La fabricación de una Líder:
La infancia de George S. Patton, Jr.
A menudo se ha dicho "Muéstrame el chico y yo te mostraré al hombre." ¿Cuál es entonces llevado a la combinación única de las tripas, bravatas y habilidades tácticas superiores que era el general George S. Patton, Jr.? He aquí un vistazo a las fuerzas que dieron forma al hombre que más tarde forma a la historia del mundo.
George S. Patton Jr. nació el 11 de noviembre, 1885 en San Gabriel, California, una fecha que podría ser importante en la historia militar. El 11 de noviembre de 1918, las potencias aliadas firmarían un acuerdo de alto el fuego con Alemania en Rethondes, Francia, para poner fin a la Primera Guerra Mundial Ese día sería conocido primero como el Día del Armisticio y más tarde como el Día de los Veteranos.
Hijo de George Patton y Ruth Wilson Patton, Patton granizó de antepasados que habían luchado en la guerra revolucionaria, la guerra entre México y la Guerra Civil. Se crió en las historias de las hazañas de su antecesor y buscó desde el principio para emular sus hazañas heroicas.
Una de esas aventuras consiguió el joven George en agua caliente con su madre. Un vagón granja aparejado con la parte superior de los barriles de vino viejos, detrás de la cual George y sus primos hicieron batalla, se salió de control. El enemigo desprevenido, una bandada de pavos, fue invadido por el "carro blindado", que le valió a Patton una paliza de su madre.
Cuando era niño, el futuro general escuchó relatos en primera persona de la Guerra Civil de los soldados que conocían a la familia, incluyendo el infame coronel John Singleton Mosby, el líder guerrillero confederado.
En su apreciado libro, Patton: Un genio para la guerra, autor Carlo D'Este abre su capítulo sobre la infancia de Patton con una cita del juez Henry T. Lee, ex dirigente sindical y Patton conocido de la familia. Lee observa del joven George, "Él es un hombre bien educado y bien educado. . . (OMS) ha desarrollado un gran gusto y aptitud para el estudio de la historia militar y ciencias. . . si la sangre no cuenta para nada, sin duda viene de la lucha social ".
Patton fue educado en casa hasta la edad de once años, en parte debido a que la familia se dio cuenta de que tenía un problema con la lectura. Patton sufrió de dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a un estimado de 40 millones de estadounidenses y que es compartida por otros líderes famosos, como Thomas Edison y Albert Einstein.
Aprendió a leer a los once años y se fue a la Escuela Clásica para Niños de Pasadena. Mientras luchaba con sus estudios y tuvo problemas de ortografía, Patton trabajó diligentemente. Desarrolló una memoria fotográfica y poseía la capacidad de citar textualmente de los clásicos.
Me encanta mirar las cartas que hemos compartido, nuestras fotos de familia, y cosas que pertenecieron a Georgie. Me ayuda a recordar nuestra vida juntos.Para el mundo, él era un héroe de guerra.Para mí, era mi marido de 35 años, y el padre de los tres niños. Mi marido y yo nos venían de familias con líderes fuertes.Trabajamos juntos para crear un fuerte liderazgo en nuestra familia y pasar ese ejemplo a nuestros hijos. Beatrice Ayers Patton
Su visión del mundo, sin duda, fue formada por una educación llena de los clásicos, que hizo hincapié en la lucha del hombre contra el destino y el papel de Dios y el carácter en la configuración del resultado de los acontecimientos. El padre de Patton leer un niño de siete años de edad, Patton La Ilíada y La Odisea.Patton escuchó atentamente mientras su tía Nannie, la hermana de su madre, leer Progreso del Peregrino, Alejandro Magno y las Vidas de Plutarco. Él y su tía pasaba horas leyendo y discutiendo las historias en la Biblia.
Temas de estas grandes obras aparecerían más tarde en innumerables discursos y charlas de campo de batalla. Su fe se convertiría en la base de la que Patton podría tomar decisiones y una fuente de consuelo en tiempos difíciles.
Como un niño recitando oraciones con su madre, Patton asumió las fotos en la pared eran Dios y Jesús.Imagina su sorpresa cuando descubrió que las imágenes eran de Stonewall Jackson y Robert E. Lee.
No sólo era su tierra en la literatura sólida. Patton fue educado en caballos, armas de fuego y espadas, herramientas de un soldado del comercio, desde una edad temprana. Patton y su hermana jugaban soldado ponerse abrigos de color azul con botones de latón. Nita se adjudicó el título de Mayor, mientras que George afirmó ser un privado, que él creía que era el rango superior. Los niños recibieron regularmente un saludo de su padre cariñoso.
Él y su padre sostendría combates con espada simulacros; George blandiendo una espada de juguete con la inscripción "Lt. El general GS Patton. "Su primera espada era un 1,870 Francés bayoneta cuchillo que utilizó para atacar a un cactus cerca.
Él demostró ser un francotirador de poder también. El joven George cautivó a su familia por disparos de una naranja al lado de una valla con su rifle calibre .22. Se le dio una escopeta martillo dieciséis años de calibre a la edad de diez y dos años más tarde recibió un calibre doce Le Favre.
Después de una larga tradición familiar, el soldado de caballería futuro demostró ser un jinete ávido de niño. El sillín se montó en un McClellan era propiedad de su abuelo de la Confederación, que fue herido de muerte durante una pelea de espadas en Winchester, mientras que en la misma silla. Patton se imaginó que la mancha en el pomo era la sangre de su antecesor que se había derramado en la batalla.Años más tarde, la realidad de la guerra iba a moderar las nociones románticas del niño curioso que quería desesperadamente para servir a su país. El verano antes de Patton partió para el Instituto Militar de Virginia, la familia se reunió en la Isla Catalina para un último verano de oro juntos. Con toda la pompa y circunstancia propia de un futuro en general, un antiguo ferry estaba lleno de fuegos artificiales y el espectáculo se prolongó durante horas.
Pero el destino no espera por nadie. Patton estudió en el Instituto Militar de Virginia y se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point el 11 de junio de 1909. Posteriormente, fue comisionado un teniente segundo en el 15 Regimiento de Caballería. El resto, como dicen, es historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario