191101231206 Hoy se lleva a cabo primer juicio por maltrato animal en el Zulia ~ .

viernes, 10 de enero de 2014

Hoy se lleva a cabo primer juicio por maltrato animal en el Zulia


maltratoanimal

Tras maltratar y matar a un perrito, será enjuiciado Deivis Rojas, aquel desalmado que quitó la vida sin piedad de este ser vivo inofensivo.
El caso
Cuando se pensaba que se había visto todo en Venezuela,  por primera vez un caso de maltrato animal va a ser juzgado por un tribunal en en Zulia. Se trata de un salvaje ataque a un perro, que fue golpeado a palazos y luego lanzado casi muerto a un contenedor de basura. Finalmente, el animal murió.
   Según señaló en Twitter Asoprofasi, asociación sin fines de lucro Protectora de los Animales en Cabimas, Estado de Zulia, se trata de un caso “sin precedentes”.
“Por primera vez un caso de maltrato animal llega a un tribunal penal zuliano”, retuitearon varios usuarios de twitter. “Marcando precedentes y diciendo “No más maltrato animal con tu pancarta!”, escribió a su vez la asociación protectora.
La salvaje agresión fue cometida por un hombre en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas. El agresor responde al nombre de Deivis Rojas, según la asociación protectora.
Según Asoprofasil, la salvaje agresión, que será juzgada este próximo viernes, 10 de enero, ocurrió el 27 de agosto pasado, cuando el animal fue encontrado en el centro comercial.
Dos personas llamaron entonces para que el perrito fuera rescatado, ya que no encontraban transporte, acudiendo al lugar el día 28 de diciembre. Al llegar se encontraron con una terrible escena: el animalito estaba agonizando dentro de un contenedor. Aunque fue llevado a un veterinario, debido a las heridas sufridas, murió.
La audiencia por este macabro hecho tendrá lugar este próximo 10 de enero en el tribunal del municipio zuliano.
Asoprofasil ha hecho un llamamiento a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales para que acudan y protesten con pancartas por este tipo de actos criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario