191101231206 Paz amor y Rock anad Roll...Trino Mora ~ .

lunes, 10 de febrero de 2014

Paz amor y Rock anad Roll...Trino Mora



Trino Mora en el Faro Digital
JB: Buenas Tardes Trino es un placer compartir estos momentos contigo
TM: Buenas tardes Javier el placer es mío.
JB:  ¿Quién es Trino Mora? (Háblanos un poco de tu vida Familiar)
TM: Trino Mora es un ser humano normal a quien Dios le dio el don de cantar y componer. Mis padres fueron profesores y directores de colegios públicos den de estudie y me forme.
JB: ¿Que es la música para usted?.
TM: La música es el sonido de Dios. Pero LA BUENA.
JB: ¿Cuando y como incursiona en la música?
TM: Me inicio cantando música sacra en la academia militar donde estudiaba en Estados Unidos. En Venezuela comienzo en las calles protegido por los Chaquetas Negras (Motociclistas), hasta que me presento en el Club del Clan e inicio mi carrera profesional
JB: ¿En cuáles géneros musicales ha incursionado y cual ha marcado su vida?
TM: El rock and Roll y sus derivados como el Blus, el Funky, el soul, el reagge y aparte de estos géneros e incursionado en el Pop.
JB: ¿Qué huellas han dejado en tu vida cada uno del grupo a los cuales has pertenecido?
TM: Solo estuve cantando en la calle con el grupo Los Duendes, la huella me la dejó la policía que me perseguía en los sitios donde cantaba. Mi carrera profesional siempre ha sido como solista.
JB: ¿Qué siente, Como protagonista (Pionero) de la época dorada de la música Romántica-pop Rock venezolana de los años 60’s ? cuéntanos también alguna anécdota importante, simpática de aquellos días.
TM: Antes de cantar música romántica tuve que cantar por cuestiones del momento que se vivía en Venezuela y se siguen viviendo canciones que cantar violentas por que el rock siempre se ha considerado un movimiento violento. >Me siento orgulloso si se me considera pionero en esto. Como anécdota, por estar cantando en la calle siempre terminaba en una jaula de policía y la gente protestando para que me sacarán de la jaula.
JB: ¿Cuál fue la canción favorita o la consentida en los años 60’s?.
TM: Para mi todas las canciones tienen su sentido y su motivo, un lugar especial en mi, cuando canto trato de hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas. El público es el que tiene el derecho de decidir cuál o cuáles son las mejores ya que deja de pertenecerme a mí y son para ustedes.
JB: ¿Qué significaron para usted los años 60’s?.
TM: Cosas que no pasaron en 1959 después de Cristo y pasaron en 10 años.
JB: ¿Qué hizo en la música después de los 60’s.
TM: Componer, decir verdades, utilizar la música porque es un poder como servicio público. Prueba de ello son las canciones que están escritas desde el 70 hasta dentro de 10 minutos que probablemente componga una.
JB: ¿Qué hace actualmente en el campo musical?.
TM: Haciendo shows en vivo y quiero aclarar que no son específicamente canciones de los 60, son canciones con contenido futuristas. Ejemplo hay canciones que están escribiendo en el año 2010 que son basura. Recientemente hice un disco de navidad y puedes encontrar en Internet la Gaita que le escribí y compuse a la Virgen de Chiquinquira y luego seguirá un CD de música latina que ya está terminado y saldrá a la venta próximamente en Venezuela y otros países latinos como Colombia, Perú, Panamá, etc. y actualmente estoy trabajando en un cd que llevará el nombre Plenilunio con canciones propias en español e inglés.
JB: ¿Cuáles son los planes a futuro?
TM: Mis planes futuros están conectados en con el trabajo discográfico que estoy lanzando: LCD y Plenilunio y mis presentaciones personales.
JB: ¿Qué aportes cree usted haber dado a la música (baladas Rock and Roll, usted me entiende) POP Rock -romántica Venezolana?.

TM: Conciencia.
JB: ¿Que consejos da a los jóvenes músicos venezolanos para triunfar en el medio artístico musical Venezolano?.
TM: Que nunca dejen de aprender, que no crean que por el primer aplauso son súper Star y que oigan a los maestros, que sean honestos con ellos mismos trabajando por que el éxito está en el infinito y hay que tratar de alcanzarlo.
JB: ¿Conoció al Señor Francisco Belisario? Con quien nos unían lasos de amistad y queremos aprovechar escuchar de primera mano alguna anécdota para rendirle un pequeño tributo, si usted nos lo permite.
TM: Si, Francisco lo conocí antes de que se fueran a España su familia. Las anécdotas, ensayaban en su casa cuando estaba en Maracaibo y nunca me cambiaron el menú, siempre me servían comida mexicana, cosa que me agradaba mucho. A Francisco Belisario se le debe el sonido original de los Impala y acuérdate que los artistas nunca mueren, muere el mediocre que se cree artista aunque esté vivo.
Salúdame a sus hijas, que por favor me escriban por esta vía, yo les responderé
JB:  ¿Cuéntenos algo sobre el Señor Francisco, que hayan compartido ustedes como ídolos indiscutibles de su época?.
TM: Francisco cuando se creó la firma Escorpio, tuvo fe en mí, me dio carta libre para producir un disco y de ese disco lleve 3 canciones número uno: Desesperanza, Nocturnal y Duerme. Siempre hubo un cariño, un respeto por el trabajo de cada quien, tanto así que siempre tuvo palabras hermosas de elogios hacia mí como persona y profesional.
JB: Muchas gracias por darnos un poquito de tu tiempo y compartir con nosotros parte de tu vida.
TM: Gracias a ti por permitirme hablar con mi público.



0 comentarios:

Publicar un comentario