191101231206 LUZ egresó a más de 300 nuevos profesionales ~ .

sábado, 21 de junio de 2014

LUZ egresó a más de 300 nuevos profesionales

LUZ egresó a más de 300 nuevos profesionales

DSC8339 400x265 LUZ egresó a más de 300 nuevos profesionales
Foto: Prensa Luz
Este viernes 20 de junio se cumplió el segundo acto solemne de grado del año 2014, con un total general de 367egresados de distintas facultades de la Universidad del Zulia y del Núcleo Costa Oriental del Lago, en la Casa del Profesor Universitario.
Marlene Primera Galué, Secretaria de LUZ, enumeró 233 personas graduadas de los programas de pregrado de LUZ, así como 126 de las distintas maestrías, siete de losdoctorados y una reválida.
Las facultades más destacadas en cantidad de egresados son Ciencias Económicas y Sociales con 58, Ingeniería con 33 y Ciencias Jurídicas y Políticas con 32. A estas le siguen Experimental de Ciencias con 12, Experimental de Artes con 11,Medicina con 9 y Humanidades y Educación con 7, mientras que Ciencias Veterinarias y Arquitectura y Diseño graduaron una persona cada una, según informó Primera.
El Núcleo LUZ Costa Oriental del Lago también resaltó con 67 profesionales que obtuvieron sus títulos de pregrado. Todos los egresados celebraron el término de su ciclo académico entre ovaciones de las autoridades universitarias, decanos, profesores, familiares y amigos.
La Secretaria de LUZ señaló que cuatro alumnos egresaron con la categoría de Summa Cum Laude y nueve con la de Cum Laude. Felicitó a Verónica Isabel Medina Arcay, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; a Favio Andrés Vásquez Prieto, de la Facultad Experimental de Ciencias; a Gustavo Adolfo Suárez Ferrer y Silvia Patricia Villalobos Torres, de la Facultad Experimental de Artes, quienes recibieron la distinción Summa Cum Laude, por haber culminado su carrera universitaria con un promedio aritmético igual o superior a dieciocho punto cincuenta (18,50) puntos.
Otros destacados
En el grupo de graduados destacaron quienes obtuvieron la distinción Cum Laude por haber obtenido un promedio aritmético comprendido entre diecisiete y dieciocho punto cuarenta y nueve (17 y 18.49) puntos.
Los universitarios que culminaron sus estudios con esta distinción fueron Loenny Andreina González Moreno, Eduardo Chiquinquirá Rivera Bracho, Andrith Milagro Gutiérrez Rodríguez, Vanessa Rafaela Hernández Marcano y Jesús Alberto Torres Álvarez, de la Facultad de Ingeniería.
En este grupo también se encuentran Jesús Daniel Hernández González, María Carolina Llanos Casas y Syntia Josefina Rodríguez Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como María José Sánchez Wilhelmn, de la Facultad Experimental de Artes.

La Universidad del Zulia, en su objetivo de egresar profesionales de la más alta calidad y compromiso social, cumple con el término de este ciclo académico, que para cientos de hombres y mujeres significará el comienzo de una nueva vida enmarcada en el trabajo dentro del campo laboral del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario