Bachilleres tienen hasta el 15 de junio para registrarse en el SIN
El ministro Ricardo Menéndez informó que los bachilleres que optan por cursar estudios superiores tienen hasta el 15 de junio para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN). Esta es una base de datos en la que se estudia la demanda y la oferta de carreras en las instituciones públicas
Hasta el 15 de junio venidero se extenderá el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), programa dirigido a los bachilleres que optan por cursar una carrera o programa de formación universitaria, informó recientemente el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
Explicó que los aspirantes a ingresar a distintas universidades del país tendrán opciones de cursar estudios superiores, a través de la actualización de su índice académico y la corrida del baremo que realiza el Ministerio para Educación Universitaria.
"Esto indica que una vez finalizado este plazo, pautado para el 15 de junio, se actualizarán todas las opciones de estudios de los bachilleres que aspiran a ingresar a cursar una carrera o un Programa Nacional de Formación (PNF) en una universidad en Venezuela para, finalmente, el 17 de junio, tener una visión general de la corrida del baremo en todo el país para poder decir quiénes son los estudiantes que ingresan a la educación universitaria", señaló el ministro.
De acuerdo con el sitio web del Ministerio para Educación Universitaria, el SNI es una base de datos que cuenta con la información que el Estado requiere para realizar estudios relacionados con la demanda y la oferta de carreras por parte de las instituciones públicas venezolanas.
El proceso se lleva a cabo con el propósito de realizar "una distribución y planificación más justa y equitativa" de las plazas de estudios, así como para crear nuevas alternativas de formación en el territorio nacional.
Hasta la fecha, Venezuela cuenta con una matrícula de 10 millones 498 mil 551 estudiantes, desde centros de educación inicial hasta carreras universitarias, cifra que ubica al país en el quinto puesto del mundo y segundo en Latinoamérica en número de escolares. La meta es superar los 2 millones de estudiantes universitarios en los próximos años, compromiso en el que trabajará el Estado junto al SNI.
0 comentarios:
Publicar un comentario