191101231206 Azabache Gladys Chirinos ~ .

sábado, 9 de noviembre de 2013

Azabache Gladys Chirinos


JB: Hola buenos días Azabache
A:   Hola buenos días es un placer conversar contigo
JB: ¿Quién es Azabache? (Háblanos un poco de tu vida Familiar)
A: Azabache es una encantadora y adorable hija de una Madre Medico Venezolana quien se divorcio del Padre cuando apenas contaba con 3 años de edad y desde entonces, solamente lo vio en 2 ocasiones más. Mi madre, ha sido padre y madre a la vez como muchas madres venezolanas y latinoamericanas, mi padre no sabe, ni tiene idea con cuantos panes mi crié. Yo no le guardo ningún rencor, pero lamento profundamente no haber contado nunca con su apoyo. No haberlo tenido cerca cuando lo he necesitado y no saber si yo era importante para él o no. Ojala alguna día lo podamos conversar. Aun así, me siento la hija más afortunada del mundo porque mi madre siempre ha estado a mi lado, respaldándome, apoyándome, conteniéndome. Es un amor incondicional que me llena el corazón y doy gracias a Dios por poder disfrutarla tanto. Mi madre mi crió junto a mi amado Primo Hermano Carlos Noel, un hermanito del corazón que amo profundamente, con quien compartí mi infancia, juegos y travesuras. Hace poco me visitó en Buenos Aires y lo disfruté muchísimo. Tengo una sobrina adorada Ariana, que lamentablemente también sufrió la separación de sus padres. Creo que debería existir una Ley obligatoria que haga que los padres aun separados deban compartir la crianza, educación y contención de los hijos para que nunca se queden a la deriva con uno solo de sus padres. No me refiero solo a sanciones, si no a estar presentes en todos los momentos que forjan el carácter de un hijo. Y si se niegan, a la cárcel por irresponsables.
JB: ¿Qué es la música para Azabache?
A: Es mi lienzo, es una de las formas en las que me puedo expresar, es dinámica, movimiento, energía, alegría, sentido de vida, trabajo. Es un todo en sí misma, es causa y consecuencia. Es un instante, una época, un recuerdo, una ilusión. La música es muchas cosas para mí.
JB: ¿Cuando y como incursiona en la música Azabache?
A: Yo comencé Danza Clásica a los 3 años, durante casi 10 años me entrenaron en Ballet, después vino el Jazz, Theatre Dance, Modern Dance, Latin, Hip Hop, Afro Latin y otros maravillosos ritmos de mano de la Profesora María Luisa Bigott. La Danza Jazz es lo que me permitió incursionar en la música. Un día, mientras estábamos en clase, los productores de Velvet de Venezuela, aparecieron en la academia convocando para un casting porque buscaban a una artista que pudiese cantar y bailar, pero sobre todo expresar emociones cantando y bailando. Aparentemente deseaban lanzar a una artista que compitiera con la querida y reconocida Karina. Después de ver mi performance en la academia, me hicieron la invitación expresamente para que me presentara al casting. Yo les dije que no era cantante, nunca me he considerado cantante. Les dije que era una intérprete y decidieron invitarme. Me presenté junto con miles de chicas, talentosas, hermosas, preparadas. Me eligieron y poco tiempo después firme mi primer contrato discográfico el 27 de Febrero de 1987. Unos meses después se publico el primer sencillo y a finales del 88 ya estaba publicado mi primer álbum.
      Creo que tengo la fortuna de haber pertenecido a una generación de artistas que contaron con el correcto apoyo discográfico, difusión y promoción. No como pasa en la actualidad que les prometen carrera a los nuevos artistas y los abandonan al poco tiempo. O los meten en un Reality Show. La gente no entiende cómo funciona el negocio. Un artista nunca deja de ser artista. Es artista a pesar de que no quiera ser artista y no deja de ser artista aunque no haya una discográfica respaldándolo.
BJ: ¿En cuáles géneros musicales ha incursionado AZABACHE y cual ha marcado su vida?
A: Ahora mismo estoy pre produciendo y produciendo material de mi 8° álbum. Siempre me ha gustado la música alegra que me permita hacer un performance completo en el escenario, es lo que más me divierte. Por supuesto me encanta dejar un mensaje en cada interpretación.
Me ha tocado interpretar temas de Roberto Carlos, Amparo Rubin, Luis Altamirano, Ilan Chester, Luis E. Maury, Rudy La Scala, entre otros importantes autores y compositores. He incursionado en Pop, Pop Rock, Rap Merengue, Balada Pop, Bachata, Kalypso, Reggaeton, Pop Latino. Todo lo que me divierta y tenga una buena base rítmica. A Bailar, Déjame Correr, Ese Chico está caliente, Vuelvanse Locos, Si amaste alguna vez, Fiesta, Quisiera, son algunos de los temas que más se conocieron. Ahora acabo de volver a producir Quisiera, en una versión muy original con otro concepto pero sin perder su esencia.
JB: ¿Qué huellas han dejado en tu vida cada uno del grupo a los cuales has pertenecido?
A: Nunca pertenecí a un grupo.
JB:  ¿Qué siente , AZABACHE como protagonista de la época dorada de la música Pop Rock Romántica venezolana de los años 80’s? cuéntanos también alguna anécdota importante, simpática de aquellos días.
A: Me siento feliz y afortunada de formar parte de esa etapa de la música pop. Mis videos fueron los primeros en ponerse en TV abierta y al mismo tiempo estaban lanzando a Flans en Venezuela. La música me abrió caminos, bueno, la danza por medio de la música me permitió generar una carrera. Ah, pero eso sí, yo no quiero ser una artista solamente de los 80’s, jajaja, yo quiero ser como Guillermo Dávila, la interprete de la Nueva Generación y Nueva y Nueva y Nueva, jajaja.
ANÉCDOTA
En una ocasión, después de un concierto en un estadio para miles de personas al final del show, por un descuido, me sacaron por una salida equivocada… cuando el público me vio en seguida se abalanzaron para acercarse a mí, con todas sus ganas me arrancaron una hermosa chaqueta de Blue Jean que mi mama decoro con aplicaciones metálicas para hacer un increíble vestuario. Cientos de manitos tironearon de mi chaqueta hasta arrancarla pedazo a pedazo, jajaja…
La seguridad me saco de ahí, no sé cómo. Ni siquiera toque el piso, me alzaron y me sacaron. Al día siguiente, ya en el aeropuerto lista para viajar de regreso, entre al baño para tirar los nervios jajaja… y cuál fue mi sorpresa, que estando dentro del cubículo, haciendo mis deberes, de pronto aparece una manito por debajo de la puerta con un marcador y un pedacito de la chaqueta que me arrancaron el día anterior, una chica diciéndome: - Azabache, por favor dame tu autógrafo aquí en tu chaquetica…- jajajaja… Di un autógrafo, sentada en el baño, escribiéndolo en un pedazo del vestuario que mi madre hizo para mi… jajajaja. Aprovecho, para agradecer a todos mis fans, a los que se cortaron el pelo como yo, a los que vistieron como yo, a los que bailan como yo, a los que me han seguido siempre y a los nuevos que recién me descubren.
Aquí les dejo mi pagina
www.azabacheonline.com para que me contacten y también se vincula al facebook.
Si por casualidad, vuelvo a salir por la puerta equivocada, por favor, no me arranquen la ropa y sobre todo, si me ven entrar al baño, no me pasen papelitos por debajo de la puerta… jajaja, los amo!!!.
JB: ¿Cuál fue la canción favorita o la consentida de Azabache en los años 80’s?
A: Todas, todas me gustan.
JB: ¿Qué significaron para Aabache los años 80’s?
A: Siento que significan ilusión, rebeldía, inocencia, ímpetu, disciplina, trabajo, dedicación. Al menos es lo que yo hacía, no sé si todo eso llegaba al público, pero he hecho todo con el mismo entusiasmo, amor y entrega siempre.
JB:  ¿Qué hizo en la música Azabache después de los 80’s
A: Nunca he parado, los 80’s, solamente fueron el inicio de mi trabajo como artista, siguieron varios discos, Teatro, Conciertos y Telenovelas. Participe en Mundo de Fieras, Adorable Mónica, Alma Mía, Amor de Papel, Peligrosa, entre otras, cantidad de Obras Teatrales entre ellas Fama el Musical en Español, Cine y nunca he dejado los shows. Estar en el Escenario me hace feliz. Es mi trabajo y lo disfruto día a día. La preparación de los discos, los ensayos de música y baile, el montaje coreográfico, la puesta en escena, hasta concretar las giras.
JB: ¿Qué hace actualmente en el campo musical Pedro Castillo? No querrás decir AZABACHE?
A: Como dije antes, preparo material para el 8° disco.
JB:  ¿Cuáles son los planes a futuro de Azabache?
A: Publicar en cuanto tenga oportunidad, quiero seguir actuando en TV y Cine. Continuo, siempre con mi preparación en actuación, baile y canto. Quiero llevar mi show a Venezuela y hacer Conducción.
JB: ¿Cuáles aportes ha dado a la música POP-ROCK Venezolana Azabache?
A: No lo sé, sinceramente, creo que eso lo define el publico y otros artistas. No yo. Eso sí, hay muchas cosas a nivel internacional que he visto y yo se que yo, lo hice antes. Actuaciones de Britney Spears con Bailarines, Pussy Cat Dolls, Jennifer López. Mucho de lo que se ve hoy en día lo hizo primero esta venezolanita y mucho mejor. Entrar en motocicleta, descolgarse de cabeza del techo, danzar dentro una fuente, culminar un show dentro de una piscina. Pero sobre todo los excelentes performances con mi cuerpo de baile.
JB: ¿Que consejos da Azabache a los jóvenes músicos venezolanos para triunfar en el medio artístico musical Venezolano?

