granos de petit pois.
Actualmente, los establecimientos la rellenan con ensalada de gallina, mayonesa y aguacate.
Su creador aún está vivo, se llama Heriberto Álvarez, tiene 86 años y es nativo de Las Araujas, una población del estado Trujillo. 'La autoría de la Reina Pepiada no es sólo mía sino también de mis seis hermanos ya fallecidos y por supuesto, de mi ingeniosa madre: María de los Santos Álvarez, que en paz descanse. Todo comenzó cuando mi papá murió, estando nosotros muy jóvenes.
Mi mamá nos trasladó desde Trujillo para Caracas en un camión de estacas. Nos instalamos en la Esquina de Cola e' Pato, en El Guarataro. Allí montamos un negocio de empanadas. Se hicieron tan famosas que la gente se venía desde El Paraíso, expresamente, a probarlas.
Como nos fue tan bien pudimos abrir otro local de Maderero a Bucare, cerca de la Plaza Miranda. Mis hermanos y yo le pusimos El Chance. Fue allí donde vendimos las primeras tostadas.
Nuestro primer cliente se acercó a las 8:30 de la mañana, en octubre del año 49. Nos preguntó: 'Muchachos, ¿qué es eso de tostadas?'. Le explicamos que así se le decía a la arepa rellenita en Trujillo. Pidió una de queso de mano y se la devoró gustosamente. En ese momento se llamaba Alfredo Sánchez, vivía a una cuadra del negocio y era un aficionado al canto. Después se convirtió en Alfredo Sadel. Imagínese qué suerte nos dio ese señor de ser el primero que se comiera una de nuestras arepas'.
El origen del nombre 'Con el tiempo fuimos creciendo y en el año 55, abrimos Los Hermanos Álvarez en La Gran Avenida, la que comunica Plaza Venezuela con Sabana Grande.
Estábamos en un punto estratégico, porque teníamos al lado la hermosa floristería de las hermanas Belloso y un negocio muy visitado que se llamaba Todo París. Nuestros clientes fijos eran Aquiles Nazoa, Oscar Yanes, Billo Frómeta y Abelardo Raidi, entre otros. Ese mismo año, la señorita Susana Duijm ganó el Miss Mundo. Para rendirle homenaje, vestimos de reina a una de nuestras sobrinas, que tenía apenas 12 años. La sentamos como en un altarcito para que la gente la viera en el establecimiento.
Entonces pasó un señor y nos preguntó por qué teníamos a esa niña allí. Le explicamos que era un homenaje a la nueva soberana de la belleza. Nos dijo: '¡Pero si yo soy el papá de Susana! Se las voy a traer para acá'.Y así fue. Un viernes, como a las 10:00 de la noche, se apareció la señorita Susana con su papá. Yo le di una tostada en sus manos y le dije: 'Mire, esta tostadita se la preparó mi mamá especialmente y se va a llamar La Reina, así como lo es usted'. Ella me dijo: 'Muchas gracias, mijo', y se la comió con un juguito. Y como en esa época, a las mujeres de buenas curvas, así como Susana, se les llamaba 'pepiadas', le pusimos ese apellido a la arepa. Mantuvimos el negocio hasta el año 68. Otro que nos promocionó incondicionalmente fue Renny Ottolina.¡Cómo se portó ese señor con nosotros!'.
Sobre la preparación original 'Se amasaba muy bien la mezcla y se le incorporaba una cucharadita de mantequilla. En aquella época se conseguía la marca Alfa, que era muy buena y salía barata. Así, la masa adquiría una textura más flexible y perdurable. Una vez que se les daba forma, las arepas iban al budare por cinco minutos, luego al fogón hasta que se les levantaba la conchita, lo cual indicaba que estaban listas. El relleno, originalmente, es un pollo macerado: mi mamá primero lo sancochaba y le ponía bastante aliño y lo dejaba hasta el día siguiente en la nevera. Después lo horneaba y posteriormente era que le sacaba las lonjitas para rellenar la arepa. Una ocurrencia de ella fue ponerle aguacate. Y como en el negocio teníamos petit pois, porque a la gente le encantaba, entonces los añadimos a la arepa'.
Alrededor del reinado 'Después de La Reina vino otra arepa que también se hizo famosa. Era La Multisápida. La llamamos así porque Rómulo Betancourt hablaba, en los cincuenta, del surgimiento de una política multisápida. Queríamos hacer alusión a algo que estaba sobre el tapete. La nuestra tenía un poquito de queso, otro poquito de chicharrón, otro de pollo… Bien bonita, eso sí.. No menos famosa fue La Prohibitiva. Era una tostada rellena de caviar, un invento de uno de mis hermanos como estrategia de ventas.
La Reina costaba un bolívar y la gente se quejaba de que era muy cara, ya que las demás no pasaban de real y medio o real y cuartillo..Entonces pusimos La Prohibitiva a 27 bolívares para que La Reina luciera mucho más barata. Pero el venezolano siempre ha sido muy pantallero.
Nunca faltaba alguno que llegara y dijera a todo gañote: '¡Álvarez, dame una prohibitiva!', y en secreto te susurraba:'de queso de mano'. Todo era para aparentar que podían pagar una cosa que nunca se vendió.
Otro de nuestros productos principales lo llamamos 'Sistema Nervioso'. No era más que el mondongo. Le pusimos así por un borrachito maracucho que siempre nos visitaba y pedía: 'Dame un nervioso'. Según él, era lo único que le quitaba el malestar. Pero el cliente, quizás, más importante que tuvimos fue el señor Luis Caballero Mejías. Una noche se presentó con una bolsita de harina y nos dijo: 'Muchachos yo preparé esta mezcla a ver si las arepas me quedan igual a las de ustedes'. Nos pidió que la probáramos y nos explicó que eran dos kilos de maíz, primero sancochados, luego molidos y posteriormente secados. Nos fue muy bien con esa mezcla. Y cómo no, si lo que nos estaba dando era la fórmula de la harina pan. Un día se presentó un señor llamado Lorenzo Mendoza (POLAR) y le compró la receta. Lo demás es historia'

martes, 18 de agosto de 2015

Publican En Gaceta Oficial Los Nuevos Montos De Tasas De Interés Para Tarjeta De Crédito


tdc1708152
El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó nuevas tasas de interés para el sector turismo, tarjetas de crédito y obligaciones derivadas de la relación de trabajo.
Las nuevas tasas fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40.724, de fecha 14 de agosto de 2015, que circuló este lunes.
De acuerdo al aviso oficial del BCV:
-Tasas activa para las obligaciones derivadas a la relación del trabajo: 19,83%
-Tasa promedio entre la activa y la pasiva sobre las obligaciones derivadas a la relación del trabajo: 17,38%.
– Tasa de interés activa máxima anual por operaciones con tarjeta de crédito: 29%
– Tasa de interés activa mínima anual por operaciones con tarjeta de crédito: 17%
– Tasa de interés máxima por morosidad anual, es de 3% adicional a la tasa activa máxima.
– Tasa de interés activa máxima preferencial por operaciones crediticias destinadas al sector turismo: 9,74%

lunes, 17 de agosto de 2015

Conoce los nominados de los Teen Choice Awards 2015

Conoce los nominados de los Teen Choice Awards 2015


teen choice awars
 
Los ‘Teen Choice Awards 2015’ se realizan la noche de este domingo en California, Estados Unidos, y la gala promete ser realmente espectacular por las nominaciones y los espectáculos en vivo a cargo de los artistas top del momento.
Gina Rodríguez, protagonista de Jane The Virgin, Josh Peck, de Draker & Josh, y el rapero Ludacris son los animadores de la ceremonia. Las presentaciones en vivo están a cargo de Jussie Smollett, Rachel Platten, Little Mix y 5 Seconds of Summer.
La revista Variety informó que Furious 7, The Vampire Diaries y Pretty Little Liars encabezan las nominaciones con cinco cada una. Cuatro candidaturas tienen, por su parte, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Notas Perfectas, Insurgente, Avengers y Empire.
En tanto, en la categoría Male Hottie (Guapo) se enfrentan One Direction, Zayn Malik – exintegrante de la agrupación -, Ryan Guzman, Justin Bieber y 5 Seconds of Summer.
En las nominaciones de música figuran artistas de la talla de Pitbull, Ed Sheeran, Nick Jonas y Sam Smith, entre otros.
Los Teen Choice Awards premian a lo mejor del año en cine, música, televisión y deportes, según el voto de adolescentes de entre 13 y 19 años
.

