191101231206 Acta de Constitución del Gobierno de la Junta Militar de Noviembre de 1948 GACETA OFICIAL Nïº 22.778, noviembre 25 de 1948 ~ .

sábado, 23 de noviembre de 2013

Acta de Constitución del Gobierno de la Junta Militar de Noviembre de 1948 GACETA OFICIAL Nïº 22.778, noviembre 25 de 1948




Acta de Constitución del Gobierno de la Junta Militar 

GACETA OFICIAL Nïº 22.778, noviembre 25  de 1948


En atención a que las Fuerzas Armadas Nationales han asumido el control de la situación de la República conforme a manifiesto de esta misma fecha radiado a los venezolanos, los suscritos, sus representantes, reunidos en el Salón de Gobierno del Palacio de Miraflores, constituyen por la presente Acta una Junta Militar de Gobierno formada par los tenientes coroneles Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Llovera Páez, el primero de los cuales actuará coma Presidente.
Las resoluciones, actos, decretos y demás providencias requeridas se tomarán por la mayoría absoluta de votos. La Junta tendrá un secretario para cuyo cargo ha sida elegido el doctor Miguel Moreno y que podrá ser libremente removido por ella. Para todas las cuestiones de orden constitucional recibirá aplicación la Constitución Nacional promulgada el 20 de julio de 1936, reformada el 5 de mayo de 1945, sin perjuicio de que la Junta dé acatamiento a aquellas disposiciones de carácter progresista de la Constitución Nacional promulgada el 5 de julio de 1947, que las Fuerzas Armadas Nationales han prometido respetar en su citado manifiesto, y de dictar todas aquellas medidas que aconseje o exija el interés nacional, inclusive las referentes a nueva organización de las ramas del Poder Público. Se mantiene el ordenamiento legal de la República en cuanto no resulte contrario a lo dispuesto en la presente Acta y a los fines que originaron el Gobierno Provisorio. En esta propia reunión han quedado debidamente juramentados los miembros de la Junta y su secretario. Dado, firmada y sellado en el Palacio de Miraflores de Caracas a los veinticuatro días del mes de noviembre de mil novecientos cuarenta y ocho. Año ciento treinta y nueve de la Independencia y noventa de la Federación.

(Firmado).

Tte. Cnel. Carlos Delgado Chalbaud, Tte. Cnel. Marcos Pérez Jiménez, Tte. Cnel. Luis Felipe Llovera Páez, Tte. Cnel. Mario R. Vargas (inspector general de las Fuerzas Armadas); Tte. Cnel. José León Rangel (director general de los Servicios); Cap. de fragata Wolfgang Larrazábal (comandante de las Fuerzas Navales); Tte. Cnel. Féliz Román Moreno, (comandante de las Fuerzas Aéreas); Capitan Óscar Tamayo Suárez (comandante de las Fuerzas Armadas de Cooperación); Miguel Moreno.







0 comentarios:

Publicar un comentario