A: Muchos. Pero aquí van tres: Primero que tengan la preparación, constancia y dedicación suficientes. Eso es indispensable. Estudio y practica, son básicos. Ya sea que canten, toquen un instrumento, compongan, sean autores, productores, bailen o actúen. Es indispensable la preparación. Segundo, que se hagan su propio kit de marketing personal, que encuentren las características que los hacen únicos, diferentes. Que no copien a nadie y que sean originales. Su imagen, su voz, su presencia, su postura. Tercero que entiendan cómo funciona la Industria Cultural. Deben entender que es un Negocio. No pasa por el talento ni por las emociones. Es un negocio que debe generar dinero para los productores, discográficas, empresarios y artistas. Claro está que en este negocio, se promueven y se venden sensibilidades plasmadas en una canción, letra, música, arreglos, una coreografía y una interpretación. El problema es que los artistas somos sensibles y eso a la maquinaria discográfica no le interesa. Hay que saber manejarse en ambos planos, tanto en lo artístico como en lo comercial. Hoy en día, con los adelantos tecnológicos y las comunicaciones actuales, el artista debe hacer su propia empresa y nunca esperar a que lo descubran. Si en el trayecto surge una discográfica que se quiere aliar a tu proyecto, aprovéchalo, bienvenido sea. Mientras eso pasa, sigue adelante siempre con tu empresa y tu auto gestión. El negocio de la música cambió radicalmente.



besoootes

3 comentarios:

  1. La recordad Azabache!... un icono de nuestro pais Venezuela... y en la novela amor de papel la recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Azabache: he leído atentamente tu historia y tus opiniones y consejos para los jóvenes. En su desarrollo advierto que toda tu vida gira en torno al arte y el tablado. Por eso me indigna toda la sarta de mentiras y apreciaciones sobre el proceso que vive tu Patria y que nos alienta a no aflojar ante la ofensiva comandada por eeuu y los regimenes reaccionarios del continente, empezando por el bestia de trump, Nunca mencionaste a tu pueblo y en qué condiciones vivía antes de poner sus esperanzas y su apoyo en Chaves y el movimiento revolucionario que generó. Hablando como una gusana de Miami te escuché asombrado esta mañana por la radio de mi ciudad LT8 reporteada por un tal Procopio, que actuaba como si por primera vez escuchara hablar de Venezuela. Mueren compatriotas tuyos que son chavistas, otros que pasaban por ahí, policias y militares, terroristas que queman a la gente por sus ideas, incendian lugares publicos, incluso escuela y jardines de infantes. Deberias avergonzarte de tu insensibilidad ante los sufrimientos de tu pueblo y dejar de servir a esa burguesía lasciva, glotona y obscena que opera en el este de Caracas. Los que creemos en los cambios revolucionarios necesarios para nuestra América repudiamos la cagada de esta mañana.

    Alcibíades González, Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar