191101231206 Liderazgo Gerencia y formación Profesional ~ .

jueves, 7 de noviembre de 2013

Liderazgo Gerencia y formación Profesional


Por el: Mgs. en Gerencia de Empresas.
Lcdo. Víctor Manuel Omaña Márquez.
                    Consultor


“una óptica para ser exitoso”.


           El articulo que les presentamos a continuación,  tiene que ver con el desarrollo humano y que compartiremos con todos Uds. nos permite visionar que triunfar en la vida es el vector a considerar para sembrar y sentirse en paz.
Una parte importante de la “Visión Personal” es la comprensión de nuestra propia naturaleza humana: ¿Cuáles son sus características principales?, ¿cómo funciona un ser humano? y ¿cuáles son sus necesidades? son preguntas que al hacerlas nos comprometemos a servir de mediadores para responder con la ponderación requerida y así establecer nuestros compromisos personales de cambio; eso si nosotros nos damos ese permiso.
Y para ello se hace necesario un norte que nos guié y nos señale caminos para muestra les tenemos:
El modelo del ser humano denominado modelo integral, sistémico o "ecológico", el cual representa una manera de comprender al individuo en su totalidad. También representa la base teórica de la medicina psico-somática.
Estamos dibujando los lados Físico, mental y emocional que los especialistas orientan y que deben considerarse para tener” la óptica que traduce a ser exitoso” con experiencias practicas que permiten desarrollar con tino los lados social y espiritual que refuerzan la real y potencial personalidad.
 También entendemos porqué un cuerpo sano y fuerte, nos ayuda a mantener estabilidad emocional y una alta capacidad mental con buena concentración y memoria.
Nuestro modelo nos demuestra también la importancia que tiene nuestra vida social y espiritual. Ella tiene una influencia sobre nuestro estado físico, emocional y mental (y viceversa).
Entendiendo el modelo podemos potenciar y reforzar lo que deseamos para ser triunfadores entendiéndonos con nosotros mismos.
Por lo que estamos condenados al éxito haciendo un uso adecuado de algunas competencias, por ejemplo:

Usando la comunicación sabemos que al usar dicha herramienta, La persona asertiva es buena comunicadora, (que reconoce la importancia de la opinión ajena, sabe escuchar. Esto implica comprender no sólo lo que se dice, sino también la comunicación no verbal (lenguaje corporal). Tiene la capacidad de iniciar y mantener una conversación con calma y diciendo lo que verdaderamente siente.
Dado que la comunicación es tan primordial, es importante darse cuenta de que las «conversaciones insignificantes» también tienen su importancia. No hemos de estar siempre hablando de temas trascendentales.

Las charlas triviales sobre el tiempo, las vacaciones, son una forma de crear un vínculo con los demás. Las personas que no se pueden comunicar a este nivel sólo pueden «hablar a» en lugar de «hablar con». Puesto que a nadie le gusta que siempre le estén sermoneando, es fácil que se genere resentimiento en el receptor. por lo que para cerrar si usamos con buena practica siempre las herramientas que siempre tenemos a mano tendremos una óptica siempre dirigida al éxito, ya que:
“PARA TRIUNFAR HAY QUE CAMBIAR, ¡… YA QUE EL ÉXITO DEL PASADO. NO GARANTIZA EL ÉXITO DEL PRESENTE!




0 comentarios:

Publicar un comentario