191101231206 Santa María en el Monte Carmelo ~ .

miércoles, 16 de julio de 2014

Santa María en el Monte Carmelo


Santa María en el Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversasadvocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamadoMonte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
En España y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de laArmada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de susFuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército. Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia deArgentina y Chile.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llamanCarmenCarmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario