191101231206 Por primera vez un Papa en la portada de Rolling Stone ~ .

miércoles, 29 de enero de 2014

Por primera vez un Papa en la portada de Rolling Stone

En su portada suelen aparecer los músicos del momento, pero ahora por primera vez la revista estadounidense Rolling Stone eligió a un personaje inusual para adornar su cubierta: el papa Francisco.
La publicación quincenal envió al Vaticano a uno de sus corresponsales, Mark Binelli, para que escribiera un perfil del jefe de la iglesia católica que aparecerá como historia principal en el último número de la revista.
El artículo se concentrará principalmente en cómo el Papa Francisco ha roto con la tradición

Humildad y empatía

Según Binelli, lo que encontró al conocer de cerca el Papa fue “un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, ha logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos, alguien que se ve mucho más robusto en persona que en televisión”.
El periodista señaló que el pontífice muestra una actitud más abierta frente a los temas de derechos humanos y ha logrado establecerse como “el Papa del pueblo”
Binelli dijo que durante su visita vió como el Papa reflejaba esta nueva actitud cuando dijo a los presentes en la plaza San Pedro durante una tormenta que deseaba estar con ellos.
Desde el comienzo de su papado, Francisco se ha caracterizado por un estilo más descomplicado que el de muchos de sus antecesores.
También ha mostrado una comprensión sofisticada de los medios de comunicación nuevos y tradicionales.


Vía BB
C

0 comentarios:

Publicar un comentario