sábado, 15 de agosto de 2015

Nasa hace historia al cultivar vegetales en el espacio y ser consumido por astronautas


Nasa hace historia al cultivar vegetales en el espacio y ser consumido por astronautas


 
Cultivos realizados por la Nasa / Foto Hoy
Cultivos realizados por la Nasa / Foto Hoy
Un gran avance para la sobre vivencia en el espacio lograron un grupo de astronautas quienes  mostraron un vídeo donde comen lechugas cultivadas en el espacio, donde aseguran que su sabor es muy similar al que se siembra en la tierra.
Los integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) indicaron que es parte de los estudios que realizan para ver la posibilidad de mantener la vida en Marte.
Astronautas que consumieron lechugas / Foto: BBC
Astronautas que consumieron lechugas / Foto: BBC
“Este es otro paso hacia misiones humanas a Marte. ¡Nuestros primeros vegetales fueron cosechados y consumidos por astronautas en el espacio!”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

 

 
La Nasa indicó que de poderse replicar en cantidades suficientes este tipo de cultivos, los astronautas podrán hacer exploraciones al espacio aún más profundas y que tengan una duración de más de 5 meses a un año.  “Hay evidencia que respalda (la idea de que) la comida fresca, como tomates, arándanos y lechuga morada son una buena fuente de antioxidantes”, indicó Ray Wheeler, científico de la Nasa en el Centro Espacial Kennedy de Florida.
Cabe destacar que al momento que la televisión de la Nasa transmitía la caminata espacial rusa, interrumpió dichas imágenes para presentar la histórica degustación.

 

 

 
Redacción www.diariorepublica.co
m

Microsoft lanza Windows 10 con la mira puesta en los dispositivos móviles

Microsoft lanza Windows 10 con la mira puesta en los dispositivos móviles


window 10
Microsoft lanzó este miércoles Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo y con la que busca mantener relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.
Microsof ofreció la actualización gratis con el objetivo de lograr mil millones de usuarios en los próximos dos años. 
Microsoft calcula que hay ya unos 1.500 millones de personas que usan alguna versión de Windows y en lugar de cobrar por la nueva versión, como solía ser tradicional, ha optado por la actualización gratuita, en línea con lo que hacen Apple y Google. 
Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas, pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos

viernes, 14 de agosto de 2015

Estos son los 10 errores más comunes de los gerentes

Estos son los 10 errores más comunes de los gerentes


gerente
  1. Abuso verbal
    El abuso verbal se manifiesta de diversas maneras. Usar tonos de voz desaprobadores, sarcásticos o acusadores; ser insensible ante los problemas personales de tu gente; interrumpir lo que dicen o ignorarlos con tu silencio; humillarlos en público o privado.

    2. No cumplir lo que prometes
    Existen ejecutivos que muchas veces, en un afán casi desesperado, buscan a toda costa convencer a un empleado de que haga algo en particular. En este intento iracundo recurren a falsos incentivos, como un aumento de sueldo, que nunca llega.
     
    3. Descargar tu ira en vez de intentar corregir
    Mucha veces las presiones que recaen en los jefes a veces son grandes. Pero agudizan el problema si en vez de buscar corregir el desempeño del subordinado para que mejore, descargan en él su coraje por los errores que cometió. Lo pondrás nervioso e incrementarás su ineficiencia.
  2. Nunca felicitar el buen desempeño
    En muchas empresas, la falta de premiación o valoración es motivo de quejas para los trabajadores. Son muchos los jefes que, a veces, guiados por la soberbia recriminan automáticamente cualquier tipo de error cometido por su empleado, pero nunca reconocen o felicitan los logros de ellos.
  3. Ser incongruente
    Algunos gerentes se sienten por sobre las reglas y valores de la empresa, incluso las defendidas por su boca. ¿Usted exige a su equipo que se apeguen a los procedimientos de trabajo pero usted continuamente lo evade?
  4. Boicotear el desarrollo de tu equipo
    ¿Teme perder el puesto porque alguien brille más que usted? Los ejecutivos que tienen este tipo de práctica en el fondo no confían en su propia capacidad para salir adelante. Problema de inseguridad.
  5. Ser pesimista
    No hay peor pecado para los negocios que el liderazgo pesimista. ¿Cómo promover la creatividad y la motivación en un equipo de trabajo con esta actitud?
  6. Perder de vista el resultado
    Existen muchos ejecutivos que se concentran tanto en las tareas que deben realizar todos los días que acaban perdiendo el foco de por qué lo hacen, y se desvían del objetivo general.
  7. No conocer las motivaciones del equipo de trabajo
    Detrás de usted hay un equipo que tiene necesidades específicas, por lo que se está perdiendo una gran oportunidad de convertirse en fuerza motivadora para ellos. No sea perezoso y encárguese de ambos requerimientos.
  8. Ser demasiado blando
    Un líder tiene la obligación de proyectar fuerza y exigir siempre resultados. La soberbia es un pecado capital en una empresa, pero tampoco recurra al otro extremo
    .

Samsung se mantiene al frente en la industria con smartphones avanzados de pantalla grande

Samsung se mantiene al frente en la industria con smartphones avanzados de pantalla grande

Galaxy-Note5_right-with-spen_Gold-Platinum
 
Samsung Electronics Co., Ltd., anunció hoy el lanzamiento mundial de Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Ambos dispositivos representan el compromiso de Samsung con el mercado de smartphones de pantalla grande, en el cual la empresa fue pionera en 2011 con el original Galaxy Note.  
Galaxy S6 edge+ and Galaxy Note5 combinan forma y función con funcionalidades que líderes en el mercado, incluyendo: la mejor tecnología de pantalla, la cámara más avanzada de alta calidad para fotos y videos, el más rápido sistema de carga cableado e inalámbrico y un procesador increíblemente poderoso. Con mayor capacidad de memoria, 4GB de RAM, ambos smartphones ofrecen la más gran potencia de procesamiento en el mercado, permitiendo a los usuarios disfrutar la multitarea de forma más perfecta, manteniéndose actualizado con los mensajes, publicar actualizaciones en redes sociales más rápidamente y divertirse con juegos gráficos pesados sufrir con retrasos.
Con su pantalla Quad HD Super AMOLED curvada de 5,7 pulgadas, Galaxy S6 edge+ hace la experiencia multimedia más interactiva. El nuevo Galaxy Note5 provee un conjunto inigualable de herramientas de productividad tales como SideSync, junto con refinadas funcionalidades S Pen de 5ª generación para servir mejor a quien trabaja con multitarea.   
Samsung Pay, el servicio de pago de Samsung que es simple, seguro, móvil y que puede ser usado prácticamente en cualquier lugar, se lanzará en Corea el 20 de agosto y en los Estados Unidos el 28 de septiembre. Protegido por Samsung KNOX, el sistema de verificación de huellas dactilares y tokenización digital, Samsung Pay funciona con las tecnologías MST (Magnetic Secure Transmission) y NFC (Near Field Communication), llevando los consumidores más cerca que nunca a un mundo sin billeteras.
“En Samsung, creemos en la promesa que smartphones de gran pantalla pueden activamente atender algunos de las mayores demandas de los consumidores, proporcionando a los usuarios una mejor experiencia de visualización y más productividad en cualquier lugar”, dijo JK Shin, CEO y Presidente de la división IT y Mobile de Samsung Electronics. “Con el lanzamiento de Galaxy S6 edge+ y Note5, estamos reforzando nuestro continuo compromiso con la innovación osada, intrépida que satisface las necesidades de nuestros consumidores”.
Mejor experiencia multimedia con Galaxy S6 edge+
 
Samsung Galaxy S6 edge+ sucede al diseño único y distintivo de Galaxy S6 edge, siendo incluso más elegante, sobrio y finamente trabajado. Cuenta con el nuevo ‘Apps edge’ que facilita el acceso a aplicaciones favoritas y el ‘People edge’ mejorado que simplifica la comunicación con contactos preferidos. El ‘Apps edge’ permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas solo con el deslizar de la pantalla en les bordes. El ‘People edge’ ayuda a los usuarios a conectar con sus contactos próximos fácilmente. Desde el borde de la pantalla, los usuarios pueden rápidamente encontrar sus contactos preestablecidos y enviar mensajes o hacer llamadas directamente.
Galaxy Note5 – perfecto para quién es multitarea
 
Galaxy Note5 es una impresionante actualización de la línea emblemática Galaxy Note de Samsung – más poderoso y más personal que nunca. Inspirado en el legado de diseño de Galaxy S6, se ajusta ergonómicamente en una mano con la parte posterior curvada y con un ángulo más estrecho. La pantalla plana es ideal para escribir y la forma curvada hace más fácil el uso del teléfono con una mano.     
Galaxy-S6-edge+_front_Black-Sapphire
 
Diseñado para ayudar a las personas a trabajar de forma más rápida, Galaxy Note5 incluye el nuevo S Pen que se siente más sólido y equilibrado en la mano del usuario, ofreciendo funcionalidades de escritura mejoradas y una variedad de herramientas prácticas. Un mecanismo exclusivo de clic proporciona una experiencia agradable de hacer estallar el S Pen sólo con un clic rápido. Los usuarios pueden ahora anotar rápidamente ideas o información cuando la pantalla está apagada sin siquiera desbloquear el teléfono. La función ‘Air Command’ está más intuitiva y práctica: ahora el icono se cierne para acceso instantáneo a todas las herramientas S Pen desde cualquier pantalla en cualquier momento. Los usuarios pueden también anotar en archivos PDF y capturar artículos web largo o imágenes largos de una vez a través de ‘Scroll capture’.
Funcionalidades Core Galaxy poderosas
 
Ambos Galaxy S6 edge+ y Note5 cuentan con funcionalidades multimedia sin precedentes con contraste de pantalla y detalles más profundos a través de la pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas de Samsung, líder en la industria.
Como las redes sociales están cada vez más omnipresentes, los consumidores desean compartir momentos de sus vidas a través de fotos y video y Samsung está atendiendo ese deseo confuncionalidades de vídeo mejoradas. Estas incluyen Steady Video que ofrece Estabilización de Imagen Digital en Video en la parte delantera y traseras de la cámara y proporciona para video nítido de alta cualidad incluso cuando en movimiento, y Video Collage Mode que permite a los usuarios grabar y editar videos cortos en diferentes cuadros y efectos. Galaxy S6 edge+ y Note5 también disponen de filmación de Video 4K y Live Broadcast para enviar instantáneamente secuencias de video Full HD en directo desde el teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso al público a través de YouTube Live. Cualquier persona que recibe el enlace de YouTube de un usuario Galaxy S6 edge+ o Note5 es capaz de ver la secuencia de video en directo en vivo desde su smartphone, tableta, PC o Smart TV con conexión YouTube.
Los usuarios Galaxy S6 edge+ and Galaxy Note5 también serán beneficiados del sistema avanzado de cámara de Samsung, incluyendo el Quick Launch (doble clic en el botón Inicio para lanzar la cámara en 0,6 segundo), Auto Real-time High Dynamic Range (HDR (HDR); Smart Optical Image Stabilization(OIS) y filtros nuevos.
Galaxy S6 edge+ and Note5 usan la tecnología de carga rápida cableada e inalámbrica de Samsung. La tecnología integrada de carga inalámbrica es compatible con prácticamente cualquier base inalámbrica disponible actualmente. Con la carga cableada, ambos dispositivos pueden cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, por medio del más reciente cargador inalámbrico de Samsung, pueden ser cargados en aproximadamente 120 minutos.  
Los más nuevos dispositivos de Samsung están actualizados para trabajar con SideSync, que ofrece integración PC-smartphone inalámbrica y cableada para conexión de dispositivos. Gracias a la detección automática y una instalación ultra rápida, los usuarios pueden conectarse instantáneamente su dispositivo Samsung a un PC o tableta para fácil acceso a archivos y datos a través de todas las plataformas y sistemas operativos.
Además, Samsung Galaxy S6 edge+ y Note5 presentan recursos mejorados de seguridad con Protección Activa KNOX (integrados en los dispositivos y prontos para usar) y My KNOX (aplicación de configuración simple/rápida) para proteger datos personales y profesionales sensibles.  
La disponibilidad y fechas de lanzamiento de ambos productos varían según los mercados y operadores de telefonía móvil. Ambos dispositivos están disponibles mundialmente a partir de agosto de 2015. Ambos tienen opciones de almacenamiento de 32 GB o 64GB disponibles en Blanco Perla, Negro Zafiro, Platino Oro y Plata Titanio.
www.diariorepublica.com