191101231206 HEROES ANÓNIMOS ~ .

martes, 5 de noviembre de 2013

HEROES ANÓNIMOS


 Dario Bermúdez

Corría el año 1973, y el Complejo Petroquímico El Tablazo se encontraba en plena construcción bajo la supervisión y ejecución de la transnacional norteamericana Kellogg’s..
Para esa misma época era común y necesario el mantenimiento al sistema eléctrico interconectado que le suministraba la energía al complejo, el señor José Mavarez pertenecía a la cuadrilla encargada de éstos menesteres y se dispuso a reparar unas líneas de alta tensión, sin cumplir con las mínimas normas de seguridad, propias de estas tareas; montado en una escalera y sujetado con una correa de seguridad intentó manipular el tendido eléctrico en “vivo”.
Producto de la mala praxis, el señor Mavarez hace contacto  con el cableado y se produce un “corto circuito” , en consecuencia, recibe una descarga eléctrica, se rompe la correa de seguridad y el mencionado trabajador se desploma cayendo al pavimento, producto de la descarga  convulsiona,  su piel se torna morada y comienza a brotar sangre de sus oídos, en ese preciso instante un supervisor de la obra de origen norteamericano se percata de la irregularidad y procede a tomarlo por el cuello, le extrae la lengua y con una navaja que cargaba en su bolsillo  procede a hacerle un corte en el músculo para descargarle la energía acumulada en su cuerpo.
Seguidamente la ambulancia del cuerpo de bomberos adscritos al complejo industrial llega al sitio de los hechos y continúan con los primeros auxilios al Sr. José Mavarez para proceder inmediatamente, a su traslado a un centro médico, no sin antes reconocer la oportuna intervención del ingeniero norteamericano.
Gracias a la acción oportuna y rápida de éste héroe anónimo, Mavarez lleva en la actualidad una vida normal al lado de sus seres querido.




0 comentarios:

Publicar un comentario