191101231206 LUZ a la expectativa de la asignación presupuestaria 2015 ~ .

martes, 30 de septiembre de 2014

LUZ a la expectativa de la asignación presupuestaria 2015

LUZ a la expectativa de la asignación presupuestaria 2015


LUZ1
La Universidad del Zulia se encuentra a la espera de la asignación presupuestaria del año 2015 por parte del Gobierno nacional. Se estima que la cuota de asignación a LUZ y el resto de las casas de estudios del país, se anuncie antes del 15 de octubre, ya que según lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública, es la fecha tope en la que el Ejecutivo debe presentar ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto de la nación.
El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez es el encargado de presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto 2015, luego el órgano parlamentario aprobará en primera y segunda discusión su ejecución para su posterior distribución entre los entes dependientes del Estado.
María Coromoto Hill, directora de Planificación Universitaria de LUZ, explicó que cuando la Universidad reciba la cuota de asignación, la Comisión Plan-Presupuesto diseña un escenario de distribución que se presenta al Consejo Universitario, para que los miembros de éste órgano aprueben la distribución definitiva de los recursos.

Solicitud de LUZ
La Universidad del Zulia presentó en julio de este año el anteproyecto de presupuesto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, siguiendo los lineamientos estratégicos, generales y presupuestarios establecidos y según la metodología de trabajo de la Comisión Plan-Presupuesto, la solicitud para 2015 es de Bs. 7.693.294.885.
María Coromoto Hill aclaró que el monto solicitado presenta dos fuentes de financiamiento, el 98,86% por el Ejecutivo nacional y el 3,14% mediante ingresos propios.
Dentro del Sistema de Asignación Plan-Presupuesto (SAPP versión 2014) se registraron 431 proyectos operativos, que son revisados y validados por el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario
.

0 comentarios:

Publicar un comentario