191101231206 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello ~ .

jueves, 19 de diciembre de 2013

“Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello

Tras el estallido en el camión recolector de basura del IMAU a eso de las nueve de esta mañana en la calle 45 del sector Monte Bello, al norte de Maracaibo, más de un vecino tembló de pavor.
Por un momento pensaron que la panadería Macau era el epicentro de la explosión. Pero al salir a la calle observaron a tres hombres salir ensangrentados de la cabina del camión del aseo. Funcionarios del cuerpo de  bomberos, del CPBEZ y  Sebin, acudieron rápidamente.
El accidente se produjo luego que los obreros se encontraran una bolsa llena de fuegos artificiales, algunos de alta intensidad, y la colocaran en el espacio que se encuentra entre la cabina y la compactadora de basura. El calor que salía del motor se encargaría de hacer detonar los pirotécnicos.
La fuerza explosiva causó además destrozos en locales comerciales y en varias viviendas. La más cerca del vehículo sufrió algunos daños. Anamar López, una joven que habita en esa casa reveló aún sin salir de su asombró que el techo se levanta y por un momento pensaron que les iba a caer en la cabeza. Además los vidrios de la ventana del frente fueron a dar al piso. “Fue horrible, creíamos que el techo nos iba a hacer en la cabeza”.
El impacto igualmente sembró el pánico a unas dos cuadras. Un ama de casa que reside a esa distancia de donde ocurrió el camión dijo que estaba en la cocina y pegó un brinco al escuchar el estruendo. Su hogar no fue afectado pero dijo que emocionalmente sí.
Una unidad ambulancia se encargó de trasladar a los tres heridos, Roberto Hernández, Edi Añez y Alexis Ferrer, al hospital Adolfo Pons. Sus condiciones son estables, dijo el coronel Avilio Barboza, jefe de los servicios del cuerpo de bomberos.
Otros habitantes de esa zona de Maracaibo confesaron que nunca habían presenciado tan fuerte explosión. Tal fue la magnitud que parte de la cabina del camión se dobló. Funcionarios del Sebin y del cuerpo de bomberos inspeccionaron la unidad e investigan si dentro de la compactadora pudo haber otro artefacto explosivo.

DSC02845 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello
DSC02871 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello















DSC02884 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello

DSC02878 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello
El comisario Richard Márqueza, jefe del SEBIN en el Zulia, inspecciona el camión


















DSC02885 “Creímos que el techo nos iba a caer encima”: Vecinos hablan sobre explosión en Monte Bello

0 comentarios:

Publicar un comentario