191101231206 Festival de Cine Venezolano abre con charlas formativas ~ .

martes, 8 de julio de 2014

Festival de Cine Venezolano abre con charlas formativas

Festival de Cine Venezolano abre con charlas formativas

Por Hennel Huerta / Maracaibo / hhuerta@laverdad.com
La inauguración de la fiesta de la cinematografía nacional fue el pasado domingo en la ciudad de Mérida. El director Román Chalbaud tuvo un encuentro con los participantes del festival en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde conversó sobre su obra y experiencias en su recorrido por el cine venezolano
Un reencuentro entre amigos, directores, actores, estudiantes y gente apasionada por el cine. Así transcurrió la inauguración del Festival de Cine Venezolano 2014. Todos acuden a la cita anual en Mérida para compartir lo que sucede en el celuloide criollo, y esta vez la oportunidad se vistió de lujo por celebrar su décima edición. Con una gala nocturna comenzó el pasado domingo, pero se esperan tres días de actividades formativas.
La fiesta de la cinematografía nacional se desarrolla en cinco lugares diferentes de la ciudad. Ayer arrancó con una serie de foros y talleres realizados simultáneamente desde las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía. En el Colegio de Médicos tuvo lugar el foro Cine Autogestionado, donde contaron con la experiencia de Carlos Malavé, José Simón Escalona y Alfredo Hueck, quienes han realizado sus largometrajes sin apoyo institucional ni de grandes productoras cinematográficas.
Con Román Chalbaud
El director Román Chalbaud también tuvo un encuentro con los participantes del Festival en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde conversó sobre su obra y experiencias en su recorrido por el cine venezolano. Luego hubo un conversatorio sobre el trabajo que lleva adelante Abicine (asociación civil sin fines de lucro dedicada al bienestar social de los trabajadores cinematográficos). Y los talleres de dirección de actores se realizaron en una sala del cine Las Tapias, con la interacción de directores y actores con largometrajes en competencia. Ellos hablaron sobre sus metodologías, trabajos de construcción de personajes, proceso previo al rodaje y visualización en pantalla grande.
Presencia de Chile
En esta edición, el país invitado es Chile, por lo que el destacado documentalista chileno Ignacio Agüero ofreció una charla sobre el panorama del documental en su país tras la proyección de su largometraje Aquí se Construye. También destacó la presencia del embajador de Chile, Pedro Felipe Ramírez, y de los realizadores Fernando Guzzoni y Boris Quercia.

0 comentarios:

Publicar un comentario