Este jueves las clases en las universidades de Maracaibo mantienen la suspensión de actividades. El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) no reanudar las actividades académicas y administrativas.
A la medida se sumaron la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH).
En reiteradas ocasiones, las casas de estudios se han manifestado en contra de hechos violentos que se provoquen en la ciudad.
En el caso de LUZ, a través de un comunicado, las autoridades reconocieron el derecho de los jóvenes a la protesta pacífica como reclamo a la actual situación que vive el país “caracterizada por un alto índice de inflación que afecta de manera significativa el presupuesto familiar; por el evidente deterioro del aparato productivo nacional, causante del desabastecimiento alimentario y de los bienes de consumo diario; por la falta de oportunidades y la fuga del talento humano; por la amenaza permanente a la integridad física de los ciudadanos a causa de los altos niveles de violencia y criminalidad; por las restricciones en el derecho a la información, la libre expresión y al libre desenvolvimiento, entre otras razones”.
Asimismo, hacen un llamado al restablecimiento de la institucionalidad, a la tolerancia, al respeto al pluralismo político.
URBE también reconoció el derecho a la protesta de los estudiantes, agregó su preocupación por la falta de transporte público y privado.
Las casas de estudios se comprometen con la población estudiantil a reprogramar las actividades a fin de que puedan culminar el semestre.
0 comentarios:
Publicar un comentario