191101231206 Inician campaña para que las empresas hagan “Barbies gordas” ~ .

viernes, 27 de diciembre de 2013

Inician campaña para que las empresas hagan “Barbies gordas”


barbi 400x224 Inician campaña para que las empresas hagan Barbies gordasHace años se viene hablando sobre la necesidad de que las compañías ligadas a la industria de la moda, la publicidad y ahora los juguetes terminen con los modelos de belleza de cuerpos extremadamente delgados.
Ahora, el sitio Plus-Size-Modeling ha emprendido una campaña a través de las redes socialesenfocada en mujeres talla XL, con una imagen de una Barbie con varios kilos de más y la siguiente leyenda: “¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size? ’Me gusta’ = ¡Sí, absolutamente!; ‘Comentario’ = No, mala idea”.
En pocos días, el post tenía casi 40 mil “Me gusta” y había recibido casi 4 mil comentarios.
Algunos aplaudieron la idea, otros apostaron por una medida intermedia de la Barbie y otros simplemente la rechazaron por atentar contra la salud.
El objetivo es contrarrestar una tendencia creciente en el mundo que afecta a mujeres y jóvenes generando distintos trastornos alimenticios, como la bulimia y la anorexia.
En algunos países del mundo ya se han tomado medidas en este sentido. En Inglaterra, por ejemplo, las tiendas utilizan maniquíes plus y en las pasarelas de Milán ya no pueden desfilar modelos con una masa corporal (IMC) menor a 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario