191101231206 Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela ~ .

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela


Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela

Caracas, 19 de Noviemnre. )-. Radio venezolana lamenta la perdida fisica de uno de los pioneros de la radiodifusión en Venezuela, Oswaldo Yépes, quien también fundado el Museo y de la Cátedra de Radio y director de la emisora KYS FM.
Yépes, inició su carrera radiofónica en la emisora Radio Cultura, donde el 24 de agosto de 1957 emitió por primera vez su espacio Hit Parade de Venezuela, el cual actualmente se transmite a través de KYS FM.
En 1968 fue fundador de Radio Capital 710 AM, primera emisora de corte juvenil, destacando por marcar un estilo único al incorporar programación distinta y audaz.
En la década de los 80 convirtió a Radio KYS, en una de las primeras emisoras en transmitir en Frecuencia Modulada, luego que el gobierno nacional le otorgara la primera concesión a una FM comercial. Ese fue el primer paso de la transformación y el inicio de la segmentación de la radio en el país.
En 1995 fundó “La Cátedra Libre Universitaria de Radio Oswaldo Yepes”, programa educativo diseñado como apoyo y complemento a los estudiantes de las escuelas de comunicación social, publicidad y mercadeo de las universidades e institutos superiores del país.
En 1997 creó “El Museo de la Radio de Venezuela”, destinado a recopilar y preservar la historia de la radio en más de ochenta años de actividad en nuestro país, proyecto que fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a su labor de investigación y docencia.
Oswaldo Yépes fue un fiel creyente de que la construcción de una sociedad se basa en sembrar lo mejor de los venezolanos, esos sonidos y huellas de un país que se rescatan en sus voces a lo largo de muchas generaciones…
Yépes fue un mentor, un verdadero maestro, desprendido, amable, dispuesto a mostrar y compartir lo ganado con los años, dueño de historias y anécdotas que describen el andar de la radio en Venezuela y Latinoamérica.
Su legado hoy está disperso en todo el país, en las voces y en el talento que ayudó a formar, en la forma única de hacer radio que marcó su carrera.
Será recordado como un ciudadano con todas sus letras, un incansable trabajador y uno de los grandes hombres de la radiodifusión Venezolana.

0 comentarios:

Publicar un comentario