191101231206 ¿RELACIONES PÚBLICAS VERDES? ~ .

sábado, 2 de noviembre de 2013

¿RELACIONES PÚBLICAS VERDES?

Las Relaciones Públicas como disciplina ameritan un desempeño fundamentado en la habilidad de aplicar diversas estrategias de comunicación para soportar las acciones vinculantes de la  organización  con sus públicos; en tal sentido un profesional de Relaciones Públicas debe activar su creatividad con la intención de responder socialmente al escenario donde se desempeña; a objeto de propiciar un ambiente armónico para comunicación y relación.
Algunos autores como Edward De Bono; iniciaron estrategias de gerencia creativa hacia la década de los 80´s fundamentada en la teoría del color, ya que estos son elegidos por sus resonancias simbólicas, más que por su impacto visual; por su parte Wong (1972), establece que “el color es un atributo de la forma que introduce una carga emocional, estética y una notable fuerza semántica.”
La combinación distintiva de colores viene a ser la bandera, en el sentido emblemático o institucional, con la cual se identifica una compañía, y constituye un elemento eficaz, identificador y portador de una notable carga funcional y también psicológica. (Costa, 1993)
Así pues el color verde está asociado a estrategias de comunicación que activan el pensamiento creativo e inducen al crecimiento y desarrollo organizacional, a la dinámica y armonía en las vinculaciones entre la empresa y sus públicos; también se le asocia a nuevas ideas y soluciones.
La estrategias de Relaciones Públicas verdes están orientadas fundamentalmente hacia: a) el desarrollo de propuestas y sugerencias para provocar la acción y hacer que las cosas ocurran; b) orientar el desarrollo y la innovación en busca de nuevas tendencia comunicacionales, y alternativas de acción estratégica.
Las Relaciones Públicas Verdes pueden concebirse en el marco de la responsabilidad social, del ambiente, de la conservación, en preserva de los espacios ante la polución ambiental, en procura siempre del desarrollo y la sustentabilidad propiciando un sistema de comunicación direccionado a la armonización del sistema genérico de capitales individuales u organizacionales optimizando la realidad existente y posibilitando la creación de nuevos esquemas de comunicación y relación que perpetúen el desarrollo y la evolución de los vínculos preexistentes entre la empresa y sus públicos.
No obstante, las acciones de Relaciones Públicas Verdes pueden estar enmarcadas en múltiples funciones de esta disciplina: tales como: Asesoría, Planificación Estratégica, Gramática Corporativa, Diseño del Mix Comunicacional, Desarrollo e Innovación de Productos Servicios; Desarrollo y Obtención de Fondos; Organización de Eventos; Atención y Servicio a los Públicos Organizacionales, Publicity; Resolución de Conflictos Potenciales; Lobbyng, entre otras.
Así pues que se invita a todos los Liderentes de Relaciones Públicas a desarrollar y aplicar estrategias de Relaciones Públicas Verdes en  procura del progreso y bienestar de los diferentes públicos que convergen en la organización, su entorno y comunidad. 

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