191101231206 Papa Francisco ora por la paz en la Franja de Gaza ~ .

lunes, 14 de julio de 2014

Papa Francisco ora por la paz en la Franja de Gaza

Papa Francisco ora por la paz en la Franja de Gaza

papa
Este domingo el Papa Francisco oró por la paz en la Franja de Gaza, donde el pueblo palestino es nuevamente víctima de bombardeos por parte del ejército de Israel, en los que han sido asesinadas 166 personas y más de mil heridos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.
Después de las oraciones de esta jornada en la Plaza de San Pedro, el argentino Jorge Mario Bergoglio calificó de dramática la situación en Palestina, destacó Radio Vaticana citada por la agencia Prensa Latina.
En sus palabras, el Sumo Pontífice recordó la Invocación por la Paz realizada el pasado 8 de junio en el Vaticano junto con los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, e Israel, Shimon Peres, y el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla.
En referencia a esa reunión, el Papa expresó: “Algunas personas podrían pensar que este encuentro (para orar) fue en vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio”.
Los ataques contra la Franja de Gaza se retomaron hace seis días, luego que el Gobierno de Israel, el 12 de junio, iniciara la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de los adolescentes.
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONUreconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario