191101231206 Guía de etiqueta: Lo que se debe y no hacer con el celular en la mesa ~ .

domingo, 24 de noviembre de 2013

Guía de etiqueta: Lo que se debe y no hacer con el celular en la mesa


modales-mesa-telefonos-moviles
Por: El Dandy en la Ciudad
Aún cuando me considero un amante de la tecnología y llevo conmigo a todos lados mi iPhone y iPad, detesto como nada estar en una charla con alguien durante una comida o cena, y que el móvil sea un distractor.
Leyendo en GQ me encontré con esta sencilla guía de 12 pasos que todo caballero debe considerar en su próxima reunión, sea de negocios, romántica o entre amigos:
1. Durante una comida, se debe tener el teléfono móvil en vibrador y debe guardarse en el pantalón o saco.
2. Es de mala educación dejar el celular en la mesa, puede interpretarse como descortesía o poca importancia hacia los comensales.
3. Si el teléfono suena durante una comida y te encuentras con una persona de confianza, se contesta brevemente diciendo que estás ocupado. Al finalizar se regresa la llamada.
4. Si la llamada es urgente y te encuentras en una comida, se anuncia a los comensales que tendrás que contestar. Puedes hacerlo discretamente cerca de la mesa o salir. Al regresar siempre debe pedirse una disculpa.
5. Si necesitas dar direcciones a alguien que vendrá a la comida, está permitido hacerlo por teléfono en la mesa, únicamente trata de mantener un tono apropiado.
 
6. Si se desea mostrar algo en el teléfono o tablet se debe hacer entre platillos o al final de la comida, es decir, que no haya platos en la mesa.
7. Los mensajes de texto, whatsapp o correo electrónico se puede revisar brevemente bajo la mesa, pero automáticamente se debe guardar el teléfono. Olvidaté de contestar o leer notificaciones de facebook, twitter, instagram y cualquier otra app que hayas descargado.
8. Si se integra una nueva persona a la mesa, el aparato debe guardarse instantáneamente.
9.  Si la otra persona se concentra mucho tiempo en su gadget se le debe pedir cordialmente que lo guarde y lo revise más tarde.
10. Si es necesario cargar el celular o tablet no debe dejarse sobre la mesa.
11. Si usted utiliza manos libres en la oreja, mientras esté sentado debe guardarlo.
12. Si la comida es de negocios o de trabajo, se debe sacar la computadora o tablet hasta la hora del café, ya que no haya alimentos en la mesa; cuando ambas personas tengan el tiempo de concentrarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario