191101231206 Garantizan agua hasta mediados de noviembre ~ .

jueves, 28 de agosto de 2014

Garantizan agua hasta mediados de noviembre

Garantizan agua hasta mediados de noviembre

Por Redacción Zulia / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Ayer se activó con éxito el trasvase de agua desde Manuelote a Tulé. El ministro de ambiente, Miguel Rodríguez, supervisó la puesta en marcha del bombeo mecánico. El ministro de ambiente, Miguel Rodríguez, supervisó la puesta en marcha del bombeo mecánico
El trasvase de Manuelote a Tulé se registra sin problemas. (Foto: Cortesía Hidrolago)
Jueves, 28 Agosto 2014 00:00
532 CLICS
Luego de cuatro días de retraso a causa de las condiciones atmosféricas en la zona, ayer en la tarde se activó con éxito el trasvase de agua desde el embalse de Manuelote hasta Tulé.
En una nota de prensa de Hidrolago, el ministro Miguel Leonardo Rodríguez informó que a través de 600 metros de tuberías PAD de 36 pulgadas se logra la extracción de cinco mil litros de agua por segundo para abastecer los municipios Maracaibo, Mara, Insular Padilla, Miranda, San Francisco y Jesús Enrique Lossada. 
El sistema eléctrico, la barcaza y dos equipos de bombas con sus respectivas calibración funcionaron sin problemas. 
El mecanismo se ejecutó dado el bajo nivel de Manuelote, que no permitía que el agua pasara por gravedad hacia Tulé como tradicionalmente ocurría. 
Con el trasvase se ganan de 25 a 30 millones de metros cúbicos para el acueducto que surte agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda.
Rodríguez expresó que “estos trabajos permiten extender la disponibilidad de agua para dos millones 500 mil personas hasta mediados del mes de noviembre, tiempo en el cual se esperan las primeras lluvias del último trimestre de este año”.  
Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aclaró que las recientes lluvias “no han recuperado los embalses”, pese a que recuperó el caudal de los ríos Lajas y Palmar que surten a Tres Ríos. Pidió continuar con el ahorro del agua.  
Inspección en Los Puertos
Miguel Rodríguez, ministro del Ambiente, inspeccionó ayer la construcción de la estación de bombeo de agua en Punta de Palma, en el municipio Miranda. Informó que esta estación mejorará la efectividad en el surtido de agua hacia ese municipio de la Costa Oriental del Lago que se ha visto afectado por las tomas ilegales desde Tulé hacia las plantas petroquímicas de El Tablazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario