191101231206 Feliz Navidad desea a todos sus lectores, el Faro Digital ~ .

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad desea a todos sus lectores, el Faro Digital

                                                                                                             “ 
Adviento y Navidad, es un tiempo de encanto espiritual que nos conecta directamente con el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, en la que el gozo, la alegría y la esperanza centrada en la espera del Niño-Dios que viene  para quedarse entre nosotros, nos permite celebrar el memorial de los acontecimientos ocurridos 2013 años atrás, en torno al nacimiento del Niño Jesús, y las actitudes y vicisitudes de María y José, en vísperas de su nacimiento. Celebrar el memorial, significa  hacer memoria vivencial de dichos acontecimientos, no el simple recuerdo de los mismos. Vivir, experimentar en nuestro corazón como si fuese hoy, las emociones de los esposos de Nazaret, en su viaje hacia Belén, la búsqueda de posada para el alumbramiento, la preparación del pesebre para acostar al niño, el resplandor de las estrellas anunciando la llegada del Niño-Dios, la visita de los pastores, y demás…, tratar de vivir esas experiencias como verdaderos espectadores. “Vivir y sentir” , son los verbos que nos permiten remontarnos al pasado y traer al presente las experiencias vividas por los personajes del Adviento: José y María. Pero lo más importante de ese hacer memoria es discernir el mensaje que el Señor-Dios, nos da a través de cada uno de estos episodios.
Vivir el Adviento y la Navidad plenamente como tiempo de espera esperanzadora y gozosa, requiere de cada uno de nosotros un cambio profundo de vida, nos exige morir al hombre viejo, deslastrarnos de todo aquello que nos impide vivir en paz con nosotros mismos y con el hermano-prójimo: odios, resentimientos, deseos de venganza, opulencia desmedida,…y renacer al hombre nuevo.
El nacimiento del Niño-Dios entre nosotros en la humildad de la naturaleza humana y en la pobreza de la gruta de Belén, nos trae el don de una vida nueva y divina. En la Navidad de Jesús, nace el hombre nuevo, y en él, nosotros encontramos a Dios. El que lo acoge renace como hombre nuevo..
Aprovechemos este tiempo para vivirlo en familia, preparando nuestro corazón como el mejor pesebre en el que el Niño-Dios, desea acunarse .        .
Vivamos la Navidad plenamente haciendo memoria de cada uno de los acontecimientos  ocurridos y aplicando en nuestra vida la enseñanza que ellos nos dejan.

 “FELIZ NAVIDAD Y MUCHA PAZ ESPIRITUAL PARA EL PRÓXIMO AÑO 2014”

0 comentarios:

Publicar un comentario