191101231206 A llevar el paragua y Ropa fresca ~ .

lunes, 4 de noviembre de 2013

A llevar el paragua y Ropa fresca




El Centro Muncipal de Prevencion, Reduccion y Administracion de Desastres de Maracaibo (CEMUPRAD) pronostica durante estos dos días cielos nublados, lluvias dispersas con ráfagas de viento para la capital zuliana. En el resto del estado se esperan lluvias, con gran incidencia en el Sur del Lago y en la Subregión Perijá.
La recomendación de CEMUPRAD es vestir ropa fresca por las altas temperaturas que puedan estar alternando, y no exponerse a las precipitaciones que puedan presentarse en las próximas horas.
Asimismo, se llama a los ciudadanos a verificar el estado de los cauces de cañadas y otros drenajes, estar atentos ante el comportamiento climático y del desarrollo de los diferentes sistemas que puedan generar lluvias atípicas para los próximos días y notificar ante los organismos competentes en caso de detectar alguna amenaza.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, continúan generando abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, especialmente en las regiones: Centro Occidental, Llanos Occidentales, Zuliana, Andes y Sur durante la mañana. En el resto del país nubosidad parcial sin precipitaciones.
Por su parte, el observatorio Cagigal refiere que la situación general es que persiste la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera y actividad de la zona de convergencia intertropical, continuaran originando cielos de abundante nubosidad y precipitaciones sobre la mayor parte del territorio nacional y mar Caribe venezolano.
Zona costera occidental: de parcial a nublado. Precipitaciones débiles a moderadas. Viento: del este (e) hasta 16 nudos. Visibilidad: buena a moderada en áreas de precipitaciones. Mar: marejada con olas hasta 1.5 metros de altura.
Pronóstico CEMUPRAD
En Maracaibo que persiste la probabilidad de mantenerse los cielos parcialmente nublados alternando con lluvias dispersas y algunas ráfagas de vientos. En el resto del Estado Zulia, principalmente hacia La Sub-region de Perija y Sur del Lago se pueden presentar lluvias de moderada intensidad producto de La inestabilidad atmosférica presente em el Caribe venezolano y al Sur del país.
De igual forma se puede informar que se observa una Cuña de alta presión en el Caribe occidental, una Vaguada sobre el Caribe oriental, Onda Tropical 42 sobre el Caribe occidental, en El Extremo sur remanente frontal sobre el noreste del Caribe, Baja presión al sur de la isla Española y Vientos alisios moderados.


0 comentarios:

Publicar un comentario