De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, se llevan vendidos más de 170 millones de iPad y es la tableta con “mejor satisfacción entre los clientes”.
Existen 475.000 apps creadas para iPad, “nada de aplicaciones estiradas para smartphones”, bromeó Cook. En referencia al poco éxito que se esperaba del iPad, agregó: “Hasta los más escépticos las venden ahora”. En la presentación se mostró un gráfico en donde puede verse que el 81% de los usuarios de tabletas tiene un iPad.
Es sin embargo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, quien tuvo a cargo la presentación de las nuevas iPad, que a diferencia de lo que se esperaba no agregará el lector de huellas digitales Touch ID.
La primera en salir a escena es la renovada iPad, que ahora se llama iPad Air debido a que su marco es de 7,5 mm de grosor, frente a los 9,4 mm de antes. El tamaño de la pantalla se mantiene en 9,7 pulgadas’.
Con un peso de apenas 463 gramos, agrega finalmente el esperado procesador A7 de 64 bits, capaz de permitir ejecutar tareas mucho más rápido que antes. El nuevo chip dobla la velocidad y los gráficos frente a la generación anterior y lleva la autonomía de la batería hasta 10 horas.
El iPad Air posee una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar video en 1080p. Al igual que la cámara del iPhone 5S, agrega píxeles con más micropíxeles para ofrecer una mejor resolución. De ahí que no deba sorprender los “escasos” 5 megapíxeles que posee.
Al mismo tiempo, posee dos antenas Wi-Fi para una mejor y más rápida conexión.
Al igual que las generaciones anteriores de iPad, es capaz de conectarse a redes de telefonía 4G. En cuanto a almacenamiento, se mantienen las opciones en 16, 32, 64 o 128GB.
El dispositivo estará disponible desde el 1° de noviembre en un puñado de países y, tal como se esperaba, en dos colores: plata y blanco y negro. El precio del modelo inicial es de u$s499.
Por otro lado, se confirmó además la llegada de la pantalla Retina para el iPad mini, que ahora ofrece una resolución de 2048 x 1536 en el display de 7,9′ pulgadas.
Sí fue una sorpresa que el iPad mini agregara el procesador A7, lo cual la pone como una más fuerte competidora para el segmento de las tabletas con pantallas de 7 pulgadas.
También ofrece 10 horas de autonomía, cámara 1080p y los mismos colores que el iPad Air.
Al igual que su hermano mayor, el iPad mini tendrá almacenamiento por 16, 32, 64 o 128GB y una versión con 4G.
Su precio de partida, desde el 1° de noviembre, será de u$s399.
De esta manera, el precio del iPad mini original baja a u$s299 y el del iPad 2 a u$s399.
En tanto, el CEO de Apple repitió que se vendieron 9 millones de iPhone 5S y 5C durante el primer fin de semana, una cifra que había sido puesta en duda por diversos analistas.
Asimismo, hizo un repaso por la actualización de los dispositivos móviles a iOS 7: 200 millones de descargas en apenas 5 días, cifra que deja en 64% de actualizaciones al mercado deiPhone, iPad y iPod touch.
Por el lado de las apps, Cook dijo que existen ya más de un millón en la App Store y que las descargas superaron los 60.000 millones. Los desarrolladores para la plataforma lograron ingresos por u$s13.000 millones.
MacBook Pro y Mac Pro En cuanto a hardware, las primeras presentaciones del día fueron las MacBook Pro, que “tendrán fuertes actualizaciones”, según anticipó Schiller. Las portátiles agregarán pantalla Retina, algo que ya poseían las MacBook Air, y procesadores Intel Haswell de última generación para ofrecer una autonomía de hasta 9 horas.
El modelo de 13” bajará su precio en u$s200, quedando entonces en u$s1.299. Por su lado, la MacBook Pro de 15” tendrá un valor de u$s1.999. Ambos equipos estarán disponibles desde hoy.
El segundo equipo en salir a escena fue la renovada Mac Pro de diseño cilíndrico, de la que se había visto un adelanto en junio.
Finalmente se conocieron sus características: procesador Intel Xeon E5, quad core, de 6 u 8 núcleos; 12GB o más de RAM; más de 1TB de almacenamiento con una velocidad de escritura de 1GB por segundo y de lectura de 1,2GB por segundo. Permite conectarle hasta tres monitores 4K.
Según explicó Schiller, el consumo de la Mac Pro nueva es un 70% menor que el de su antecesora. También es más silenciosa, al nivel de una Mac mini.
El equipo está orientado a profesionales, como los dedicados a la edición de video y fotografía.
El precio del modelo con un procesador quad core a 3,7GHz, 12GB de RAM y almacenamiento flash por 256GB es de u$s2.999. Saldrá a la venta en diciembre y será construida en los EEUU.
OS Mavericks En tanto, Craig Federighi, líder de software de Apple, mostró detalles sobre OS Mavericks, sistema operativo empleado por las computadoras de la empresa.
El ejecutivo explicó que Mavericks junto a los procesadores Intel Haswell brindan el mejor rendimiento en portátiles ya que consiguieron mejorar el uso que hace de los gráficos.
OS Mavericks anunció Apple que será gratuito y que estará disponible desde hoy para ser descargado.
Vía Infobae
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