Cortesía de: la Venezuela Inmortal.
Un día como hoy 28 de marzo de 1750, nace en Caracas, Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez, Generalísimo de mar y tierra y señor de los ejércitos forjadores de la libertad de Venezuela y la América.
Sebastián Francisco, fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, salvando la vida del mismísimo George Washington en la batalla de Pensacola en 1777 portando el rango de Capitán del ejército español.
Fue conocido como General de los ejércitos del norte y héroe de la Revolución Francesa, aclamado por el mismo emperador Napoleón Bonaparte, y siendo el único americano el cual su nombre reposa en el muro de los héroes del Arco del Triunfo de Francia.
Fue el gran creador del proyecto geopolítico conocido como la Gran Colombia o la Colombeia, y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del Bando Patriota y gobernante de la Primera República de Venezuela, durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela, señor de los ejércitos y Generalísimo de mar y tierra.
Moriría de una apoplejía provocada por el mal del tifus, en una celda del fortín de la Carraca en Cádiz, España, entregado al enemigo y traicionado por sus allegados.
"¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!" Francisco de Miranda - 1806
0 comentarios:
Publicar un comentario