191101231206 Suman 15 los supermercados con captahuellas en Zulia ~ .

jueves, 28 de agosto de 2014

Suman 15 los supermercados con captahuellas en Zulia

Suman 15 los supermercados con captahuellas en Zulia

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La SUNDDE asegura que ya 40 mil personas se registraron en el sistema biométrico en la entidad. La superintendencia realizó ayer una inspección en la que detectó una "restricción en las ventas" de 13 mil 206 bultos de productos por parte de una distribuidora
Foto: Neuro Díaz
Jueves, 28 Agosto 2014 00:00
868 CLICS
En el estado Zulia ya suman 15 los supermercados que tienen en funcionamiento el sistema biométrico, a través del cual se identifica a los consumidores y se limita la cantidad de productos que pueden adquirir.
One Soto, coordinador regional de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), asegura que hasta ayer 40 mil personas habían colocado sus huellas para registrarse en el mecanismo.
La instalación de captahuellas en los establecimientos comerciales que expenden productos regulados es un proceso que se lleva a cabo en la entidad desde el mes de julio.
El sistema permite la compra limitada de alimentos y artículos de primera necesidad, medida que según el Gobierno está orientada a frenar el llamado "bachaqueo".
Inspecciones
Soto realizó ayer una inspección en una distribuidora ubicada en la Zona Industrial II de San Francisco, en la que se detectó una "restricción en las ventas" de 13 mil 206 bultos de rubros esenciales.
El coordinador regional de la SUNDDE afirmó que la empresa mantenía almacenados desde el 11 de agosto cantidades importantes de artículos de primera necesidad, como pañales, detergentes, toallas sanitarias y afeitadoras.
"Ordenamos la venta supervisada de todos los productos. Vamos a verificar que lleguen a los comercios y a su vez a los consumidores a precios regulados".
Agregó que el establecimiento recibirá una multa de cinco mil unidades tributarias, equivalentes a 635 mil bolívares.
Balance
El funcionario precisó que desde que se inició el plan contra el bachaqueo en la región se fiscalizaron 22 establecimientos, de los cuales cuatro resultaron sancionados.
Detalló que desde que se emprendió la Segunda Ofensiva Económica se realizaron 437 procedimientos, en los cuales se multaron 97 comercios y 24 fueron remitidos al Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y especulación.
Aumento de productos
One Soto, coordinador regional de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), aseguró que los ministerios de Comercio y Alimentación revisan una serie de productos regulados que serán sometidos a ajustes de precios, basados en las realidades de sus costos de producción.
Indicó que se trata de artículos de limpieza del hogar, cuidados personal y alimentos básicos. "Los incrementos se darán a conocer en unas providencias que están por salir".
Soto indicó que la carne será uno de los rubros que subirá de precio debido a que los productores solicitan un ajuste por el encarecimiento de los insumos para su producción.
Supermercados con captahuellas
De Candido de Delicias Norte
De Candido de Sambil
De Candido La Lago
De Candido Indio Mara
Centro 99 de San Jacinto
Tiendas Enne de Fuerzas Armadas
Súper Tiendas Latino de Delicias Norte
Súper Tiendas Latino de Doctor Portillo
Súper Tiendas Latino La Coromoto
Súper Tiendas Latino El Gaitero
Súper Tiendas Latino de Bella Vista
Súper Tiendas Latino de El Milagro
Supermart de Amparo
Supermart de San Rafael
Supermart de Doral Center

0 comentarios:

Publicar un comentario