191101231206 Los 6 activos del Inbound Marketing ~ .

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los 6 activos del Inbound Marketing

Los 6 activos del Inbound Marketing 

El término activo se utiliza generalmente en temas relacionados con las finanzas y la contabilidad, aunque, como leerás a continuación, este concepto es también muy importante en el ámbito del marketing inbound.
Los activos se definen como algo que una persona o una empresa posee, que tiene un valor intrínseco y, al mismo tiempo, la capacidad de generar un rendimiento. Una estrategia de Inbound Marketing genera hasta 6 activos distintos para la compañía que la desarrolla
Implantar el Inbound Marketing en una compañía, por lo tanto, no debería considerarse un gasto, sino una inversión, ya que de ello obtendremos un rendimiento sostenido a lo largo del tiempo.
6-Activos-Inbound-Mkt

¿Qué activos se generan con un proyecto de Inbound Marketing?

Todos los activos que vamos a describir a continuación se caracterizan por ser entidades de las que puedes sacar un rendimiento (potenciales clientes, ventas online, leads), pero al mismo tiempo y debido al valor intrínseco que tienen, podrías venderlos y obtener un beneficio directo de ellos.

1. Canal de tráfico orgánico con origen en buscadores y redes sociales 

La base de una estrategia de Inbound Marketing es el Marketing de Contenidos. Al ponerla en marcha, el contenido que se genera se indexa en buscadores dependiendo de su relevancia. Así, cuanto mayor sea la calidad de dicho contenido, mayor será la probabilidad de que Google y los demás buscadores nos otorguen buenas posiciones, y así aumente el número de visitas y de potenciales compradores.
En este caso, el valor intrínseco se encuentra en el propio blog y en los perfiles de las redes sociales ya que puedes venderlos a una marca del sector interesada. El rendimiento se define por las ventas que realizas a partir del tráfico que el contenido genera para tu web.
trafico-organico-social

2. Alcance 

Se define como alcance el conjunto de usuarios que siguen a una marca en las redes sociales y en los canales de suscripción del blog. Se trata de personas dispuestas a recibir nuestros contenidos en su mail, o a acceder a nuestros canales sociales para enterarse de lo último que hemos publicado. Son "fans" de la marca.
Por esta razón la métrica que define la evolución de los suscriptores es una buena forma de analizar si los contenidos que estamos creando son realmente relevantes para nuestro público, o si en algún momento su calidad ha empeorado. 
El valor intrínseco de este activo es la base de datos (de suscriptores o de fans). El rendimiento que podemos sacar de ello está relacionado con el uso de estos datos para obtener ventas usando estrategias de automatización del marketing, por ejemplo.

3. Base de datos

Todas las técnicas que se llevan a cabo en una estrategia de Inbound Marketing van orientadas a hacer crecer la base de datos a través de conversiones. Es decir, el objetivo es conseguir usuarios que nos dejen sus datos personales que luego incluimos en un listado.
El valor intrínseco de un activo como la base de datos es su potencial valor de venta a un tercero, siempre que lo hayamos indicado en la política de privacidad de nuestro site. El rendimiento se especifica a través de la conversión de esos usuarios en clientes que llevan a cabo transacciones y compras. 
ventas-inbound-marketing

4. Contenido en sí mismo

Todo el contenido que se genera en una estrategia de Inbound Marketing es también un activo empresarial, ya que, por un lado, se puede vender y, por otro, se puede sacar un rendimiento del mismo en forma de ventas. 

5. Marca

El Inbound Marketing utiliza diferentes técnicas para atraer al usuario y convertirle en un potencial cliente a través de una estrategia que tiene forma de funnel. Al mismo tiempo, todos los contenidos creados para tal fin hacen que el usuario se quede con tu nombre, que te conozca, que te posiciones en su mente como una marca de referencia. Y eso es un activo para tu empresa.
La creación de marca es un activo que puedes vender, ya que pueden existir interesados en hacerse con ella y pagar por lo que ésta representa. Pero la marca también la puedes explotar para sacarle un rendimiento vendiendo productos y servicios. 

6. Entramado Lead Nurturing y listas

Este activo se consigue al poner en marcha dinámicas de automaitzación del marketing, una vez ya estamos generado una base de datos. Consiste en crear cadenas de emails educativos que se envían de forma automática a aquellos registros que están cualificados para ello. Estos entramados de contenido se generan con la ayuda de herramientas específicas y nos permiten madurar al lead para que se convierta en un comprador.
Toda esta estructura y todos estos datos relativos a los clientes tienen un valor en sí mismos. Por otro lado, a este entramado de lead nurturing y listas de segmentación puedes sacarle un gran rendimiento ya que te permite crecer y generar mayores ventas.
lead-nurturing-automatizacion-del-marketing

Estos son fundamentalmente los 6 activos que puedes generar para tu empresa con una estrategia de Inbound Marketing. Probablemente a partir de aquí seas capaz de entender porque se debe valorar no solamente el rendimiento que se obtiene creando un plan de Inbound, sino también el valor que éste genera a la compañía a lo largo del tiempo y la imagen de marca que se crea.

1 comentarios:

  1. We center around SEO methods that have an effect on your SERP (Search Engine Results Page) Ranking, which makes us the best organization in Dwarka. Our SEO benefits in Dwarka observe severe website composition page guidelines for present-day SEO.
    Digital Marketing Agency in Dwarka

    ResponderEliminar