191101231206 Moto G, el mejor Android de bajo precio ~ .

lunes, 25 de noviembre de 2013

Moto G, el mejor Android de bajo precio

moto_G
Google hizo una demostración de fuerza con el lanzamiento de su nuevo Moto G, un smartphone que “lleva las bondades del Moto X” a usuarios que invertirán 200 dólares o menos en un smartphone en el próximo año.
La cifras quedaron claras. Las mediciones expresadas por Motorola en el evento de San Pablo, Brasil, el primero de muchos anuncios globales que se realizarán en tierras suramericanas, plasmaron cuál será el mercado potencial para hacerse de un puesto en el reñido negocio de smartphones, pero atomizado en dos marcas (Apple y Samsung)
Expresar en el anuncio del Moto G que existe un mercado de más de 500 millones de consumidores que comprarán un smartphone de bajo precio, fue clave para la compañía, un paso tan importante y osado como fue el comparar al nuevo smartphone con dos titanes como lo son el Galaxy S4 y el iPhone 5s.
La tendencia es la misma que siguió Apple cuando mantuvo vigente al iPhone 4s: apostar a los mercados emergentes, con enormes necesidades de conexión pero con una oferta móvil no adaptada a sus necesidades.
En el caso del Moto G, se apostará más a la radio FM que a las aplicaciones para música en streaming, dadas las limitaciones que tienen algunos de nuestros mercados en cuanto a oferta de contenidos y capacidad de las redes.
Un móvil, que costará 179 dólares para su versión de 8 gigas, y que tendrá excelentes prestaciones.
El Moto G de 16 GB cuesta $20 más. El teléfono se lanza hoy en Brasil y en partes de Europa y también estará disponible en una variante de doble SIM. Motorola planea lanzar el teléfono en un total de 30 países, incluyendo Estados Unidos, y en 60 compañías diferentes a principios de 2014.
CARACTERÍSTICAS
El Moto G es un excelente apariencia. Tiene una pantalla de 4,5” y una resolución de 720 p; está cubierto en Gorilla Glass 3 para protección contra arañazos y líquidos. Motorola incluso ha envuelto el interior del Moto G con un nanorrecubrimiento resistente al agua.
Tiene un Snapdragon 400 con un procesador de 1,2 GHz Cortex-A7 de cuatro núcleos, GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM. Viene con Android 4.3 Jelly Bean y evolucionará a Android 4.4 KitKat en enero de 2014.
La cámara principal es de 5 MP y graba video 720 p. Debajo de él se encuentra un flash LED, a su izquierda está el altavoz del teléfono. La cámara frontal es de 1,3 MP.
Es más rápido que el Galaxy S4 cuando se trata de tareas básicas. Incluye radio FM.
Tiene una batería de 1.950 mAh Li-Ion. Dura todo el día. En comparación con el iPhone 5s, tiene 30% más en el tiempo de conversación. Almacena 8 GB o 16 GB sin ampliación para tarjetas microSD.

La parte posterior del Moto G
 es extraíble y Motorola ofrece una variedad de colores. Incluyen tapas flip y fundas protectoras y altavoces inalámbricos JBL.
AUSENCIA VENEZOLANA
Quedamos atónitos cuando vimos que entre los países de Latinoamérica donde no estará el Moto G se incluye a Venezuela. El país tiene tiempo sin una presencia agresiva de Motorola, una compañía que hace menos de una década tenía a Venezuela como uno de sus mercados estratégicos para la región.
Una pena que un líder regional no solo en parque de smartphones (más de 50% del parque nacional de teléfonos es de smartphones), sino también en descarga de datos y uso de aplicaciones, quede sin esta oferta de Motorola y Google. Podemos comprender lo complicado que es para las marcas hacer negocios en mercados tan cerrados como el nuestro. Al final son los consumidores quienes se ven afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario