191101231206 Temblor de 4,6 grados registrado en Colombia, se sintió al noroeste de Machiques en el Zulia ~ .

viernes, 12 de septiembre de 2014

Temblor de 4,6 grados registrado en Colombia, se sintió al noroeste de Machiques en el Zulia

Temblor de 4,6 grados registrado en Colombia, se sintió al noroeste de Machiques en el Zulia

Publicado el 11 de septiembre de 2014
mach
El Servicio Geológico Colombiano informó la tarde de este que el sismo que se sintió en una parte del estado Zulia tuvo su origen en la Guajira colombiana. El reporte fue confirmado también por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
En principio, Funvisis señaló que el epicentro se había registrado a 80 kilómetros al noroeste de Machiques. Sin embargo, posteriormente publicaron a través de su cuenta en twitter @Funvisis lo siguiente: “Sismo sentido en el estado Zulia ocurrió en territorio colombiano”.
El reporte del Servicio Geológico Colombiano destacó que el fenómeno natural ocurrió a las 5:05 de la tarde hora de Colombia.
“Se presentó un sismo de magnitud 4 grados con epicentro en la frontera con Venezuela. Fue a 15.34 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de El Molino (La Guajira).
Previo a la confirnación por parte de las autoridades colombianas, Funvisis publicó en su portal web: “Magnitud 4.6, profundidad ocho kilómetros a 80 kilómetros al noroeste de Machiques. Evento localizado automáticamente. En verificación”, se informó a través del portal.

Vía Panorama

0 comentarios:

Publicar un comentario