191101231206 El cupo para compras electrónicas se activó hoy a la media noche. ~ .

domingo, 26 de enero de 2014

El cupo para compras electrónicas se activó hoy a la media noche.



Tras 25 días de retraso, la espera terminó para los usuarios de Cadivi. El cupo para compras electrónicas se activó hoy a la media noche.

La información fue suministrada por el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, el pasado viernes, mientras explica las incidencias de los recientes cambios en las asignaciones de divisas para los consumos en el exterior a través de tarjetas de crédito.

En la nueva normativa cambiaria de Cadivi se redujo el cupo electrónico desde $ 400 a 300 dólares, que serán deducibles del monto máximo anual de 3.000 dólares. Inicialmente, en el 2007, este cupo para compras por internet se ubicaba en 3.000 dólares; pero las irregularidades en el uso de estas asignaciones, obligó al Gobierno nacional a reducir el monto. Fleming destacó que el Centro Nacional de Comercio Exterior hará seguimiento y control sobre el uso de cada una de las modalidades del cupo para viajeros. Se espera que el ente regulador realice modificaciones contantes sobre esta manera; a fin de evitar nuevos ilícitos cambiarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario