191101231206 Preguntas y respuestas sobre el cupo de Cadivi para viajeros ~ .

sábado, 25 de enero de 2014

Preguntas y respuestas sobre el cupo de Cadivi para viajeros


¿Es máximo 3.000 dólares al año? ¿Eso incluye mis posibles participaciones en subastas de Sicad?
- No. Lo único vinculado al Sicad es la tasa de cambio.
2.- Esa tabla de asignaciones ¿incluye mi efectivo? ¿Es sólo tarjeta de crédito?
- Los montos máximos establecidos incluyen el efectivo y el cupo electrónico, que no pueden ser transferidos al consumo con tarjetas de crédito al exterior.
3.- ¿Cómo quedan los menores de edad que viajan de vacaciones? ¿Seguirán recibiendo efectivo?
- Las asignaciones a menores de edad quedan igual dependiendo del destino (entre 300 y 500 dólares) y no son deducibles del cupo.
4.- El caso de Estados Unidos: Si yo viajo a una ciudad y luego paso a Florida, ¿se reduce mi cupo? ¿Deja de pasar mi tarjeta?
- La providencia no especifica este tipo casos. 
5.- Si ya me aprobaron mi cupo de viaje y mi cupo de divisas en efectivo, ¿tengo que volver a hacer la solicitud o me cambiarán el monto? 
-La providencia señala que las solicitudes que hayan sido entregadas al banco antes de este viernes 24 de enero se regirán por las condiciones de la providencia 099, por lo tanto quedarán con el cupo anterior. 
Últimas noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario