191101231206 Grammy Latino ~ .

viernes, 22 de noviembre de 2013

Grammy Latino

 Estos son los venezolanos que competirán esta noche por un Grammy Latino

imageshjjjjVenezuela lo hizo otra vez. Aunque en años anteriores la música venezolana era muy poco reconocida en el exterior, y pocas veces figuraba en la lista de las nominaciones de los premios más importantes de la industria musical, la situación parece haber cambiado con el pasar de los años. Venezuela, figura como uno de los países con más nominaciones en la edición número 14 del Grammy Latino, a celebrarse esta noche.
En la lista oficial de quienes competirán por obtener el tan codiciado "gramófomo dorado", estacan las agrupaciones venezolanas Guaco, Vocal Song, La Vida Boheme, Los Amigos Invisibles, Gaélica, C4trío, Treo, Tecupae, y los solistas Ricardo Montaner, Jesús Hidalgo, Reynaldo Armas y Yordano, además del reconocido flautista Huascar Barradas.
La "súperbanda de Venezuela", mejor conocida por todos como Guaco, optará por el gramófono en las categorías "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" y "Álbum del año", por exitoso album Escultura, dos de las estatuillas más importantes de la noche. Por su parte, José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles compite por la composición de "La que me gusta", que estará peleando por "Mejor Canción del año". Además, esta famosa agrupación competirá en la categoría de "Mejor Empaque", por segunda vez consecutiva.
Zulianos al poder
Además, los zulianos de Vocal Song también competirán junto con sus paisanos de Guaco en la categoría de "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo", con Amarle; mientras que el cantautor Ricardo Montaner se alzó entre los nominados al "Mejor Álbum Pop Tradicional", por Viajero Frecuente.
En la categoría "Mejor Album Folcrórico", Venezuela cuenta con tres grandes cominaciones, entre los que compiten el cantante de música llanera Reynaldo Armas, la agrupación Gaélica y los telentosísimos C4trío.
Famasloop, compite por el "Mejor Video: versión corta", y el flautista zuliano Huascar Barradas optará por obtener el Grammy Latino por el "Mejor Álbum Instrumental".
Asimismo, Yordano competirá por el "Mejor Album de un Cantautor", enfrentándose a Caetano Velozo y Tommy torres. En la categoría de "Mejor Álbum Fusión Tropical", tenemos dos representaciones, los también zulianos de Tecupae con "Suerte", quienes ya han sido nominados y quienes inaugurarón nuestra sección#SuNoticieroTV, y los chicos de Treo con "Pégate", a quienes recientemente tuvimos en SuNoticiero hablándonos de esta posible nominación.
La Vida Boheme compite por el "Mejor Álbum de Rock", con su última producción titulada "Será", así como en la categoría "Mejor Canción Rock", por su éxito "Hornos de cal". 
Y por si fuera poco, en la categoría de "Mejor Artista Nuevo", el venezolano Jesús Hidalgo figura entre los favoritos.
No cabe duda que la música venezolana y, en especial, la zuliana, están marcando pauta en el munda con sus contagiantes ritmos y fusiones que han marcado pauta en todo el continente.
Además, el sonero del mundo, Oscar de león, recibirá un Grammy honorífico por su trayectoria artística.
Esperemos que muchos de estos grandes y talentosos artistas sean galardonados por la Academia de la Música, tal como lo lograron los muchachos de Voz Veis, el dúo Chino y Nacho y la cantante de música cristiana Mónica Rodríguez.
¡Éxito para todos y a ligar a nuestro país!
Julio Urribarrí
SuNoticiero

0 comentarios:

Publicar un comentario