191101231206 LIDERENTES DE GESTIÓN PÚBLICA ~ .

martes, 19 de noviembre de 2013

LIDERENTES DE GESTIÓN PÚBLICA



 Dra. Yanyn Rincón-Quintero [1]
 Un Liderente[2] es un individuo que conjuga sus conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas de liderazgo y gerencia en la búsqueda de escenarios óptimos para servir de modelo, guía e inspiración en la búsqueda de objetivos organizacionales.
Ser Liderente en Venezuela es todo un reto, en especial si miramos detalladamente el panorama social, político y económico que vive el país, donde la inestabilidad, y la incongruencia y la pérdida de valores parecen ser los indicadores que prevalecen en el comportamiento nacional, todo bajo el amparo  en la  búsqueda desenfrenada de una estabilidad, una libertad, una democracia y una paz social que cada día parecen estar mas alejados de nuestra realidad.
Requerimos Lidererentes de Gestión Pública que estén comprometidos en optimizar la convivencia ciudadana, dispuestos al diálogo con base en la escucha activa para equilibrar conocimiento y experiencias, dotados con el componente de la inteligencia emocional, individuos cargados de humildad para reconocer sus errores, y dispuestos a redireccionar el camino errado.
Necesitamos Liderentes capaces de actuar con conocimiento y base en los procedimientos, normas y leyes sin el rigor mezquino de la inflexibilidad y la doble moral, capaz de reconocer las virtudes, atributos y fortalezas de sus opositores en lugar de denigrarlos, por ello tienen la capacidad de negociar y generar acuerdos ganar-ganar; siendo capaz de erguirse con altura dada su Autoridad, sin jamás pretender imponer su Poder por la fuerza.
Un Liderente de acción  pública no juega a todo por alcanzar su beneficio personal, su único beneficio está en el bienestar colectivo, por ello está comprometido con cada ciudadano para hacer de cada municipio, estado o país un espacio digno para compartir con  respeto y en  libertad.




Dra. Yanyn Rincón Quintero
Comunicadora Social en Ejercicio
CNP Nº 7798



[1] Doctora en Ciencias Gerenciales (URBE, 2006). Magíster Scientiarum en Administración de Empresas Turísticas (LUZ, 2000). Licenciada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RR.PP. (LUZ, 1993). Docente – Investigadora de La Universidad del Zulia. Investigadora PPI Nivel Candidato Nº 6857. Miembro del CNP – Zulia Nº 7.798. Miembro del Colegio De Relacionistas de Venezuela Nº 0442. Miembro de ASOVAC  - Zulia. Miembro INVECOM. Fundadora del Proyecto Cátedra Abierta de Relaciones Públicas. Miembro Directivo CNP-Zulia Período 2008-2010.

[2] Termino acuñado por el Profesor Dr. Octavio Meléndez, Titular de la Universidad del Zulia en obra LIderente Publicitario que vincula gerencia y liderazgo, año 1999.

0 comentarios:

Publicar un comentario