191101231206 Delta Airlines volará una vez a la semana a EEUU ~ .

martes, 8 de julio de 2014

Delta Airlines volará una vez a la semana a EEUU

Delta Airlines volará una vez a la semana a EEUU

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La aerolínea estadounidense sería la nueva empresa en recortar sus actividades hacia y desde Venezuela. Delta Airlines ya había reducido sus vuelos el pasado mes de junio en un 6%. La línea sólo cumpliría con un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas
La aerolínea estadounidense sería la nueva empresa en recortar sus actividades hacia y desde Venezuela. 
Delta Airlines ya había reducido sus vuelos el pasado mes de junio en un 6%. 
Voceros de Delta señalan que a partir del 1 de agosto cumpliría con un sólo vuelo semanal entre Atlanta y Caracas. 
Las actividades normales de la compañía comprendían siete vuelos semanales. 
Aseguran que el año pasado la aerolínea tuvo una pérdida de 23 millones de dólares "asociada a la devaluación de la moneda venezolana. Mientras tanto el Gobierno nacional mantiene una deuda millonaria con la compañía. 
De las 24 aerolíneas extranjeras que operan en el país, al menos 15 han reducido sus operaciones ante la falta de acuerdos de pago de la deuda que el Gobierno nacional mantiene por más de tres millardos de dólares.
American Airlines, por ejemplo, redujo de 48 a 10 sus vuelos con Venezuela. Eliminó las rutas con Nueva York, Texas y San Juan. Copa Airlines recortó la disponibilidad de asientos. Iberia y Lufthansa también tomaron medidas similares. 
En las pasadas semanas representantes de Air Europa, Aruba Air, Tiara Air, Tame Ecuador, Aeroméxico, Insel Air, Avianca, Taca y Lacsa han mantenido reuniones con el ministro de Turismo, Andrés Izarra; el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Plaza, para acordar la extensión de rutas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario