191101231206 En el Día del gaitero... la Diva del la Gaita ~ .

viernes, 8 de noviembre de 2013

En el Día del gaitero... la Diva del la Gaita

  


Massiel  Morales Sierra
 Lubrezca (Massiel)Morales Sierra, nace en Maracaibo Estado Zulia, un 15 de septiembre de 1.970, en el Hospital Central , hija de Adalberto Morales y Dido Sierra de Morales , es la penultima de 8 hermanos  , realizo sus estudios en la escuela 15 de enero del barrio Los Andes  ( La Pomona)   donde participo en varios festivales de canto y declamción , curso la secundaria en el Liceo Valerio Toledo  dandole satisfacciones en los concursos de Gaitas Liceistas, trayendose el 1er lugar  como la gaita y la Voz  mejor premiada  en esa  oportunidad. Culmina sus estudios en el Instituto ICELE en 1.991…Luego años mas tarde realiza a nivel profesional la Carrera de derecho en nuestra Ilustre Casa de estudios,  Universidad del Zulia . Siempre tuvo  la pasión por la Musica, por el canto y realizo estudios en el Conservatorio del Estado Zulia de Teoria y Solfeo y luego  estudios de Canto en la escuela Juvenil  en los años de 1.981 -1983. A los 14 años de Edad participa como cantante en un grupo “Union Gaitera”de la barriada donde Creció.
Massiel  Morales como se ha dado a conocer en el ambiente, comienza  su carrera como cantante profesional en el año 1.990, cantando en el genero Gaitas  con el grupo que la vio nacer “ Los Galenos de la gaita” y donde recibe el premio de Solista Revelación del Año, fue Catalogada por  nuestro queridisimo y respetado Octavio Urdaneta como  “La DIVA de la gaita”, muchos la comparan con la Reina de la gaita Gldys Mercedes Vera Mora,en ese mismo año  Participa en uno de los mas grades Concurso de gaitas de la Epoca, el Festival INDUSTRIAS PAMPERO con  el Grupo BIRIMBAO  y  la gaita ¿y POR QUE NO?...en el año 1.995 graba la Gaita que le dio mas satisfacciones en su carrera  como gaitera “ME  ENAMORE  DE  TI”con el grupo Amor y gaita de Lennin Pulgar, más tarde en el año de 1. 999 entra a las filas de Grupo “LosCompadres del Éxito”y  donde  participa al lado de grandes  voces gaiteras como Gladys vera, Justo Montenegro, Deyanira Emanuels entre otros. Tuvo una breve participacion en el grupo  “Gaiteros”, en el año 2.005 y Actualmente  forma parte de las filas del grupo “Bonanza Gaitera  .“   Es Madre de dos  hermosos Niños  Jorge Luis y Paulina Aguirre Morales y casada con Jorge Luis Aguirre (Hijo del Monumental Ricardo Aguirre). En estos momentos  se  encuentra  terminando su más Soñado proyecto, su Disco ,que llevará por  nombre “Que serça de Ti.”
La mejor respuesta que se le da a su carrera como cantante es … “Que el encanto de una flor no lo determina sus bellos Pétalos o su intenso Color..Sino … La Mirada de quien la Observa.”

0 comentarios:

Publicar un comentario