191101231206 Electroencefalograma En Niños ~ .

sábado, 3 de mayo de 2014

Electroencefalograma En Niños

Cortesía de:

Electroencefalograma En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un electroencefalograma (EEG) mide la actividad eléctrica del cerebro del niño. Un electroencefalograma puede ayudar a los médicos a diagnosticar las enfermedades del cerebro, como las convulsiones y los tumores cerebrales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

Es posible que el niño tenga convulsiones durante el EEG debido a la luz parpadeante o la respiración acelerada. Habrá personal médico capacitado para ayudar al niño. Es posible que los médicos no puedan tratar la enfermedad del niño si no le hacen este examen.

La semana antes del procedimiento del niño:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar del procedimiento de su niño.

  • Cuando usted toma a su niño para ver su médico, traiga una lista de sus medicamentos o las botellas de medicamentos. Dígale al médico si su niño usa hierbas, suplementos de alimento, o medicamentos sin receta médica. Si su niño es alérgico a algún medicamento, dígaselo a su médico.

  • Pregunte si el niño debe dejar de tomar aspirina o cualquier otro medicamento recetado o de venta libre antes del procedimiento.

  • Hable con el niño sobre el EEG. Explíquele que debe quedarse muy quieto con los ojos cerrados durante el procedimiento. Explíquele también que le colocarán electrodos con cables en la cabeza.

La noche antes del procedimiento:

  • Lave el pelo del niño antes del EEG. No le ponga fijador, aceites, gel o acondicionador en el cabello o en el cuero cabelludo.

  • Pregunte al médico del niño si debería hacer que el niño duerma menos la noche antes del electrocardiograma. Esto se hace para que el niño duerma durante el procedimiento.

El día del procedimiento:

  • A usted o un miembro de la familia cercano les pedirán firmar un documento legal conocido como una forma de consentimiento. Esto le dará permiso al médico de hacer el procedimiento o la cirugía a su hijo. Esto también explica los problemas que pueden pasar, y sus opciones. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de que usted firme esta forma.

  • No dé al niño ninguna bebida con cafeína la mañana del examen. La cafeína podría alterar los resultados del electroencefalograma del niño.

  • Sirva al niño una comida regular antes del electroencefalograma. Esto impedirá que baje demasiado el nivel de azúcar en la sangre del niño. Si el nivel de azúcar en la sangre del niño es demasiado bajo, los resultados del EEG podrían cambiar.

  • Traiga el juguete de peluche, otro juguete o manta preferido del niño el día del electroencefalograma. Esto podría ayudar a que el niño se sienta más a gusto durante el examen.

TRATAMIENTO:

Qué sucederá:

  • Se le realizará el electroencefalograma al niño en una sala, oscura y silenciosa. El niño estará acostado en una cama o recostado en una silla reclinable durante el examen. Un médico le hablará al niño sobre el EEG. El médico limpiará entre 16 y 25 áreas del cuero cabelludo del niño. Luego aplicará un gel o una crema sobre estas áreas. Colocarán los electrodos (sensores) sobre el gel o la crema. Se conectarán los electrodos a una máquina o computadora mediante alambres. Es posible que también le pongan un electrodo en el lóbulo de cada oreja.

  • El niño debe permanecer muy quieto y con los ojos cerrados. Debe tratar de relajarse. No debe hablar durante el examen. Es posible que el niño deba respirar hondo y rápidamente durante 2 o 3 minutos. Puede que le pidan que mire una luz brillante que parpadea. Es posible que le permitan dormir durante el EEG. Puede que graben un video del procedimiento.

Después del procedimiento:

Quitarán los electrodos y los alambres. El médico del niño limpiará la crema o el gel del cabello y el cuero cabelludo del niño. La mayor parte de los electroencefalogramas duran 90 minutos o menos. Es posible que el médico del niño hable con usted de los resultados del EEG antes de que se marche. Es posible que el médico del niño envíe una carta con una explicación de los resultados del EEG del niño dentro de 7 días

0 comentarios:

Publicar un comentario