191101231206 Portada / Religión / Papa Francisco lanzó fuerte condena contra el aborto Papa Francisco lanzó fuerte condena contra el aborto ~ .

martes, 14 de enero de 2014

Portada / Religión / Papa Francisco lanzó fuerte condena contra el aborto Papa Francisco lanzó fuerte condena contra el aborto

papa-francisco1
El papa Francisco lanzó una fuerte condena contra el aborto, al que calificó como un síntoma “horrible” de una “cultura que usa y desecha” y que le da muy poco valor a la vida humana.
El sumo pontífice indicó que era “terrible” pensar sobre terminar un embarazo en su etapa temprana.

Desde su elección en marzo, el Papa no se había pronunciado contra el aborto con la misma contundencia que sus predecesores.

El líder religioso emitió dichos comentarios en su discurso del “Estado del Mundo”, el cual pronuncia cada año frente a diplomáticos acreditados en el Vaticano.
“Incluso es horrible pensar que hay niños, víctimas de abortos, que nunca verán la luz del día”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la parte en la que se enfocó en los derechos de los niños en el mundo.
“Desgraciadamente, lo que se tira no es solo comida y objetos prescindibles, sino que con frecuencia se trata de los mismos seres humanos, quienes son desechados como innecesarios”.

Conservadores

El corresponsal de la BBC en Roma, Alan Johnston, indicó que ha habido preocupación en algunos sectores del Catolicismo Romano sobre el hecho de que el Papa no había expresado la visión de la Iglesia sobre el aborto con suficiente fuerza.
Johnston indicó que la postura del Papa a favor de la piedad más que de la condenación ha incomodado a algunos católicos romanos que son mucho más conservadores. Sin embargo, seguramente sus últimos comentarios serán bienvenidos por ellos.
Meses atrás el papa Francisco reconoció que había dicho poco sobre temas como el aborto y la anticoncepción.
Pero, explicó que sentía que no era necesario hablar sobre esos temas controversiales “todo el tiempo”.

Vía BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario