Hoy se cumplen 15 años de la partida de Frank Sinatra
Sus primeros tres álbumes para Capitol ‘Joven de Corazón’, ‘Aprendiendo el Blues’ y ‘La Trampa Sencilla’, fueron cada uno de ellos premio platino en ventas, probando que a pesar de lidiar con una vida personal controversial, su voz dorada seguía siendo elogiada por millones de fanáticos en todo el mundo.
Hace 15 años se apagó una de las voces más emblemáticas de los Estados Unidos, su apodo va con lo que fue en su vida artística, “La voz”. Sus temas fueron muy populares en el siglo XX. Su ideales políticos no afectaron su popularidad, la gente lo recuerda con una de suscanciones más sonada, ‘New York, New York’.
Participó en el concurso radiofónico Major Bowes Amateur Hour, tras haber cantado en distintos bares, le ayudó a comenzar su carrera artística. Se presentó acompañando al trío Three Flashes, que para la ocasión se hicieron llamar Hoboken Four, y ganaron el primer premio, lo que les llevó a una gira patrocinada por el programa. No obstante, por desavenencias con el resto de sus compañeros, a los tres meses Sinatra abandonó la gira y regresó a casa.
Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.
Sinatra murió de un ataque cardíaco a las 10:58 de la noche, del 14 de mayo de 1998. Sus fans lo recordaran como una de las mejores voces del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario